LOS 15 TÍTULOS MÁS INFLUYENTES DE LA DÉCADA, SEGÚN WIRED

Aprovechando las fechas tan especiales en las que nos encontramos, Wired ha tenido el buen gusto de hacer una retrospectiva y reflexionar sobre aquellos títulos que por sus bondades se han convertido por derechos propios en los juegos más influyentes durante la última década.
Probablemente, muchos de vosotros discreparéis con la lista, pues todo parece indicar que algunos de los parámetros sobre los que se han basado en este estudio hay que buscarlos en las cifras de ventas y en el volumen de negocio cosechado con cada uno de estos títulos.
En cualquier caso, la lista definitiva les ha quedado tal que así.

1. The Sims.
2. Grand Theft Auto III.
3. Guitar Hero.
4. World of Warcraft.
5. Brain Age.
6. Halo.
7. Bejeweled.
8. Wii Sports.
9. Geometry Wars: Retro Evolved.
10. Metroid Prime.
11. Silent Hill 2.
12. HalfLife 2.
13. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.
14. Happy Farm.
15. Portal.

Probablemente, discreparéis con algunos, y hecharéis en falta otros tantos.
Pero así suele pasar con este tipo de listas, que dificilmente contentan a todo el mundo.
Se notan especialmente las ausencias de algunos personajes de renombre, que por si mismos suponen un éxito de ventas, tales como Mario, Sonic, o títulos del calibre de Legend of Zelda, Street Fighter, Resident Evil o Final Fantasy entre otros.
En cambio, aparecen en posiciones privilegiadas juegos como Bejeweled o Happy Farm.
Un hecho que resulta cuanto menos sorprendente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.