LES AVENTURES DE TINTIN: LE TEMPLE DU SOLEIL

Tintin Le Temple Du Soleil Game Boy Color GB Infogrames Xtreme Retro 4

La secuela del terriblemente difícil Tintín en el Tibet, que tantos quebraderos de cabeza nos proporcionó, es toda una realidad.

Aunque por desgracia mucho nos tememos que Infogrames entró en una lamentable rutina que, sin embargo, le proporcionó más frutos de los merecidos.

Tintin Le Temple Du Soleil Game Boy Color GB Infogrames Xtreme Retro 2

Y es que, mal nos pese, casi todos sus juegos eran prácticamente iguales: plataformas, niveles excesivamente lineales – sin demasiados secretos que alargasen la vida del cartucho – y un desarrollo que a esas alturas podía resultar bastante manido.

Así pues, lo único que se salva del programa son las músicas y, en general, todo lo concerniente al apartado técnico; al que no se le puede poner ningún “pero”.

Tintin Le Temple Du Soleil Game Boy Color GB Infogrames Xtreme Retro 6

Un título, en definitiva, con cierto “retintín”, que incluye, una vez más, las inevitables – aunque siempre agradecidas – plataformas y el río.

Dicho de otro modo, un cocktail explosivo que le reventó a la compañía en sus propias manos.

EN RESUMIDAS CUENTAS

No sabemos si se debía al afan por conseguir el liderazgo, o quizá a las pocas ganas por crear algo diferente; pero el caso es que Infogramas se empeñó en explotar un sistema de juego que podríamos tildar de cargante.

Aunque es justo reconocer que, con sucesivos lanzamientos, no tardaron en llegar unas mejoras que por aquel entonces ya resultaban del todo imprescindibles.

Tintin Le Temple Du Soleil Game Boy Color GB Infogrames Xtreme Retro 1

Técnicamente no se le puede objetar nada, y quizá eso sea lo más destacable del conjunto.

A nivel visual sigue la tónica que mostraban anteriores producciones de Bit Managers, con cierta mejoría en las animaciones y unas melodías de dudoso interés.

Tintin Le Temple Du Soleil Game Boy Color GB Infogrames Xtreme Retro 3

Escasos recursos para un apartado, generalmente, sobrio en Game Boy.

A todo lo dicho, conviene sumar que en esta ocasión ni siquiera hay textos en castellano que valgan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.