LEGADOS E INFLUENCIAS DE UN MUNDO LEGENDARIO

Desde Kevin LevineBioShock – hasta Cliff BleszinskiGears of War -, muchos grandes han confesado cómo los Zelda han marcado sus creaciones, como ha ocurrido con juegos y sagas enteras.

METROID (NES, 1.986)

La idea fue mezclar, en un ambiente de suspense, el estilo plataformero de Mario con la exploración libre de Zelda, los dos grandes éxitos de NES.

Dicho y hecho: juegazo y saga increíbles.

FINAL FANTASY (NES, 1.987)

El famoso título de Hironobu Sakaguchi, concebido como su última creación y la de su compañía, bebió del mundo de Zelda para su concepción y mapeado, aunque la acción era por turnos.

CASTLEVANIA II (NES, 1.987)

La transformación de la saga vampírica fue muy similar a la que sufrió Zelda.

Para esta secuela, la acción arcade dejó paso a la exploración por los pueblos.

Más tarde pasarían a inspirarse directamente en Metroid… que bebió de Zelda.

CHRONO TRIGGER (SNES y DS, 1.995)

Se trata de uno de los más grandes RPG de una época gloriosa para el género, pero fue un juego tan tardío de SNES… que aquí no llegó.

En cualquier caso, es imposible imaginarlo sin la existencia de A Link to the Past, o incluso de Zelda II.

GEARS OF WAR (Xbox 360 y PC, 2.006)

Famoso por su épico anuncio, así como por ser el emblema de todo un cambio generacional, este juegazo de acción tuvo su origen en los ambientes de Zelda, según confiesa su propio creador, un enamorado de la saga de Miyamoto y Aonuma.

SAGA GTA (DS y varias, 1.997-2.013)

Se habla de que Breath of the Wild es un sandbox, o hasta de su estilo GTA.

Pero está claro que esta libertad de acción triunfó con el primer Zelda, que es de donde han bebido tantas aventuras.

A partir de ahí, a retroalimentarse.

DARKSIDERS II (Wii U y varias, 2.012)

No hay un análisis de esta saga en el que no aparezca la palabra Zelda… y a mucha honra, deberá decir Joe Madureira, amante de Ocarina of Time que confiesa haberse inspirado en la saga de Nintendo para crear un Zelda adulto y oscuro.

TOMB RAIDER (Varias, 2.013)

El gran renacer de Lara Croft ha vuelto a poner la supervivencia en todo lo alto como género.

Seguro que algo habrá influido en Breath of the Wild… Y a la vez es difícil imaginar cómo serían las aventuras en tercera persona sin lo que supuso Nintendo 64.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.