LOONEY TUNES: MARTIAN ALERT!

Daffy Duck Alien Pixel Art Header

Lejos de consumir la licencia Looney Tunes mediante otro plataformas convencional, Infogrames apostó, felizmente, por la innovación.

El resultado fue uno de los títulos más sugerentes y adictivos del momento, que tantas alegrías les brindó a los usuarios de Game Boy Color.

Respecto al juego propiamente dicho, Martian Alert! – también conocido como Looney Tunes Collector: Alert! – es una aventura de proporciones bíblicas que auna elementos de las clásicas plataformas con otros más propios del RPG.

Para que nos entendamos, lo mejor de Legend of Zelda DX, Pato Lucas: Negocios Patosos y Pokémon en un sólo cartucho.

Del último juego toma prestada, además, la agradecida posibilidad de coleccionar e intercambiar personajes o ítems.

También permite, llegado el caso, enlazar dos consolas mediante el cable correspondiente o infrarrojos y, ya puestos, disputar partidas a diversos minijuegos en tiempo real.

La premisa es sencilla: camino de Florida, Bugs Bunny descubre los malvados planes de Marvin para destruir la Tierra.

Bugs Bunny GBC

Para impedirlo, Bugs deberá localizar las diez piezas de un teletransportador con el que dicho marciano pretende importar una bomba que, mal nos pese, devastará al planeta azul.

En cuanto a la aventura, consta de dos partes.

En la primera existen un total de doce mundos por los que deambulan hasta veinticinco personajes Looney Tunes.

Una vez conseguidos, se accede a la segunda sección, que consta de otros ocho mundos en los que habitan los veintidós personajes restantes.

Bugs Bunny Game Boy Color

Huelga decir que la práctica totalidad son jugables, y poseen habilidades únicas que, a su vez, os permitirán resolver puzzles y acceder, tal como dicta la lógica, a nuevas áreas.

No obstante, para conseguir los cuarenta y siete personajes tendréis que realizar toda suerte de intercambios previos con un amigo, en el llamado Cyber café.

Y así, en caso de disponer del cartucho original, podréis apostar sendos personajes en diversos minijuegos.

Esta originalidad, sumada al llamativo apartado gráfico y la satisfactoria traducción al castellano, convierten a Martian Alert! en una adquisición más que recomendable para todos los fans incondicionales del género, y de aquella añorada portátil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.