LOBO

LOBO se trata sin duda alguna de una de las licencias más jugosas de la factoría DC Comics.

A mediados de los noventa, los gráficos prerenderizados supusieron todo un hito, aunando un espectáculo visual sin precedentes con una jugabilidad clásica a la que tan acostumbrados estaban los usuarios.

En gran medida, la responsable de extender esta moda fue Rare, que con títulos del calibre de Donkey Kong Country y Killer Instinct consiguieron romper moldes en la industria del ocio electrónico.

Fue tal la fama que cosecharon con estos juegos, que era tan solo cuestión de tiempo que otra empresa del sector decidiera seguir sus pasos, tratando de repetir un éxito de similar factura.

Y la encargada de tomar el relevo fue Ocean, una compañía de origen británico, que se sirvió de la licencia del célebre comic para realizar un juego que podía presumir de una realización técnica que recordaba en gran medida al sobresaliente Killer Instinct aparecido en Super Nintendo.

De este modo iba a ver la luz LOBO, un arcade de lucha para Mega Drive y Super Nintendo que fue desarrollado por Ocean of America, encargados de la realización de otros juegos de renombre, tales como Waterworld o Mission Impossible.

Por lo que, en el año 1.996 el título ya estuvo listo para comercializarse en ambas plataformas, y sin embargo, por algún motivo desconocido nunca llegó a ver la luz.

Hasta ahora, porque gracias a una iniciativa de Sega Saturno en la que han participado nada menos que 24 usuarios, se ha hecho pública la versión de Mega Drive, quedando la de Super Nintendo relegada al limbo del olvido, pero para alegría de los aficionados, el juego se encuentra del todo finalizado, pues ya lo estaba en el momento de su cancelación, de modo que es posible hacer uso del programa en su plenitud, al contrario de lo que sucede con otros releases, que ven la luz sin poder disfrutar del juego al completo.

Como viene siendo habitual, siempre que resulta posible, os dejo un enlace desde donde podréis descargar este sensacional título.

Recordad que para poder jugar precisaréis de un emulador de Mega Drive.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.