LITTLE BIG ADVENTURE

Little Big Adventure es, a grandes rasgos, un juego de acción y aventura prototípico que no tenía parangón en el año de su estreno, allá por el lejano 1.994.

Fue desarrollado en Francia, pero remitía a un mundo vibrante de fecunda y pura inventiva.

Adoptas el rol de Twinsen, un Quetch cuyas pesadillas le hacen parecer ligeramente perturbado, pero que en última instancia salvarán a la población de su planeta.

De hecho, este es un estado policial, y sus extraños habitantes incluyen Grobos, que parecen elefantes; Rabbibunnies, y los antiguos Spheroids, con su distintiva forma de pelota.

El mundo del juego se muestra en 3D isométricas y, parcialmente, se puede recorrer sin límites a medida que liberas áreas; otro de sus grandes alicientes y que resultó innovador en la época.

Pero, lo que perdura más allá de sus logros técnicos, es el mundo en sí.

Los entornos y las sinuosas melodías proporcionan una sensación palpable de lugar.

Rara vez los juegos de aventuras han aunado esta misma sensación de alineación y drama, de la que hace gala Little Big Adventure, también conocido como Relentless: Twinsen’s Adventure.

En cualquier caso, por muy inocuo que sea su título, las figuras de ciudad de juguete, sus discursos sampleados y unos entornos vívidos crean un mundo sin igual, tan atractivo en la actualidad como en el año de su estreno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.