LIGHT CRUSADER

Hace años SEGA se apuntó un tanto al afirmar que lanzaría en nuestro país varios juegos de rol con los textos en castellano.

En total, eran cuatro títulos: Shining Force II, Relayer, Story of Thor y Ragnacentry, de los cuales sólo pudimos disfrutar de tres, y con algunos cambios – Ragnacentry se llamó Soleil y la segunda entrega de Shining Force no se tradujo -.

Sólo faltaba uno, Relayer, que además se vislumbraba por aquel entonces como el mejor, o al menos el más completo.

Por fortuna, este fantástico cartucho de 16 megas no se hizo esperar demasiado, y en septiembre de 1.995 llegó para cautivar a todos los roleros incondicionales.

Eso sí, Relayer tampoco se libró de los cambios.

No se tocó el idioma, que era el nuestro – no os fijéis en las pantallas -, pero sí se cambió el nombre por Light Crusader.

Esta maravillosa aventura cuenta a su favor con unos gráficos elegantes y estilizados, que proporcionan al juego una clase de la que pocos títulos coetáneos pueden alardear.

El diseño de los escenarios se basa en la perspectiva isométrica, creándose una perfecta sensación de tridimensionalidad para la época.

Además, el héroe protagonista cuenta a su favor con una remesa de armas, magias y otros objetos que deberán ser usados con habilidad e inteligencia.

En suma, un cartucho ideal para los amantes del género en su vertiente más clásica, que encantará a los puristas de la calidad gráfica y a los entusiastas de los buenos juegos en general.

LA PERSPECTIVA EMPLEADA

La perspectiva isométrica preside todos los aspectos de la aventura, creando una sensación de tridimensionalidad poco habitual en este tipo de juegos.

Salvando las diferencias gráficas, lo podríamos comparar con el famoso Landstalker.

GOLOSINAS GRÁFICAS

Lo más peculiar de este juego es el diseño de sus gráficos, que resultan más estilizados y menos “dibujo” de lo que normalmente nos solían ofrecer este tipo de aventuras.

COMPRA-VENTA

Comprar y vender objetos, armas y pócimas es tan importante en Light Crusader como en cualquier RPG que se precie.

Eso sí, conviene tener una buena reserva de oro.

EN SÍNTESIS

La apuesta en firme de SEGA por los juegos de rol en castellano alcanzó su cima el mes de septiembre, en el ecuador de los noventa, con el lanzamiento de Light Crusader.

Aventura y calidad gráfica se dan la mano en este brillante cartucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.