LORD OF THE SWORD

Lord of the Sword Sega Master System Pixel Art Xtreme Retro Header

No conviene subrayar el cambio de rumbo que ha tomado SEGA durante los últimos años, ni la originalidad de sus lanzamientos en los albores de los noventa.

Aunque el cartucho que nos ocupa forme parte de estos últimos.

Lord of the Sword Sega Master System Xtreme Retro 1

Lord of the Sword es un título que brilla con luz propia en el ocaso de Master System, pues llegó dispuesto a codearse con los grandes mitos del género en el extenso catálogo de la consola.

Se desmarca, igualmente, de tantas otras creaciones cortadas por un mismo patrón a simple vista.

Lord of the Sword Sega Master System Xtreme Retro 3

Y es que, pese a la sencillez del diseño y abundancia de tonos oscuros, consigue destacar gracias a su magistral puesta en escena, engalanada por algunos escenarios dignos de toda loa y alabanza.

Lord of the Sword Sega Master System Xtreme Retro 5

Otro de los aspectos que llama poderosamente la atención radica en el mundo donde transcurre la aventura, totalmente orgánico y creíble para el afanado jugador.

Lord of the Sword Sega Master System WORLD MAP Xtreme Retro

Asímismo, la mecánica del título parece haberse contagiado de una originalidad análoga, marcando otra clara diferencia con respecto a sus restantes competidores.

Lord of the Sword Sega Master System Xtreme Retro 8

Sirvan a modo de ejemplo las continuas reyertas, que podrán superarse recurriendo al noble arte de la espada o bien combinando distintas técnicas; ya sea atacando el punto débil desde una distancia segura mediante el arco, por citar alguna disyuntiva.

Lord of the Sword Sega Master System Xtreme Retro 7

Lord of the Sword incorpora, además, ligeras pinceladas de RPG, sin descuidar otros aspectos como la recolección de objetos y un desarrollo no lineal, aunque siempre cabe la posibilidad de avanzar rápidamente ciñéndose al hilo principal de la trama.

Lord of the Sword Sega Master System Xtreme Retro 4

Continuando con la jugabilidad, no podemos obviar los apasionantes enfrentamientos contra temibles final bosses, capaces de otorgarle al programa una nueva dimensión y para los que será necesario manejar con destreza la espada.

Lord of the Sword Sega Master System Xtreme Retro 2

Como ya aclarábamos al principio, Lord of the Sword contaba con todos los requisitos necesarios para alumbrar el firmamento de Master System y ser recordado como uno de aquellos programas de culto.

Lord of the Sword Sega Master System Xtreme Retro 6

Sin embargo, no sabemos por qué extraña razón, nunca entró a formar parte de ese selecto club que acapara todas las listas y la atención mundana, al que tan sólo unos pocos privilegiados tienen acceso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.