LOCO ROCO

Hasta que se consolidaron los añejos sistemas de 32 bits, la jugabilidad y simplicidad iban de la mano en los títulos más brillantes y adictivos del momento; sirva a modo de ejemplo el legendario Tetris.
Con frecuencia, la escasez de ideas originales se ha ido camuflando bajo una cortina de polígonos y texturas cada vez más llamativa que, en no pocas ocasiones, ha facilitado la confusión del usuario.
En el caso opuesto se encuentra Loco Roco, una aventura minimalista que luce un diseño cuidado y colorista en gloriosas 2D.
Y es que tan sólo sus enormes posibilidades de juego parecen ir a contracorriente de su aparente simplicidad, rescatando el espíritu de los clásicos plataformas, engalanados por centenares de secretos y una curva de dificultad creciente que pondrá a prueba la pericia de los aficionados más experimentados.
No en vano, el prestigioso estudio interno de Sony en Japón se encargó de desarrollar uno de los programas que mejor se adaptan al formato de PSP.
Todo ello ensalzado por su magistral banda sonora, que por derecho propio ya se ha convertido en una seña de identidad para dicha portátil.
Basta con decir que las melodías – cuyas letras están inspiradas en un idioma inexistente – resultan tan amenas y pegadizas como los gelatinosos protagonistas de este atípico UMD, en tanto su mecánica se antoja asequible y ciertamente efectiva.
A grandes rasgos, el objetivo del juego consiste en salvar a los alegres Loco Roco del peligro inminente, recorriendo intrincados entornos bidimensionales plagados de obstáculos e ítems.
Para ello contaréis con apenas tres botones.
L y R permitirán inclinar el plano del escenario a izquierda o derecha respectivamente, hasta un máximo de 45º.
Dicho de otro modo, no ejercéis un control directo sobre estos gelatinosos seres, sino del planeta en que habitan.
Pulsando ambos botones se producirá una fuerte sacudida del entorno, que les obligará a saltar, permitiéndoles así sortear numerosas barreras otrora inaccesibles.
El tercer botón en discordia será el circulo, pensado para dividir a estos amigables personajillos en Loco Rocos de menor envergadura, que gracias a su reducido tamaño podrán atravesar toda suerte de conductos y concavidades para alcanzar así el ansiado final de nivel.
Al modo principal se suman diversos minijuegos, e incluso una curiosa opción en la que podréis construir un hogar para estos encantadores héroes con diferentes elementos.
Llegados a este punto, no os dejéis intimidar por su aspecto infantil, pues bajo esa inocente apariencia se oculta un juego de maravilloso desarrollo y diseño gráfico, con el que rememorar algunos de los mejores momentos que nos ha ofrecido la portátil de Sony y, en menor medida, la actual PlayStation 3.

Pero si lo que realmente os apetece es echar una partida rápida, nada más facil que pinchar sobre el siguiente enlace.

LOCO ROCO DE COLORES

Durante vuestro peculiar periplo deberéis interactuar con singulares personajes, pero también descubriréis nuevas especies de Loco Roco, cuya naturaleza les hará más aptos para afrontar determinadas zonas.

UNOS HÉROES EN APUROS

El planeta de los Loco Roco ha sido tomado por fuerzas invasoras, y tan sólo vosotros podréis salvarlos de su funesto destino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.