LOS ARCHIVOS DE RACCOON CITY

Claire Redfield Pixel Art Raccoon City Resident Evil Capcom Xtreme Retro

La legendaria obra inaugurada por Shinji Mikami no vive sus mejores días.

Desde los tiempos en que perderse por Raccoon City bajo los ecos del largamente recordado Sweet Home estremecía los rincones más oscuros de nuestro subconsciente, el que ya todos califican como germen del Survival Horror ha ido sufriendo los embates de la mediocridad hasta llegar a nuestra época.

El ambicioso proyecto gestado en el seno de Capcom consiguió alentar la esperanza ante la creación de un nuevo género, otrora impensable, protagonizado por monstruos inmortales y otros enemigos de ultratumba.

Las posibilidades que ofrecía aquel escenario de reducidas dimensiones, siniestro a la par de opresivo, prometían horas de diversión para los amantes del horror más primordial, y del misterio.

Pero todas esas promesas se han derrumbado como un frágil castillo de naipes ante los nuevos capítulos de la serie, fundamentados en el exceso.

Enormes personajes interactuando con vastos escenarios vivientes, con gráficos tan realistas y sobredimensionados que desvirtuan, en cierto modo, el factor sorpresa, y un armamento demoledor llevado hasta las últimas consecuencias, desprovisto de todo suspense, pero que logra y aún enfatiza ese raro equilibrio entre dinamismo y sana competitividad.

Una saga, para bien o para mal, hormonada, amparada en una dinámica, como íbamos diciendo, excesiva, donde todo es mucho más grande y monstruoso.

Pero los amantes del género reducido a su mínima expresión – y por ello la más pura -, también degustamos los juegos antiguos sin demasiadas complicaciones.

Abrazamos las buenas ideas que dan lugar a títulos concisos y brillantes, no necesariamente a mastodontes de proporciones bíblicas y tan alejados de su origen.

Y aplaudimos las explosiones sensoriales que nos anestesian durante semanas, e invitan a la siempre agradecida nostalgia.

Por eso queremos repasar hoy, en vuestra compañía, una serie de archivos que, entre líneas, fueron desgranando el horror primigenio que atesora Resident Evil.

ARCHIVOS DE RESIDENT EVIL 1

RECORTES DE PERIÓDICOS

RACCOON TIMES – 27 de Mayo de 1998

¿ATAQUE DE ANIMAL? MUJER MUTILADA 20 de Mayo

Sobre las 10 p.m el cuerpo de una chica de unos 20 años de edad fue encontrado por un paseante en la orilla izquierda del Río Mable en el distrito Sider de Raccoon City. La policía piensa que es obra de un perro salvaje u otro animal, ya que las marcas de dientes a lo largo de sus brazos y pie izquierdo mutilados denotan fuerza. Como ella llevaba unas botas de excursionista en su otro pie se ha determinado que fue atacada en las montañas Arkey y calló al río. Se está dando prisa para identificarla.

RACCOON WEAKLY – 16 de Junio de 1998

¿MONSTRUOS EN LAS MONTAÑAS ARKLEY?

Algunas personas dicen haber visto monstruos en las montañas Arkley. Éstos son supuestamente del mismo tamaño que perros y andan en manada igual que los lobos. Esto puede sonar como a una jauría de perros salvajes, pero supuestamente más fieros y duros de herir de lo normal. Dicen que estos perros no te molestarán si no los despiertas. Así que si eres un lector inteligente no deberías volver a la montaña pero, si lo que buscas es aventura, compruébalo ¿quieres intentarlo?

RACCOON TIMES – 9 de Julio de 1998

MONSTRUOS EN LAS MONTAÑAS ARKLEY
EL CAMINO A LAS MONTAÑAS BLOQUEADO

Debido a los sucesivos desastres en las montañas Arkley, las autoridades de la ciudad han decidido bloquear el camino que conduce a los pies de la colina. A su vez, la policía de Raccoon ha comenzado la búsqueda de personas perdidas, con la ayuda de los miembros del equipo S.T.A.R.S. Esperan una gran dificultad debido a la dimensión de las montañas y al gran tamaño del bosque que cubre la mayoría de la zona. Además, aun hay gente que sigue informando sobre monstruos grotescos en las montañas.

DIARIO DEL GUARDIA

9 de Mayo de 1998

Por la noche jugamos al poker con Scott, el guardia, Alias y Steve, los investigadores. Steve tuvo mucha suerte. Pienso que hizo trampa. Qué canalla.

10 de Mayo de 1998

Hoy un investigador de alto rango me dijo que tuviera cuidado con un nuevo monstruo. Se parece a un gorila sin piel. Me contó que lo alimentan con comida viva. Cuando pienso en un cerdo con el que juega, arrancándole las patas y tirando de las tripas antes de comérselo…

11 de Mayo de 1998

Sobre las 5 de esta mañana Scott vino y me despertó repentinamente. Llevaba un traje de protección que parecía del espacio. Dijo que me pusiera otro. Oí que hubo un accidente en el laboratorio de la base. No es de extrañar que esos investigadores nunca descansen, y menos esa noche.

