LEMMINGS, CUIDADO CON ELLOS

Los lemmings son en realidad unos pequeños roedores que tienen su hábitat natural al norte de Canadá, donde su población crece a niveles alarmantes cada cuatro años aproximadamente, para en última instancia ser diezmados a causa de sus depredadores naturales, que como bien sabemos es una forma tradicional en que la naturaleza reestablece su propio equilibrio. En cambio, los viajes suicidas en los que se basa la temática del juego, distan mucho de ser un suceso real, al contrario de las creencias populares. Los lemmings han llegado a protagonizar multitud de títulos desde su primer y lejano éxito, y han pasado por los más diversos sistemas, llegando hasta nuestros días. Así, los usuarios han podido disfrutar de juegos tan parecidos entre ellos como Lemmings, Oh no! More lemmings, Christmas lemmings, que venia a ser más de lo mismo, con la novedad de un gorro navideño, Lemmings 3D, Lemmings Paintball, en un intento por innovar en la serie convirtiendo al pausado desarrollo tradicional en una especie de shooter, y el que más se ha alejado de su planteamiento original, en el año 1996 y con todo el poderío de que era capaz la PlayStation durante aquellos años, si bien paso sin pena ni gloria por el sistema, Lomax in lemmings land. Un juego de plataformas cortesía de Psygnosis, una de las empresas que ha participado con mayor firmeza al triunfo de PlayStation. En la actualidad hemos podido ver a estos simpáticos roedores en varias de las plataformas de Sony, PSP, y en PlayStation 3, previa descarga desde su servicio PlayStation Network. Sin embargo fue durante el reinado de las 32 bits cuando, al contrario de lo que se podría pensar por sus insulsos juegos, gozaron de gran popularidad, llegando a protagonizar una serie de televisión al menos conocida en tierras inglesas. Toda una rareza, pero algo meritorio que un título con tantos años a sus espaldas y un planteamiento simple pero adictivo, consiga seguir vendiendo títulos sin variar un ápice su planteamiento original, que parece ser aún no ha quedado desfasado. Aunque con mayor fortuna y ligeros cambios en el desarrollo, más centrado en la acción que en la estrategia, parece que fue finalmente el juego de Worms el que dio la campanada. Siendo capaz de plagiarse a si mismo sin descaro en un título tras otro, sin perder la frescura del original. Pero pocos títulos como Lemmings pueden presumir de tener una trayectoria tan larga y seguir contando con adeptos con cada nuevo lanzamiento, sin variar el desarrollo de los mismos. Y es que en ocasiones, los juegos simples, son los más efectivos, y tras esa simpleza se esconde un sistema tan complejo como quiera el usuario. Ahí radica la clave de su éxito, que también es su mayor logro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.