LINKLE LIVER STORY

Linkle Liver Story Sega Saturn Action RPG Pixel Art Xtreme Retro

La muerte prematura de Saturn elimnó del panorama a una de las consolas más atrevidas y con menos complejos del sector.

Al menos por estos lares, pues, como se ha expresado en numerosos medios especializados, fue una verdadera lástima que las tendencias del mercado terminasen enterrando inicitativas tan llamativas, pero tristemente desconocidas, como este inconmensurable Action RPG gestado en el seno de la propia SEGA.

Linkle Liver Story Sega Saturn Action RPG Xtreme Retro 1

No en vano, el equipo encargado de su desarrollo moldeó una fábula de inconfundible sabor oriental.

Linkle Liver Story Sega Saturn Action RPG Xtreme Retro 2

Una epopeya que sorprende incluso en la actualidad, tanto por sus valores estéticos como por su manera de afrontar el estilo de juego.

Linkle Liver Story Sega Saturn Action RPG Xtreme Retro 3

Para una mente demasiado encasillada en los parámetros que rigen hoy la industria, el principio resultará un tanto chocante.

Linkle Liver Story Sega Saturn Action RPG Xtreme Retro 4

Una breve introducción, excesivamente tradicional y acompañada por una suave melodía, impide presagiar la sorpresa que se avecina cuando el jugador toma el mando y la pantalla se llena de vivos colores, mostrando un mundo de inusitada belleza.

Linkle Liver Story Sega Saturn Action RPG Xtreme Retro 6

A primera vista es fácil quedarse prendado ante la solidez que muestra el entorno de tonos pastel, mientras la protagonista deambula de un lado a otro.

Linkle Liver Story Sega Saturn Action RPG Xtreme Retro 7

Sin duda, esa es la gran victoria de los creadores de Linkle Liver Story: conseguir que, mediante deliciosos sprites, se fuera creando un mundo uniforme, ornamentado por una abrumadora variedad de paisajes y personajes.

Linkle Liver Story Sega Saturn Action RPG Xtreme Retro 5

Pero Sega Enterprises, en conjunción con Nextech y Studio Cliche, han logrado que este sinuoso amalgama se torne, si cabe, más jugable, sin tener que recurrir a excesivas complicaciones.

Linkle Liver Story Sega Saturn Action RPG Xtreme Retro 8

La trama se va desarrollando de forma hilvanada, a modo de tutorial – aunque en perfecto japonés, mal nos pese – para que cada jugador se adapte, con soltura, a esta peculiar propuesta que bebe de las fuentes de Legend of Zelda, entre otros.

Linkle Liver Story Sega Saturn Action RPG Xtreme Retro 9

Y, llegado el momento de combatir, abrazaréis la inequívoca conclusión de que el título destila pura magia.

Linkle Liver Story Sega Saturn Action RPG Xtreme Retro 10

Al acabar con feroces enemigos esgrimiendo una espada, un boomerang o un hacha, por citar varios ejemplos posibles, os descubriréis a vosotros mismos danzando alegremente por el escenario, como pocas veces habréis visto en una aventura de similares características.

Linkle Liver Story Sega Saturn Action RPG Xtreme Retro 11

Pese a ello, no se ha renunciado a la mecánica más rudimentaria para el combate, como golpear repetidamente a los enemigos o bien emplear distintas armas de luz y oscuridad, que se adaptan, en la medida de lo posible, a cada situación.

Linkle Liver Story Sega Saturn Action RPG Xtreme Retro 12

En cualquier caso, lo que resulta evidente es que el despliegue de Linkle Liver Story se basa más en la originalidad que en el propio sistema de batalla o su manido desarrollo.

Linkle Liver Story Sega Saturn Action RPG Xtreme Retro 13

Una originalidad que radica, sobre todo, en el apartado gráfico, pero que no se olvida de recompensar al jugador a un nivel inmediato y profundo, gracias a su depurada narrativa, engalanada, como no podría ser de otro modo, por la esencia de un cuento clásico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.