LILO & STITCH

Disney Lilo and Stitch Sony PlayStation PSOne PSX PlayStation 2 PS2 Experiment 626 Pixel Art Xtreme Retro

PROBLEMAS EN EL PARAÍSO

Personajes grotescos y escenarios sacados de cualquier jardín de infancia.

Su apariencia puede parecer una burla al catálogo infantil de PlayStation, y sin embargo, es uno de los mejores títulos Disney creados durante los últimos tiempos para dicha plataforma.

36791-Disney's_Lilo_&_Stitch_[U]-1

Pues, manteniendo el ya conocido esquema de la factoria de sueños, Lilo & Stitch presenta una aventura con una jugabilidad variada y apta para los más pequeños – y principiantes – de la casa, pero que nada tiene que ver con la película.

En esta ocasión, la niña hawaiana quiere redecorar su habitación, y será Stitch quien le ayude.

36791-Disney's_Lilo_&_Stitch_[U]-2

De tal modo que, controlando alternativamente a los dos protagonistas, tendremos que hallar fotos, discos de Elvis y un sinfín de objetos ocultos en los doce niveles de la isla; ya que si los encontramos, activaremos trece secuencias del film.

EXTRAS

Al completar el juego obtendremos como extras 36 fotos, 13 secuencias del largometraje y 3 trailers.

EXPERIMENTO 626

Disney se alejó de la dulzura que siempre le había caracterizado y apostó, en esta ocasión, por una aventura de acción con ciertos toques de violencia.

Más relacionado con el argumento del film que la versión de PSOne, Experimento 626 rompe con la ñoñería que, por aquel entonces, caracterizaba a los juegos de la compañía.

2258649-dse626screen1

De entrada, no se ha contado con la presencia de Lilo, y el desarrollo se ciñe en ayudar a Stitch para escapar de la policía intergaláctica.

Con arma en mano, y disparando a diestro y siniestro a todo aquel que se acerque, recorreremos cuatro mundos en busca del ADN que Stitch necesita para ser más fuerte.

Escenarios oscuros, algo tétricos y desolados.

Alienígenas apocalípticos, algunos inspirados en el largmetraje y otros totalmente inventados.

Enemigos burlescos e irrisorios…

En definitiva, esta versión posee algunos aciertos, y muchas torpezas.

2258651-dse626screen3

Quisieron obtener un título menos infantil, pero lo que consiguieron fue un revoltijo de estereotipos.

Con todo, posee una mecánica que, aunque monótona, resulta bastante amena.

Basta con decir que realizaremos infinidad de movimientos, desde escalar por las paredes al estilo Spiderman, a ralentizar las acciones como Neo en The Matrix.

BICHO MALO NUNCA MUERE

Manipulado genéticamente y equipado con una pistola con objetivo y un rayo láser que, además de ser letal para los enemigos, utiliza como liana.

Stitch es rápido, peligroso y prácticamente invencible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.