12 de Mayo de 1998

Llevo este incómodo traje espacial desde ayer. La piel se me está volviendo mohosa y me pica mucho. A propósito de venganzas… no alimenté a esos perros hoy. Ahora me siento mejor.

13 de Mayo de 1998

Fui a la sala médica porque mi espalda estaba hinchada y sentía picores. Me han puesto un gran vendaje y el médico me ha dicho que no necesito llevar más el traje espacial. Espero poder dormir bien esta noche.

14 de Mayo de 1998

Cuando me desperté esta mañana encontré otra ampolla en mi pie. Fui arrastrándome hasta la jaula de los perros. Ellos habían estado algo tranquilos esta mañana, cosa poco usual. Y encontré que algunos de ellos se habían escapado. Tendré problemas si los superiores se dan cuenta.

15 de Mayo de 1998

Aunque no me sentía muy bien decidí ir a ver a Nancy. Es mi primer día libre desde hace mucho tiempo. Pero fui detenido por el guardia en la salida. Les habían ordenado impedir que nadie dejara el complejo. No puedo hacer ni una llamada telefónica. ¿Qué tipo de broma es esta?

16 de Mayo de 1998

He oído que un investigador fue abatido a tiros por querer escapar la noche pasada. Todo mi cuerpo arde y me pica al terminar el día. Cuando me rascaba el hinchazón del brazo se me calló un trozo de carne putrefacta. ¿Qué demonios me está pasando

19 de Mayo de 1998

La fiebre se fue, pero aun siento picor. Hambre y comí comida de perros. Picor, picor Scott vino y como tenía una cara desagradable lo maté. Sabroso.

Picor, Sabroso

TESTAMENTO DEL INVESTIGADOR

Mi querida Alma…

El hecho de que recibas esta carta es una alegría así como una tristeza para mi.

No pude contactar contigo antes porque ese tipo de gafas de sol me lo impedía.

Alma, ten calma y lee esto.

Creo que te había contado que me trasladé al laboratorio de una compañía farmacéutica. Pues el último mes hubo un accidente y el virus que estudiábamos se escapó. Todos mis colegas que fueron infectados murieron, aunque para ser más exactos, se transformaron en muertos vivientes. Aun vagan por los alrededores, algunos están tocando desesperadamente en la puerta de mi habitación ahora mismo.

Ese maldito virus quita toda la humanidad del cerebro humano; amor, alegría, dolor, miedo, humor, eternamente… Y Alma, aun así recuerdo los días que pasé contigo.

Sí, estoy infectado. Hice todo lo posible, pero solo pude retrasar el progreso durante unos pocos días.

A lo que tengo miedo es a olvidar algo más sobre ti cuando amanezca. Así que he escogido una muerte pacífica, mejor que llegar a ser un muerto viviente. En una hora habré entrado en mi sueño eterno.

Espero que comprendas mi decisión.

Adiós y siempre tuyo…

Martin Crackhorn

CARTA DEL INVESTIGADOR

8 de Junio de 1998

Querida Ada.

Ada, cuando leas esto, yo seré algo diferente.
La prueba de hoy resultó ser positiva, tal como esperaba.

Siento enloquecer cuando pienso que pueda llegar a ser como uno de ellos.

Ada, tu no estás infectada y espero que nunca lo estés.

En el caso que seas la última que quede, toma el material de la sala de Datos Visuales y ve a la Sala de Energía para operar el Lanzador del Sistema antes de que escapes. Y haz todo esto público a través de los medios de comunicación.

Si todo está en orden, los cerrojos podrán ser abiertos por el Sistema de Seguridad.

Podrás acceder al sistema si entras con mi nombre desde el terminal que hay en el pequeño laboratorio y escribes el password. El password es tu nombre.

Para desbloquear la puerta en B2, donde está la sala de Datos Visuales, necesitarás acceder con nuestros nombres primero y luego entrar otro password. He escrito el código debajo. Estoy seguro que lo comprenderás fácilmente.

Y esta es mi última esperanza, si me encuentras completamente cambiado, por favor, mátame tu misma.

PASSWORD: MOLE

Tuyo, John

FOTO DE BARRY

“Mis queridas Moira y Poly.
Espero que crezcáis como fuertes y hermosas mujeres, para que así le deis animo a vuestra madre. Vuestro padre os verá desde el cielo.

Papi”

LIBRO DE BOTÁNICA

“Sobre las Hierbas Medicinales”

Puede que sepas que hay muchas plantas que tienen efectos medicinales.

Desde tiempos ancestrales los humanos han estado curándose heridas y enfermedades usando varias plantas.

En este libro vamos a mostrar tres hierbas que crecen en los alrededores de las montañas de Raccoon y daremos ideas generales de sus propiedades médicas.

Cada hierba tiene diferentes colores y diferentes efectos; la Verde recupera la fuerza física, la Azul neutraliza las toxinas naturales y la Roja no tiene ningún efecto por sí sola. Las hierbas rojas solo son efectivas cuando se mezclan con otras hierbas. Por ejemplo, si la mezclas con la hierba que recupera la fuerza física, el efecto de recuperación será triplicado.

