LAST ACTION HERO

No es aventurado decir que los inicios de Sony como compañía creadora de videojuegos no resultaron del todo satisfactorios.
.


Si como distribuidora demostró su buen hacer con la adquisición de licencias de la talla de Super Bomberman o Flashback, entre otros prestigiosos títulos, como productora desde luego nada hacía presagiar el brillante futuro que le esperaba en las siguientes generaciones de consolas.

.

Buena prueba de ello es el mejorable Cliffhanger, y cortado por un mismo patrón nos encontramos con Last Action Hero, un insulso beatem up de scroll lateral que comparte tanto la estética como el desarrollo con el juego anterior, asemejándose en cierta medida al notable Super Double Dragon, pero desprovisto de muchas de sus virtudes.

Aunque la comparación más evidente como decíamos sería con el paupérrimo Cliffhanger, es justo reconocer que Last Action Hero lo supera con cierta holgura.

La mecánica a seguir consiste en repetir hasta la saciedad los mismos golpes, un máximo de tres o cuatro, que tendréis que dispensar entre los mismos enemigos clónicos, y así hasta el final de esta aventura que pretende describir con cierta fidelidad el argumento del homónimo largometraje.

Por fortuna la monotonía queda interrumpida en diversas ocasiones en las que será necesario superar algunas fases de conducción, e incluso en otro nivel ambientado en unos ascensores que, sin ser un prodigio de la técnica, al menos si resulta bastante más entretenido que el resto.

Teniendo presente que esto es lo más destacable de todo el juego, más aun cuando la lógica dicta que en un beatem up el gran peso de la acción debería recaer sobre la lucha y no sobre la conducción de vehículos, ya os podéis hacer una idea aproximada de las muchas carencias que presenta el cartucho y la evidente falta de talento que atesora.

Y para evitar caer en la tentación de encontrarle mayores bondades, los creadores ni siquiera han contemplado la opción de incluir un modo para dos jugadores simultáneos, algo que se antoja de vital importancia en este tipo de programas.

Un título, en definitiva, mediocre, aburrido y monótono.

Cierto es que por aquel entonces la experiencia de Sony como productora de videojuegos era casi nula, y en ese sentido Last Action Hero se perfilaba como uno de los mejores juegos de lucha ideados por la empresa nipona. Pero tomando como referencia a su competidor directo, Cliffhanger, eso tampoco era demasiado complicado, ni decía mucho en su favor.

Sobresalen del conjunto las fases de conducción, un jefe final que pasa por ser un helicóptero, digno de mención tan solo por su tamaño, y unas bellas pantallas estáticas que sirven para ilustrar la trama entre los diferentes niveles.

El resto de elementos tristemente no se salvan de la quema.

Demasiadas limitaciones para un programa que ante todo podía haber dado muchísimo más de si.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.