LO MEJOR DE TIEMPOS PASADOS

Sega Genesis Mega Drive Nintendo NES Famicom Pixel Art Xtreme Retro

Aunque la prensa especializada es mucho más sofisticada hoy que en los años ochenta, ya en la época de los 8 bits había juegos encumbrados por las publicaciones.

Cuando los españoles estábamos en la cresta de la ola, las revistas bañaban en elogios a Ópera, Topo Soft y, en menor medida, Dinamic.

Eran tiempos en los que abundaban las medianías y los subproductos, tanto o más que ahora, pero donde todo estaba por inventar y, por tanto, cuando una revista anunciaba una revolución en un género, podía serlo perfectamente.

Los juegos de Ultimate Play The Game, por ejemplo, con sus conceptos excéntricos, su acabado gráfico y su ambientación inmortal, daban un golpe de timón a la industria casi con cada lanzamiento, y no solo vendían como churros; las notazas copaban las portadas.

Y los críticos, por aquel entonces casi indisociables de simples jugadores con un mínimo de alfabetización, caían rendidos a sus pies.

Es posible que los nostálgicos de lo retro no solo echemos de menos tiempos más inocentes: quizá también se trata de que cuando un Super Mario Bros o un Sonic the Hedgehog eran lo mejor del año… es que eran indiscutiblemente lo mejor del año.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.