Ajustando la cantidad y experimentando con estas tres hierbas puedes crear varios tipos de medicinas. Pero dejaré los detalles en tus manos, ya que es la mejor forma de que aprendas.

INFORME SOBRE LA PLANTA 42

Han pasado 4 días desde el accidente y la planta en el punto 42 está creciendo increíblemente rápido. Ha sido infectada por el T-Virus de forma diferente que otras plantas y muestra una forma única, a lo cual se le añade su tamaño.

Observando su comportamiento, es difícil determinar qué tipo de planta era originariamente.

La planta 42 se nutre de dos formas. La primera es a través de las raíces que se extienden por el sótano. Inmedíatamente después del accidente un científico se volvió loco y rompió el tanque de agua del sótano 2 y todo se inundó. Es fácil de imaginar que algunos elementos químicos se mezclaron con el agua y provocaron el crecimiento increíblemente rápido de ésta. Otra parte de la planta creció a través de conductos y se esparció por el techo del primer piso. Muchas vids salieron de sus conductos.

Cuando sienten movimiento lanzan sus vids alrededor de sus presas y las inmovilizan. Después empiezan a succionar sangre usando los succionadores que tienen a tras ella. Tiene también algo de inteligencia. Suele bloquear la puerta para que no la molesten cuando captura a una presa o mientras duerme. Muchos compañeros han caído ya víctimas de ella.

21 de Mayo de 1998
Henry Sarton

INFORME V-JOLT

Al igual que comenté en el último informe, hay algunas características comunes en las células de las plantas infectadas por el virus Tyrant.

También hemos encontrado otros hechos interesantes, aunque algunos experimentales.

Encontramos un elemento que destruye estas células rápidamente llamado “UMB No.16”, de la serie de los UMB que fueron usados para ese experimento. Nosotros llamamos a este “UMB No.16” como “V-JOLT”.

Calculamos que si ponemos el “V-JOLT” directamente en la raíz de la Planta 42 tardará menos de 5 segundos en destruirla.

Necesitas usar algunos elementos químicos de la serie UMB en un orden específico para crear el “V-JOLT”. Pero los elementos químicos de la serie UMB pueden generar un gas venenoso que es perjudicial para el cuerpo humano, por lo que se deberá extremar la precaución cuando se manipule.

Los siguientes son los tipos de elementos de la serie UMB y sus características:

UMB No.2 Rojo NP-003 Púrpura
UMB No.4 Verde Yellow-6 Amarillo
UMB No.7 Blanco
UMB No.13 Azul (olor estimulante)
V-JOLT (UMB No.16) Marrón

ÓRDENES

TOP SECRET – 22 de Julio de 1998, 2:13

Para el Jefe del Departamento de Seguridad

El “Dia-X” se aproxima. Complete las siguientes órdenes antes de acabar la semana.

Atraer a los miembros de S.T.A.R.S. hacia el laboratorio y hacerles luchar con el B.O.W. para obtener datos de combates actuales.

Recoger dos embriones de B.O.W. para estar seguro de incluir todas las especies excepto para Tyrant.

Destruir los laboratorios Arkey incluyendo a todos los investigadores y animales, de forma que parezca un accidente.

Manual del Sistema de Seguridad del Laboratorio

NIVEL 1

Puerto del Helicóptero:
Solo para personal y oficiales del gobierno. Esta restricción puede no aplicarse in caso de accidente.

Pasillo al Helicóptero:
No se le permite la entrada a nadie, a menos que sean aprovados por un investigador especialista o un director de seguridad. Al resto se le disparará si es visto.

Ascensor:
El ascensor se para durante las emergencias.

NIVEL 2

Sala de Datos Visuales:
La Sala de Datos visuales está bajo el control de la división del inspector especial Keith Arwing, el director de la sala, designado para tener jurisdicción sobre sobre el uso de la sala.

NIVEL 3

Prisión:
La División de Saneamiento controla el uso de la prisión. Los investigadores especialistas (E.Smith, S.Ross, A.Wesker) deben estar presentes si se usa el virus

Triple Cierre de la Puerta:
No se permite la entrada a menos que se presenten todos los documentos del código. Los documentos del código para pasar se deben crear en la máquina de producción especializada por el investigador principal de cada bloque.

Sala de Energía:
Solo pueden entrar los supervisores de la central. Esta restricción no se aplica si el investigador especialista ha recibido instrucciones especiales.

