LEGEND OF ILLUSION: STARRING MICKEY MOUSE

Legend of Illusion Starring Mickey Mouse Disney Sega Game Gear Xtreme Retro 7

Arrodillaos, plebeyos, ante este pequeño ratón ascendido a la categoría de rey.

Porque, aunque a primera vista no lo parezca, este capítulo póstumo concebido para Game Gear lleva la saga Illusion al siguiente nivel; o eso afirmaban sus creadores, para quienes este juego estaba más lejos de sus trabajos previos que nunca.

Legend of Illusion Starring Mickey Mouse Disney Sega Game Gear Xtreme Retro 2

Sn embargo, todo resulta bastante familiar: una maldición, un reino sumido ante la dictadura de un rey incompetente, y una figura que lucha inasequible al desaliento contra la oscuridad que doblega su mundo.

No sabemos mucho sobre la maldición; tan sólo que está estrechamente relacionada con la agonía de cierto árbol místico, cuya muerte prematura augura el declive del reino, pero sí sobre la tierra natal del valeroso protagonista, de ambientación medieval, repleta de altos edificios, calles angostas, pasadizos ocultos, atajos bien camuflados y enemigos, que, por lo general, son de aspecto amigable.

Legend of Illusion Starring Mickey Mouse Disney Sega Game Gear Xtreme Retro 3

Estos van a su aire y viven conforme su propia lógica en la que tú te entrometes, siendo posible pasar de largo o bien neutralizarlos, para evitar así una pequeña aglomeración.

Saber que esas pobres criaturas son presas de la oscuridad creciente hace que la escasa violencia del juego se torne un poco más cruda, si cabe; algo a lo que ayuda la fidelidad gráfica y el evidente parecido con respecto a las anteriores entregas.

Legend of Illusion Starring Mickey Mouse Disney Sega Game Gear Xtreme Retro 6

El protagonista también parece un paso en firme hacia otro tipo de aventura.

Para empezar porque esgrime un arma arrojadiza, edulcorada con la forma de pastillas de jabón o piedras, que utilizará para tantear el terreno y atacar desde una distancia prudencial, dispensando así golpes certeros y dañinos entre los sufridos rivales.

Legend of Illusion Starring Mickey Mouse Disney Sega Game Gear Xtreme Retro 5

Esta llamativa inclusión, a priori insignificante, facilita una ejecución rápida, pudiendo pillar desprevenido a cualquier adversario, aunque el precio a pagar reside en la incapacidad de saltar sobre ellos, tal como venía siendo norma en la saga.

Queda claro, por tanto, que la actitud del jugador es menos pasiva, especialmente por la interacción con el escenario, los continuos puzzles, algunas secciones extraídas de un shooter y la agradecida posibilidad de contemplar un final alternativo, que exigirá recolectar una cantidad enfermiza de gemas.

Legend of Illusion Starring Mickey Mouse Disney Sega Game Gear Xtreme Retro 1

Sea como fuere, esta depurada mecánica se ve recompensada, como decíamos, por un desarrollo muy familiar, incapaz de ocultar sus nobles orígenes.

Y a medida que profundizamos en la trama, también nos contagiamos de ese detallismo y mimo propio del estudio, que pese a mostrarnos un mundo de vivos colores y alegremente desenfadado, queda impregnado por ese ambiente incómodo, desolador y profundo.

Legend of Illusion Starring Mickey Mouse Disney Sega Game Gear Xtreme Retro 4

Al menos, tan profundo como lo era Land of Illusion, repleto de misterios que explican su propia historia y de una belleza sólo al alcance de los más observadores.

Así que no hay motivos para no estar excitado frente a este eminente cartucho, que fue magistralmente adaptado al mercado brasileño de Master System por cortesía de Tec Toy.

Legend of Illusion Starring Mickey Mouse Disney Sega Game Gear Xtreme Retro 8

Entendemos que su exclusividad para Game Gear en el resto del mundo decepcionase a muchos fans, pero así es la vida.

Con todo, nos queda el consuelo de que la serie no se mantuvo estancada hasta su inevitable final, sino que evolucionó y siguió probando cosas nuevas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.