LEGACY OF KAIN: SOUL REAVER 2

Legacy of Kain Soul Reaver 2 Eidos Interactive Crystal Dinamics Sony PlayStation 2 PS2 Windows PC Action Pixel Art Xtreme Retro

Surgido de las tinieblas para clamar venganza, Raziel tratará de culminar su cruzada contra Kain en esta apasionante aventura para PS2 y PC, de impecable factura, que da comienzo justo donde finalizó la anterior.

Por si no la recordáis, os diremos que concluía tras una encarnizaba batalla entre Raziel y Kain, de la que este último huía por el portal del tiempo cuando iba a ser derrotado.

Legacy of Kain Soul Reaver 2 Eidos Interactive Crystal Dinamics Sony PlayStation 2 PS2 Windows PC Action Xtreme Retro 8

Así las cosas, en esta continuación seremos transportados una vez más a los misteriosos e inhóspitos parajes de Nosgoth, donde nos encontramos con un Raziel sediento de venganza, pero con mucho más poder que antaño gracias a todas las habilidades adquiridas y sobre todo a la Soul Reaver – o Segadora de almas -, una temible espada capaz de devorar el espíritu de los enemigos caídos.

De esta forma, Raziel atravesará el portal por donde huyó Kain sin dudarlo e iniciará la búsqueda de su traidor maestro y creador, que se encuentra oculto en alguna época desconocida.

Legacy of Kain Soul Reaver 2 Eidos Interactive Crystal Dinamics Sony PlayStation 2 PS2 Windows PC Action Xtreme Retro 5

Como era de esperar, el argumento, que fue uno de los aspectos más laureados de su predecesor, está a la altura de las circunstancias y nos sumergirá en una historia épica donde tienen cabida los más tenebrosos personajes, como vampiros o demonios, y que gracias a las posibilidades de PlayStation 2 y los PC coetáneos muestran un acabado increíble.

Para que os hagáis una idea, os diremos que en el anterior juego Raziel estaba compuesto por unos 500 polígonos, mientras que en esta segunda entrega son 3.000 los utilizados para darle forma, dotándole de un aspecto envidiable – es un decir -.

Legacy of Kain Soul Reaver 2 Eidos Interactive Crystal Dinamics Sony PlayStation 2 PS2 Windows PC Action Xtreme Retro 3

Por supuesto, también en los escenarios se nota el salto generacional, y aquí son mucho más grandes, variados y ricos en detalles.

Además, se han reducido considerablemente los tiempos de carga, de modo que la fluidez es digna de loa.

Legacy of Kain Soul Reaver 2 Eidos Interactive Crystal Dinamics Sony PlayStation 2 PS2 Windows PC Action Xtreme Retro 7

Donde no hay demasiados cambios es en la mecánica, ya que una vez más resulta indispensable alternar constantemente entre los planos material y espectral, y se sigue apostando por la exploración exhaustiva de los decorados y las reiteradas luchas contra todo tipo de horribles criaturas.

De todas formas, los puzzles cobran mayor importancia y son bastante más complejos, debido en gran medida a que Raziel puede asimilar nuevas habilidades que le permiten interactuar con el entorno.

Legacy of Kain Soul Reaver 2 Eidos Interactive Crystal Dinamics Sony PlayStation 2 PS2 Windows PC Action Xtreme Retro 2

Tan sólo lamentamos que se cancelara la versión para Dreamcast, aunque al menos sirvió para que Eidos y Crystal Dinamics centrasen todos sus esfuerzos en esta entrega que nos traemos entre manos.

Y en vista de los resultados obtenidos, mereció la pena.

Legacy of Kain Soul Reaver 2 Eidos Interactive Crystal Dinamics Sony PlayStation 2 PS2 Windows PC Action Xtreme Retro 6

ESCENARIOS

Son muy variados y disponen de una gran riqueza arquitectónica.

Además, los efectos de luz en tiempo real, como el reflejo del fuego de los faroles, están muy cuidados.

Legacy of Kain Soul Reaver 2 Eidos Interactive Crystal Dinamics Sony PlayStation 2 PS2 Windows PC Action Xtreme Retro 4

LA SEGADORA DE ALMAS

Una vez más, será nuestra mejor aliada contra las hordas de criaturas.

Aunque no todo consiste en luchar con monstruos, pues solucionar puzzles es otra de las notas predominantes en esta secuela, igual que ocurría en la entrega primigenia.

Legacy of Kain Soul Reaver 2 Eidos Interactive Crystal Dinamics Sony PlayStation 2 PS2 Windows PC Action Xtreme Retro 11

ENTRE DOS MUNDOS

Como en el juego anterior, Raziel tiene la capacidad de viajar entre el plano material y espectral.

También cuenta a su favor con una suerte de alas que le sirven para planear cuando lo exija el guión.

Legacy of Kain Soul Reaver 2 Eidos Interactive Crystal Dinamics Sony PlayStation 2 PS2 Windows PC Action Xtreme Retro 10

PROS Y CONTRAS

A destacar la maravillosa ambientación y el sensacional apartado técnico, junto a un argumento sobrecogedor y absorvente.

Por lo demás, la mecánica de juego no difiere demasiado con respecto al anterior Soul Raver, lo que quizá podría echar para atrás a algunos.

Ellos se lo pierden.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.