Código de pase para la máquina de producción:
No se permite el uso a nadie salvo al Principal Tranchacters

NIVEL 4

Top Secret:
Con respecto al progreso de “Tyrant” después de usar el T-Virus… (el resto del documento es ilegible)

Códigos de Pase

“Por mí mismo he jurado”, dice el Señor : “que en vista de que has hecho esta acción, y no has perdonado a tu hijo único por amor de mí (Genesis, 22-16). Yo te llenare de bendiciones, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está en la orilla del mar: tu posterdad poseerá las ciudades de sus enemigos, (Genesis, 22-17) y en un descendiente tuyo serán benditas todas las naciones de la tierra, porque has obedecido a mi voz”. (genesis, 22-18)

FAX

Para:
Director General de la División Sanitaria

De:
Comité Especial en Desastres del Departamento de Investigación de Raccoon

Asunto:
Esto es estrictamente confidencial y debe ser destruido tan pronto como se comprenda.

Con respecto a la epidemia del “T-Virus” que ha ocurrido recientemente, se ha formado este comité de investigación.

De acuerdo a los resultados obtenidos, se estima que el daño causado por el accidente es considerablemente más grande que lo informado con anterioridad, aunque es muy difícil de obtener datos exactos en términos de números actuales.

Es obvio que más de la mitad de los investigadores murieron después de la exposición al “T-Virus”, y el número aumentará ya que la mayoría de los supervivientes presentan los síntomas del mismo.

Nuestro sistema de seguridad aun funciona, sin embargo, la escuadra especial de guardias de seguridad ha sido destruida. A causa de eso la información que nuestra compañía consideraba como confidencial ha sido puesta en manos de extraños. Se deberían tomar contramedidas lo más pronto posible.

Finalmente, muchos de los sujetos de los experimentos han escapado y están fuera de control. Pensamos que la mayoría de los investigadores fueron asesinados y mutilados por dichos sujetos. Los hechos han demostrado el éxito de nuestras investigaciones, pero corremos un gran riesgo si estas noticias llegan a manos de la prensa.

Hay que actuar inmedíatamente. La condición es muy seria. Nuestra operación de encubrimiento es difícil de lograr, aunque esperamos que el problema se resuelva rápidamente.

ARCHIVOS RESIDENT EVIL 2

Aquí se muestran todos los mensajes ordenados según su aparición.

MEMORANDUM DE LA POLICÍA

23/8/1998

Esta carta es para informar a todos sobre el reciente traslado de equipamiento que ha tenido lugar durante la reorganización de la comisaría. “La caja fuerte con cerradura de cuatro dígitos” ha sido trasladada de la oficina de S.T.A.R.S. en el segundo piso, a la oficina del Este en el primer piso.

“2236”

Dept. de Coordinaciones de la Policía de Raccoon.

INFORME DE OPERACIÓN 1

Informe de Operación
26 de Septiembre

El Dep. de Policía de Raccoon fue inesperadamente atacado por zombies. Muchos han resultado heridos y todavía más muertos. Durante el ataque, nuestro equipo de comunicaciones resultó destruido y ya no tenemos contacto con el exterior.

Hemos decidido llevar a cabo una operación con la intención de rescatar a los posibles supervivientes, así como evitar que este desastre se extienda más allá de Raccoon.

Los detalles de esta operación son los siguientes:

Seguridad del armamento y la munición:

El jefe irons ha expresado su preocupación respecto al tema del terrorismo, debido a una serie de incidentes sin resolver. El mismo día del ataque de los zombies, tomamos la decisión de repartir todas las armas diseminándolas por todo el edificio, como medida temporal para evitar su posible captura. Por desgracia, esta decisión ha hecho que nos sea extremadamente difícil localizar todas las reservas de munición. Recuperar toda esta munición desperdigada se ha convertido en nuestra principal prioridad.

Abrir el almacén de armas:

Como se ha dicho antes, va a ser extremadamente difícil asegurar toda la munición. No obstante, todavía queda una provisión considerable en el almacén de armas subterráneao. Por desgracia, la persona a cargo de la tarjeta que abre el almacén de armas está desaparecida y no hemos podido encontrar la llave.

Uno de nuestros interruptores se estropeó durante la batalla y las cerraduras electrónicas no funcionan en ciertas zonas. Es de máxima prioridad restaurar la energía en la sala de energía y asegurar esas cerraduras.

Grabado por: David Ford

Informe de Operación
27 de Septiembre

1:00 PM. La barricada del oeste ha sido atravesada y a esto le siguió otro intercambio. Protegimos temporalmente a los heridos en la sala de confiscaciones del primer piso. Doce personas más fueron heridas en la batalla.

Grabado por: David Ford

Informe Adicional

Tres personas más murieron después de la aparición de una criatura, hasta el momento, desconocida. Esta criatura se identifica por tener partes del cuerpo sin piel y garras como cuchillas. Sin embargo, su característica más distintiva es una lengua en forma de lanza, capaz de atravesar, en un instante, un torso humano.

