LEGEND OF ZELDA: LINK’S AWAKENING EN PLENAS 3D

Uno de los títulos más prestigiosos de la extensa línea de juegos basados en la saga The Legend of Zelda, se encuentra sin duda en el laureado cartucho que fue lanzado para Game Boy en el año 1.993.




Pues su recuerdo sigue vivo, y sus virtudes tan presentes hoy en día como ya lo estaban cuando sorprendió al mundo entero con una historia que se alejaba significativamente de la búsqueda del legendario Triforce y la salvación de la princesa Zelda, un denominador común en la gran mayoría de aventuras comercializadas en las consolas de sobremesa de Nintendo, si no tenemos en cuenta aquellas rarezas que fueron desarrolladas para la difunta Phillips CD-i, que pasaron con más pena que gloria.

.



Retomando el tema que nos ocupa, que no es otro que el del consagrado Link‘s Awakening, una serie de aficionados al medio se han propuesto devolver al título a toda su gloria, con no poco talento y mucha más devoción, recreando las andanzas del elfo oriundo de Hyrule en plenas 3D, acorde como dictan los gustos y las tendencias actuales, en un remake bautizado para la ocasión como Ballad of the Wind Fish.

.

Sobra decir que la calidad que han conseguido no es equiparable a la aventura original, pero basta con deleitarse brevemente con cualquiera de las capturas para darse cuenta del excelente modelado del personaje principal, así como de la fidelidad con la que se ha representado el mundo del que todos pudimos disfrutar en la añorada portátil de Nintendo.

.

Y es que, por lo que ha podido verse hasta la fecha, el título que asoma en el horizonte resulta realmente esperanzador, y promete hacer las delicias de un gran número de usuarios que le profesan especial cariño y devoción al juego en que se basa este remake.
.

.

Podéis descargar la demo provisional desde aquí, aunque tened presente, eso si, que los desarrolladores han prometido mejoras en el futuro, para alegría y regocijo de los afortunados jugadores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.