LEGEND OF KARTIA

legend-of-kartia-the-world-of-fate-atlus-software-rpg-strategy-tactics-sony-playstation-psx-psone-pixel-art-xtreme-retro-1

Legend of Kartia es otro RPG de tablero, en el que tu misión consiste en derrotar a los distintos enemigos que la consola o un oponente humano – opción multijugador – arroja sobre ti y tus tropas.

No esperes encontrarte en él ciudades donde comprar ítems, ni personajes con los que hablar, ya que Kartia se estructura sólo en torno al combate, siendo éste además bastante complejo pues debemos tener en cuenta tanto las capacidades de nuestros guerreros como su factor de desplazamiento y posición.

legend-of-kartia-the-world-of-fate-atlus-software-rpg-strategy-tactics-sony-playstation-psx-psone-xtreme-retro-4

Para empezar, tanto tus propias fuerzas como las de la consola están compuestas por soldados humanos y monstruos conjurados.

Los humanos son más fuertes que los monstruos, pero si cualquiera de ellos muere tienes que repetir la fase entera.

Los monstruos, sin embargo, son totalmente prescindibles pudiendo convocar otros en su lugar si son eliminados.

legend-of-kartia-the-world-of-fate-atlus-software-rpg-strategy-tactics-sony-playstation-psx-psone-xtreme-retro-3

Otro aspecto a tener en cuenta en los combates es el terreno y el armamento.

Dependiendo del arma que lleves – espada, hacha o lanza – o del terreno que pises – llano, elevación o depresión – obtienes unas bonificaciones o penalizaciones al ataque y la defensa.

Sin embargo, el aspecto aventurero está más descuidado, limitándose a unas escenas animadas entre batalla y batalla, en las que la historia se va desarrollando pero en las que no tienes ningún control sobre los personajes.

legend-of-kartia-the-world-of-fate-atlus-software-rpg-strategy-tactics-sony-playstation-psx-psone-xtreme-retro-5

Aunque resulta muy atrayente a nivel gráfico y tiene una historia muy interesante, Legend of Kartia puede defraudar a los que están acostumbrados a vivir épicas aventuras y desentrañar por ellos mismos complejos argumentos.

Pero no es menos cierto que también supone una estupenda opción de probar cosas diferentes dentro de un género tan manido como el rol.

ESTADISTICAS

Antes de realizar un ataque, aparecen en pantalla unos cuadros con las estadísticas del atacante y el defensor.

De esta manera puedes hacerte una idea aproximada del resultado.

legend-of-kartia-the-world-of-fate-atlus-software-rpg-strategy-tactics-sony-playstation-psx-psone-xtreme-retro-7

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.