La cantidad de estas criaturas, así como su procedencia, siguen siendo un misterio. Por ahora hemos llamado a esta criatura “Licker” y actualmente estamos en proceso de desarrollar contramedidas para afrontar esta nueva amen

INFORME DE OPERACIÓN 2

Informe de la Operación
28 de Septiembre

Madrugada, 2:30 AM
Zombies invadieron la sala de operaciones y se desencadenó otra batalla. Perdimos a cuatro personas más, incluyendo a David. Ya solo quedamos cuatro, incluyendome a mí. No hemos podido asegurar la reserva de armas y la esperanza de que sobrevivamos sigue disminuyendo. No vamos a durar mucho más…

Hemos acordado un plan para escapar a través de las alcantarillas. Hay un camino que llevA desde el subsuelo de la comisaría hasta el colector de aguas residuales. Desde ahí deberíamos poder entrar a las alcantarillas. El único inconveniente es que no hay garantía de que el colector de aguas residuales esté libre de posibles peligros.

Sabemos que nuestras posibilidades en las alcantarillas son pocas, pero cualquier cosa es mejor que quedarnos sentados aquí esperando a que nos maten. Para conseguir más tiempo, hemos cerrado la única puerta que da al subsuelo, la que está en la oficina del Este. Hemos dejado la llave detrás, en la oficina del Oeste, ya que no es probable que ninguna de estas criaturas tenga inteligencia suficiente para encontrarla y abrir la puerta.

Rezo por que este informe de operaciones sea de ayuda para quienquiera lo encuentre.

Grabado por: Elliot Edward.

DIARIO DE CHRIS

8 de Agosto

Hoy he vuelto a hablar con el jefe, pero se ha negado a escucharme. Estoy seguro de que Umbrella realizó investigaciones del T-Virus en esa mansión. Cualquiera que resulte infectado se covierte en un zombie. Pero la mansión entera desapareció en aquella explosión, junto con cualquier prueba incriminatoria.

Como Umbrella da trabajo a tanta gente en la ciudad, nadie quiere hablar del incidente. Parece que me estoy quedando sin opciones.

17 de Agosto

Hemos estado recibiendo muchos informes locales sobre apariciones aleatorias de extraños monstruos por toda la ciudad. Esto debe ser obra de Umbrella.

24 de Agosto

Con la ayuda de Jill y Barry, por fin he obtenido información vital sobre este caso. Umbrella ha empezado a investigar el nuevo G-Virus, una variación del T-Virus original. ¿No ha hecho ya suficiente daño?

Lo hemos hablado y hemos decidido volar hasta la central de Umbrella en Europa. No voy a decir nada a mi hermana sobre este viaje, porque la pondría en peligro. Por favor Claire, perdóname.

MENSAJE A CHRIS

Dep. de Policía Federal

Informe de Investigación Interna

Chris Redfield
Dep. de Policía de Raccoon City.
División S.T.A.R.S.

En contestación a su solicitud, hemos realizado nuestra investigación interna y hemos descubierto la siguiente información:

1) Con respecto al G-Virus actualmente desarrollado por Umbrella Inc.

Hasta el momento no está confirmado ni siquiera que exista el G-Virus. Seguimos Investigando.

2) Con respecto a Brian Irons, Jefe del Dep. de Policía de Raccoon City.

Al parecer el Sr. Irons ha recibido una gran suma de dinero en sobornos de Umbrella Inc. durante los últimos cinco años. Aparent,mente estaba involucrado en el encubrimiento del caso del laboratorio de la mansión además de otros incidentes en los que Umbrella parece tener una implicación directa. El Sr. Irons ha sido arrestado durante sus años de estudiante universitario, acusado de violación. Se sometió a un examen psiquiátrico a causa de las acusaciones, pero fue puesto en libertad debido a la sola existencia de pruebas circunstanciales, asi como por su excelente expediente académico. Ante esto, se recomienda extremar las precauciones al tratar con él.

Jack Hamilton,
Jefe de Sección
Investigaciones Internas
Departamento de Policía Federal de los Estados Unidos.

INFORME DE LA PATRULLA

Informe de la Patrulla
20 de Septiembre 9:30 PM
Informa: Sargento Neil Carlsen

Hemos recibido un informe de un individuo sospechoso merodeando por las alcantarillas a las afueras de Raccoon City. Investigué la zona y localicé al individuo, pero se escapó corriendo antes de que pudiera interrogarle.

Recuperé los siguientes objetos:

– Una pequeña cantidad de explosivo plástico C4
– Un detonador Electrónico
– Balas 9×19 parabellum
– Telescopio de Infrarrojos (roto)

Fin del informe.

DIARIO DEL SECRETARIO

6 de Abril

He movido por accidente una de las estatuas de piedra del segundo piso, al apoyarme en ella. Cuando el jefe se ha enterado, se ha puesto furioso. Juro que casi me mata, gritándome que no vuelva a tocar la estatua nunca más. Si es tan importante, no debería dejarla al descubierto de esa manera…

7 de Abril

He oido que las obras de arte de la colección del jefe son objetos excepcionales, que valen una fortuna. No sé cuál es el mayor misterio: dónde encuentra esas cosas tan feas, o de dónde saca el dinero para pagarlas.

