LEMMINGS

Lemmings Pixel Art Psygnosis Xtreme Retro 1

Aunque el Amiga tenía unos puzzles estupendos, pocos igualaron la mezcla de enigmas revientacabezas y arcade de reflejos inmediatos que poseía esta aventura, en la que tenías que guiar a los humanoides minúsculos favoritos de toda una generación.

lemmings_6

El perfecto diseño de Lemmings permitía a los jugadores inventar soluciones múltiples para cada enigma, donde además había que sopesar la necesidad de sacrificar lemmings por el bien común… una tarea nada fácil cuando los puñeteros eran tan endiabladamente monos.

Los estupendos efectos de sonido – incluyendo el famoso “¡oh no!” de los lemmings explotando en una lluvia de píxeles – también ayudaron a cimentar su popularidad.

lemmings_11

Basta con decir que vendió unas 55.000 copias en su primer día.

En palabras de Mike Dailly, grafista del juego, “después de pasar por los 8 bits, las nuevas máquinas parecían superordenadoresy el Amiga reinaba sobre todos ellos”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.