LEGEND OF MANA

Una de las grandes sorpresas de Square para la primera PlayStation fue el soberbio Legend of Mana, cuyo lanzamiento tristemente no pudimos celebrar en el mercado europeo.

A principios de los noventa, la compañía desarrolladora cautivó a los afortunados usuarios de Super Nintendo gracias al sobresaliente Secret of Mana, un distinguido RPG para dicha consola.

Por descontado, ambos son excelentes representantes del género que muchos aficionados no dudaron en equiparar a la brillantez intrínseca de la serie Final Fantasy.

Sin embargo, una nueva entrega de la franquicia era cuanto menos inesperada a finales de la década, justo cuando este nuevo proyecto se dio a conocer en el popular Tokyo Game Show, anunciando su inminente lanzamiento para ese mismo año, concretamente el 1.999.

Junto a sus producciones habituales de rol, Square tuvo el acierto de añadir algunos elementos innovadores a este encomiable episodio.

Sirva a modo de ejemplo el denominado Land Make System, que permite a los usuarios la creación de escenarios inéditos gracias a la adquisición de objetos concretos, ocultos en el paisaje.

Cada decorado posee a su vez su propia naturaleza Mana – uno de los mayores aciertos de esta creación -, que cobran un especial protagonismo en el colorido universo de Legend of Mana.

Además, el título incluye un elaborado sistema que permite editar las acciones disponibles, asignando para tal efecto las armas y objetos deseados a tres botones del pad, simplificando por tanto los complejos menús, que a la postre son un denominador común en este tipo de aventuras.

Fieles a la tradición, los gráficos respetan las clásicas 2D en detrimento de las concurridas 3D en tiempo real, un detalle que no debería desanimar a los aficionados menos experimentados que gusten de los grandes juegos de rol y busquen algo más de acción Mana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.