10 de Mayo

No me ha sorprendido ver venir hoy al jefe con otro marco grande en las manos. Esta vez era una pintura perturbadora de verdad, de una persona desnuda ahorcada. Me ha impresionado mucho ver la expresión del jefe cuando miraba de reojo esa pintura. Cómo puede alguien considerar eso una obra de arte, es algo que no logro comprender…

8 de Junio

Cuando estaba ordenando el despacho del jefe, entró como una exhalación con cara de furia. Solo llevo trabajando dos meses aquí, pero es la segunda vez que le veo así. La última vez fue cuando me choqué contra esa estatua, pero esta vez parecía más agitado que nunca. Por un momento pensé en serio que me iba a hacer daño.

15 de Junio

Por fin he descubierto qué es lo que estaba escondiendo el jefe… Si se entera de que lo sé, mi vida correría serio peligro. Ya se está haciendo tarde. Voy a tener que hacerlo de día en día.

MEMO A LEON

A Leon S. Kennedy

Enhorabuena por tu asignación al departamente de policía de Raccoon City. Todos esperamos con ansia tenerte en nuestro equipo y prometemos cuidarte en todo lo posible. ¡Bienvenido a Bordo! De todos los chicos del D.P.R.

DIARIO DEL GUARDIA

11 de Agosto

Por fin he tenido la oportunidad, después de siglos, de ver la luz del día, pero no me ha animado mucho. El jefe me ha regañado por no atender a mis tareas mientras estaba en la torre del reloj. Hay una cosa que todavía no entiendo: el jefe parecía estar más preocupado porque estuviera en la torre del reloj, que porque no atendiera a mis tareas. De todas maneras, ¿por qué estaría prohibido el acceso a la torre?

5 de Septiembre

Hace poco hablé con el viejo que trabaja en el desguace de atrás. Se llama Thomas. Es un hombre callado y parece que le encanta el ajedrez. Incluso ha llegado a diseñar una llave y una cerradura especiales grabadas con piezas de ajedrez para una de las puertas del vertedero. Hemos quedado para jugar al ajedrez mañana por la noche. No me dejo de preguntar lo bueno que será.

Una cosa que me ha estado preocupando sobre él es que siempre se está rascando… ¿Tendrá algún tipo de enfermedad en la piel o simplemente es un maleducado?

9 de Septiembre

Thomas era un jugador mucho mejor de lo que me había imaginado. Yo creía que era un jugador más o menos decente, pero ha hecho un buen trabajo bajándome los humos. Lo único que creo que supera su habilidad con el ajedrez, es su apetito. Durante toda la partida no hablaba de otra cosa más que de comida. Sonaba bastante sano, pero no tenía buen aspecto… Me pregunto si estará bien.

12 de Septiembre

Se suponía que iba a jugar otra partida de ajedrez con Thomas, pero la hemos tenido que cancelar porque no se ha estado encontrando muy bien.

Ha venido a verme, pero le he dicho que se fuera a descansar, porque literalmente parecía un muerto viviente. El insistió en que estaba bien, pero se notaba que tenía algún problema. Pensando en ello, yo tampoco me he sentido demasiado bien últimamente…

CORREO PARA EL JEFE

A: Brian Irons, Jefe del Dep. de Policía de Raccoon City

Hemos perdido las instalaciones del laboratorio de la mansión, debido a las acciones del operativo renegado, Albert Wesker. Por supuesto, su interferencia no tendrá efectos duraderos en nuestras continuas investigaciones del virus. Nuestra única preocupación actual es la presencia de los miembros de S.T.A.R.S. que aún quedan: Redfield, Valentine, Burton, Chambersy y Vickers.

Si descubriese que S.T.A.R.S. tiene pruebas de las actividades de nuestras investigaciones, deshágase de ellos de tal manera que parezca ser un simple accidente. Continúe controlando sus avances y asegúrese de que ciertos conocimientos no lleguen al público. Annette seguirá siendo su contacto.

William Birkin

A: Brian Irons, Jefe del Dep. de Policía de Raccoon City

Siguiendo nuestro acuerdo, este trimestre he depositado la cantidad de US .000 en la cuenta como pago a sus servicios. El desarrollo del G-Virus, que se planea sustituya al T-Virus, está casi terminado. Una vez haya terminado, estoy seguro de que seré propuesto para ser miembro del consejo ejecutivo de Umbrella Inc.

Es fundamental que tomemos precauciones extremas. Redfield y el resto de los miembros de S.T.A.R.S. todavía siguen intentando descubrir información sobre el proyecto. Continue controlando sus actividades y bloquee toda tentativa de investigación de las instalaciones subterráneas de investigación.

William Birkin

A: Brian Irons, Jefe del Dep. de Policía de Raccoon City

Tenemos un problema. He recibido la información de que la central de Umbrella ha enviado espías para recuperar mis investigaciones sobre el G-Virus. Hay implicado un número desconocido de agentes. No deben tener posibilidad de quitarme este proyecto, que representa el trabajo de toda mi vida. Investigue a fondo toda la ciudad, buscando a personas sospechosas. Detenga a los sospechosos por cualquier medio que considere necesario y póngase inmediatamente en contacto conmigo a través de Annette.

