LET’S MAKE A SOCCER TEAM!

Un manager con dosis de historia.

De un tiempo a esta parte se ha multiplicado la oferta de programas de manager centrada en el mundo del fútbol.

La propia SEGA se subió a este carro con un título cuya principal peculiaridad es la introducción de una línea argumental adicional a la pura y dura gestión del club.

Así, el objetivo consiste en llevar las riendas de un equipo con la amenaza de un comprador, un tal Antonio Carreras, que pretende aprovechar cualquier descuido para apoderarse de tu club.

Esta trama sirve como vehículo conductor de una serie de decisiones que afectan a las características habituales de los restantes manager del mercado.

En este sentido hay que tomar algunas decisiones puramente técnicas, como los fichajes o las estrategias de juego, y otras centradas en las cuentas y finanzas de cada temporada.

Para seguir el desarrollo argumental se introducen una serie de secuencias que simulan programas televisivos o reportajes gráficos, y que dan un poco de color a los áridos menús que caracterizan a estos títulos.

El programa cuenta con las licencias de las principales ligas mundiales, centrando su atención en las competiciones europeas, entre las que se halla la Liga de Fútbol Profesional.

Los partidos pueden seguirse mediante gráficos en 3D, en los que es posible tomar algunas decisiones en tiempo real, y en los que se incluyen los comentarios de Paco JoCadena SER -.

Al margen del modo principal, también recoge otras opciones que permiten diseñar competiciones a tu antojo, tanto ligas como torneos, o disputar partidos amistosos con total libertad.

LAS CLAVES DE SU ÉXITO

Las decisiones clásicas de los manager están ligadas a un hilo argumental que marca los diferentes pasos a seguir en cada momento.

Las gestiones se van complicando poco a poco, y son introducidas por los diferentes empleados del club en una especie de Tutorial.

INTRO

La original intro simula dibujos a mano alzada centrados en el mundo futbolístico.

LICENCIAS

Cuenta con las licencias de las principales ligas europeas, así como con una selección de los equipos más destacados de los cinco continentes.

ARGUMENTO

El modo principal, como decíamos, gira alrededor de un hilo argumental introducido mediante secuencias televisivas y recortes de prensa gráfica.

SELECCIONES

Además de los clubes que caracterizan estos programas, también se incluyen selecciones nacionales.

EN SÍNTESIS

El argumento que rodea al juego permite un poco de variedad dentro de la habitual sobriedad del género, lo que siempre resulta de agradecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.