LODE RUNNER

Lode Runner, con su acertada mezcla de rompecabezas y acción, es un título realmente ameno.

Sin embargo, fue revolucionario por ser el primer juego que ofrecía un editor de niveles.

Que el usuario pudiera construir los bloques del mundo que componen Lode Runner no era un mero truco para ampliar la popularidad y la vida comercial del producto, sino que otorgaba a la comunidad de jugadores la entonces rara oportunidad de entender por completo cada nivel de búsqueda de oro.

La puesta en escena es casi primaria: diversas cavernas laberínticas ornamentadas y formando pisos conectados por escaleras y puentes.

El protagonista es un buscador de oro, siempre inasequible al desaliento, capaz de cavar huecos en la roca blanda; y a su alrededor están los guardias, cuyo cometido consiste en impedirle coger el preciado tesoro y escapar del lugar.

Menudeces aparte, la entrega primigenia tenía ciento cincuenta niveles, pero los modders han creado una infinidad más.

Y el hecho de que buscar, cavar, coger y correr de Lode Runner nunca canse, se debe principalmente al sólido diseño original.

Si los creadores de videojuegos recogen la antorcha, iluminarán lugares que nunca has imaginado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.