LEGO BATMAN

Lego_Batman_Title

El arrollador éxito del primer Lego Batman sorprendió incluso a la propia Traveller’s Tales, que apostó más fuerte por otros productos como la adaptación a consola de Harry Potter, El Señor de los Anillos o Piratas del Caribe, por citar varios ejemplos sobradamente conocidos.

Pese a que chocaban con el tono sobrio y poco estridente que dieron fama a los títulos precedentes, la jugabilidad y, sobre todo, el humor que derrochaban los rechonchos diseños Lego supieron ganarse el corazón de millones de aficionados; especialmente entre los fanáticos de la saga galáctica y, en menor medida, del célebre Indiana Jones.

Ellos van a ser, precisamente, quienes más disfruten con esta peculiar adaptación para Mega Drive, que se inspira directamente en la versión de J2ME de Lego Batman: The Mobile Game, y de la que toma prestados tanto los sprites como la mecánica.

Así pues, prepárate para vibrar, y reír, con esta singular interpretación del clásico.

De hecho, sus creadores no sólo han respetado la receta original, sino que han aprovechado el engine de Ben 10: Alien Force o Mario 4: Space Odyssey, mejorando la fórmula con niveles más largos, un mayor número de rutas alternativas y la posibilidad de recoger piezas Lego para sumar vidas extra.

Y todo ello construido sobre los diseños que la juguetera danesa hizo del universo creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger para DC Comics.

Peleas cuerpo a cuerpo y la oportunidad de superar enrevesadas plataformas son otros de los alicientes que ofrece este Lego Batman, que llegó a las tiendas en 2.014, en pleno corazón de Rusia, coincidiendo con el estreno de Lego Movie: Videogame y Lego: El Hobbit.

latest

Así lo decidieron sus autores, conscientes de que unos gráficos modestos, pero sustentados por una mecánica infalible, pueden ser tanto o más efectivos que gastar miles de dólares digitalizando a Bruce Wayne y compañía.

Pero, ¿será suficiente para mantener el interés sobre un cartucho que, pese a su aspecto deliciosamente pixelado, aparenta ser algo derivativo?.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.