LORDS OF THUNDER

Entusiastas de lo retro, admiradores de Turbografx/PC Engine y fanáticos de los shootem ups, todos nosotros estamos en deuda con la prestigiosa compañía Hudson Soft.

Los creadores de Bomberman y PC Kid, tras deleitar a infinidad de usuarios con el sublime Gate of Thunder, continuaron su imparable trayectoria trayendo clásicos imperecederos del mítico PC Engine Super CDRom completamente inéditos a Europa, para alegría y disfrute de los poseedores de Wii y su singular Consola Virtual.

En la presente ocasión vamos a diseccionar al sobresaliente Lords of Thunder, considerado por derecho propio como una leyenda dentro del inimitable género de los denominados “matamarcianos“.

Desde el mismo momento en que irrumpió en escena, allá por el distante 1.993, este sensacional shooter desarrollado por Red – responsables también de la serie PC Kid, Gate of Thunder y los Tengai Makyou, entre otros – causó sensación debido a su inusitada calidad gráfica – basta con decir que pese a la gran cantidad de sprites que aparecen en pantalla, jamás se hace notar siquiera la más mínima ralentización -, su agresivo desarrollo y muy especialmente por su magistral banda sonora.

Elaborada por el maestro Satoshi Miyashita e interpretada por The Groove King, las composiciones musicales de Lords of Thunder llevan cuantiosos años evangelizando a numerosos “metaleros” a lo ancho de todo el globo.

Buena prueba de ello es el futuro vídeo referido a este apartado, con el que podréis deleitaros y comprobar en persona las excelencias de su ejemplar BSO.

Riffs pesados y ochenteros que resonarán en el televisor y acariciarán vuestros oídos, acompañados por la arrolladora jugabilidad que sigue emanando de este glorioso título incluso después de todo el tiempo transcurrido desde su aclamado debút.

UN HÉROE POTENCIADO POR LA MAGIA DE LOS CUATRO ELEMENTOS

A diferencia del recomendable Gates of Thunder, en Lords of Thunder no hay combates espaciales que valgan.

La ambientación sitúa al jugador en un mundo fantástico, infestado de fabulosos seres y poderosas armaduras bendecidas con la capacidad de vuelo.

Asumiendo el rol de Landis, el usuario podrá elegir entre un total de cuatro protecciones fortalecidas a su vez por los cuatro elementos de la naturaleza, ya sean el agua, fuego, la tierra y el viento.

Llegados a este punto es preciso destacar que de su elección dependerá el tipo de ataque disponible, que se fortalecerá mediante la obtención de los correspondientes ítems dispersos por el escenario.

Los seis niveles existentes, que podrán ser superados en el orden deseado – muy en la línea de la serie Megaman – están adornados con nombres tan atractivos como Dezant o Llamarada, y a decir verdad no podrían resultar más dispares, pues van desde un vivo bosque hasta un páramo helado, pasando por yermos desiertos y vastos mares.

Si bien el denominador común entre todos ellos es preciso buscarlo en infinidad de enemigos cuanto menos variopintos, entre los que destacan los funestos jefes finales, de un descomunal tamaño y agresividad desmersurada.

Pero como en todos los juegos de la vieja escuela, la clave del éxito radica en la práctica, grandes dosis de reflejos, una pizca de suerte y no poca testarudez.

Pues en Lords of Thunder no hay continuaciones ilimitadas que valgan, y os veréis obligados a recurrir a toda vuestra habilidad y pericia con tal de salir airosos en cada nivel; si bien la poderosa armadura de agua facilitará en extremo vuestro cometido, a diferencia de la llamativa coraza de fuego, cuya efectividad bien podría ponerse en entredicho en más de una ocasión.

Sea como fuere, si os atraen los píxels, adoráis los shooters y os entusiasma el guitarreo, este clásico de valor incunable bien puede convertirse en un sobrado motivo de alegría durante los próximos meses venideros.

SU PASO POR EL POLÉMICO MEGA CD

En 1.995 Hudson Soft adaptó este largamente recordado título al otrora impopular – aunque soberbio – Mega CD.

Tristemente no llegaron a alcanzar el mismo nivel que lucía el original de PC Engine, en parte debido al abuso exhaustivo de las tramas en los gráficos.

Aunque sin lugar a dudas lo peor de todo es que jamás llegó a ser comercializado en los mercados europeos.
.

UNA BANDA SONORA DE PURO LUJO

La BSO del título que nos traemos entre manos es considerada como una obra de culto entre los “metaleros” de todo el mundo.

Si queréis contagiaros de sus bondades, nada más fácil que acceder a la página de Chris Kline, donde podréis recrearos con su particular versión de Dezant – que además será posible descargar en MP3 – o su acertado homenaje a la primera fase del Contra, por citar tan sólo algunos temas disponibles.
.

UNA OBRA MAESTRA EN SU GÉNERO

Guitarreo al más puro estilo heavy y guerreros alados.

Esto es lo que os espera en Lords of Thunder.

Poco más necesitáis para regocijaros con esta obra maestra de la programación plagada de píxels y melodías atronadoras.

Todo por cortesía de Hudson Soft.

PARA CONCLUIR

El cielo de los shooters existe, como bien ha demostrado su mesías particular, Lords of Thunder.

Subid el volumen al máximo y disfrutad de las melodías guitarreras más exquisitas que podréis escuchar en largo tiempo, que no hacen sino ensalzar a un shooter ya de por sí mítico e inimitable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.