Con estas precauciones, cualquier amenaza debería ser eliminada. No permitiré que nadie me robe mi trabajo sobre el G-Virus. Ni siquiera Umbrella…

William Birkin

DIARIO DEL JEFE

23 de Septiembre

Se acabó. Esos imbéciles de Umbrella por fin lo han hecho… A pesar de todas sus promesas, han arruinado mi ciudad. Pronto todas las calles estarán infectadas por zombies. Estoy empezando a pensar que puede que yo mismo esté infectado. ¡¡Si eso es verdad, voy a matar a toda la ciudad!!

24 de Septiembre

He tenido éxito en crear confusión entre la policía, tal y como había planeado. Me he asegurado de que no venga nadie de fuera a ayudar. Con los retrasos en las acciones de la policía, nadie tendrá oportunidad de escapar vivo de mi ciudad. Me he encargado personalmente de que todas las rutas de escape desde dentro de la comisaría también estén cortadas. Todavía hay algún superviviente intentando escapar a través de los niveles inferiores, pero yo me encargaré de que no salga nadie.

26 de Septiembre

He cambiado de opinión sobre los supervivientes que todavía quedan. He decidido cazarlos yo mismo. He disparado a Ed por la espalda hace menos de una hora. Me he quedado mirando como se retorcía de dolor en el suelo en medio de un charco de sangre. La expresión de su cara era totalmente exquisita. Se murió con los ojos totalmente abiertos, mirándome. Ha sido muy bonito. ¿seguirá todavía viva la hija del alcalde? Le dejé escapar para poder cazarla más tarde… Voy a disfrutar de mi nuevo trofeo. Si, congelada para siempre en la postura en la que yo elija ponerla.

FAX DEL JEFE DE ALCANTARILLADO

Lista de Usuarios de la Instalación de Conexión

El primer y tercer miércoles del mes, Angelica Margaret, jefe de mantenimiento, utilizará las instalaciones. Asegúrese de reducir los niveles de humedad en la instalación activando el ventilador, ya que el equipo que utilizará es sensible a los efectos del vapor de agua.

El 28 de cada mes, el trasportista de productos químicos, Don Weller, utilizará la instalación. Los productos que transporta son extremadamente volátiles. Se deberían tomar precauciones extremas durante su transporte.

El 6 y el 16 de cada mes, el jefe de policía Brian Irons, visitará la instalación para atender a las reuniones regulares que tienen lugar en el laboratorio.

El cuarto viernes en meses alternos, William Birkin utilizará la instalación para dirigir un seminario de formación para la sucursal en Chicago de Umbrella Inc. Como la probabilidad de un ataque al Dr. Birkin será alta, tome todas las medidas concebibles para proteger su vida. Se le informará de todos los posibles visitantes y de su hora de llegada cuando sea necesario. Guíe sanas y salvas a esas personas a su destino. Esperamos lo mejor de usted.

Charles Coleman
Secretario Jefe
Central de Umbrella

DIARIO DEL JEFE DE ALCANTARILLADO

28 de Junio

Hacía mucho tiempo, pero hoy he visto a Don y hemos hablado después de terminar nuestro trabajo. Me ha contado que ha estado enfermo en la cama hasta ayer. La verdad es que no me sorprende, con todo el tiempo que lleva trabajando aquí. Estaba sudando como un pollo y no dejaba de rascarse el cuerpo mientras hablábamos. Le he preguntado si tenía calor, pero se ha limitado a mirarme con cara rara. ¿Qué es lo que le pasa?

7 de Julio

Ultimamente el jefe Irons ha estado visitando el laboratorio con mucha frecuencia. No sé qué es lo que está haciendo ahi, pero siempre tiene aspecto ceñudo. La expresión de su cara es más extraña de lo normal… Yo creo que es por las peticiones imposibles del doctor Birkin. De todas maneras, me compadezco del jefe. Después de todo lo que ha hecho por la ciudad, no se merece esto.

21 de Julio

Yo no bebo casi nunca porque estoy en el turno del cementerio, pero supongo que no me puedo quejar, ya que así es como me gano la vida.

16 de Agosto

El jefe Irons hoy ha venido tarde, más ceñudo de lo que normalmente está. He intentado bromear con él para animarle, pero no le ha parecido gracioso. ¡Ha sacado la pistola y me ha amenazado con dispararme! He podido calmarle, pero ese tipo debe tener problemas serios. Sabe que no puede entrar en el laboratorio sin mi ayuda y mi medalla. ¿Esto es lo que significa para el jefe “Todo por la Patria”?

21 de Agosto

William me ha informado de que la policía y la prensa han empezado una investigación sobre los asuntos de Umbrella. Dice que la investigación será por toda la ciudad y que hay la posibilidad de que incluso busquen en las alcantarillas. Me ha pedido que suspenda todas las operaciones de la instalación de alcantarillado de Umbrella hasta que haya terminado la investigación. La alcantarilla todavía se utilizará como pasaje, pero ha recalcado que tenemos que tener muchísimo cuidado y que si alguien se entera de esta operación, me quedo sin trabajo.

REGISTRO DE USUARIO

Registro de Usuario Temporal para la Sala de Experimento Cultural

Nombre de Usuario: “GUEST”
Contraseña: Ninguna

Válido durante 24 horas.

INFORME DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL GAS P-EPSILON

Prestar atención inmediata a este informe

Se ha probado que el gas P-Epsilon es capaz de incapacitar a todas las B.O.W. (Armas Bio Orgánicas) conocidas. Por lo tanto, ha sido designado para uso de emergencia en caso de un escape de B.O.W. Los informes basados en los datos recogidos anteriormente a los incidentes, indican posibilidades de efectos secundarios negativos. El gas P-Epsilon ha demostrado debilitar las funciones celulares de las B.O.W. No obstante, las exposiciones repetidas o prolongadas resultan en la creación de anticuerpos adaptativos al agente.

Además, se ha observado que algunas especies absorben el gas P-Epsilon como una fuente de nutrientes y utilizan las toxinas extraidas contra cualquier cosa percibida como amenaza.

El uso del gas P-epsilon debería estar severamente restringido únicamente a casos extremos. Solicitamos urgentemente que la autoridad reevalúe el sistema de despliegue del gas P-Epsilon. Rogamos otra reevaluación tenga lugar inmediatamente.

2ª Sala de I+D/Equipo de Seguridad.

Instrucciones para la Síntesis del

Antígeno del G-Virus: G-Vacuna.

Nombre en clave “DIABLO”

Cualquier ser infectado por el G-Virus se reproducirá por la impregnación de un embrión dentro de otro ser viviente. Excepto si es rechazado por el receptor, el embrión sufrirá un proceso gradual de invasión celular, infectando las células del receptor a nivel molecular, ya que vuelve a escribir su ADN.

Una vez la metamorfosis esté terminada, el receptor podrá continuar su ciclo de auto-replicación. La duración del proceso variará de un sujeto a otro. En las primeras fases de la invasión celular, es posible detener el avance de la metamorfosis con la administración del antígeno G-Vacuna. El siguiente procedimiento detalla su síntesis.

La creación de la vacuna requiere de la vacuna base. Esta se puede conseguir con el activador VAM. Primero se ajusta el cartucho vacío del VAM y se activa. Depués de unos momentos, el proceso estará terminado y la vacuna base de color blanco se introducirá en el cartucho automáticamente. A continuación cuando se encienda la luz verde de confirmación, se extrae el cartucho y se avanza al siguiente paso. Una vez la vacuna base esté preparada, se introduce en la máquina de síntesis de vacuna que está en la sala de experimentación del nivel P-4. La máquina está totalmente automatizada y sólo necesita que el usuario pulse el botón de inicio de la secuencia. En este momento, el programa se ejecutará automáticamente y la síntesis estará terminada en aproximadamente 10 segundos.

Debido a que la síntesis de DIABLO es un proceso extremadamente delicado, la calidad puede variar a causa de ligeras descargas o cambios de temperatura. Se requiere extremo cuidado para conseguir resultados adecuados.

ARCHIVOS RESIDENT EVIL CODE: VERONICA

FAX DE SOLICITUD DE ACCESO A LAS INSTALACIONES

Asegúrense de verificar el contenido de la siguiente solicitud de acceso a las instalaciones y añadan el nombre del firmante a la lista de visitantes.

Jefe, Sala de guardias
Paul Steiner

Por la presente, solicito permiso para acceder al Área D de la prisión.

Más Detalles a continuación.

Nombre del visitante:

Carl Grisham

Propósito de entrada:

En posesión de los siguientes materiales:
1. Muestra del nuevo producto de Metal Industries Co.:”TG-01″

2. Varios Artículos diarios perdidos por la prisión.

Nota:

1. Se utilizará un camión de transporte.
2. La muestra “TG-01” estará guardada en un maletín designado.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO “TG-01”

Gracias por su apoyo y por utilizar nuestros productos.

Esta vez hemos reunido nuestras tecnologías más avanzadas y hemos logrado crear el “TG-01”, una única aleación no detectable.

Características del TG-01:

1. No es detectado por ningún detector de metales.

2. No puede ser visualizado por los Rayos X en la aduana.

3. Es ligero, pero muy duradero.

Queremos desarrollar nuevas armas con esta innovadora aleación. Adjuntamos una muestra para que la examinen. Esperamos sus noticias respecto a la posible cooperación comercial.

Metal Industries Co.
Director, Planificación de desarrollo
Carl Redhill

MANUAL DE INSTRUCCIONES

DUPLICADOR 3D

Nuestro nuevo producto, el “Duplicador 3D” se compone de dos partes.

Sección de escáner 3D

Esta sección escanea un objeto 3D.
Coloque el objeto que desee escanear en la bandeja del escáner. El objeto escaneado se procesará como información 3D, que se transmitirá a la sección del duplicador.

Sección del duplicador

Sitúe el objeto que desea convertir en el dispositivo para comenzar la conversión, que se basa en los datos 3D creados por la sección del escáner 3D.

La conversión se realizará con una fidelidad total a los datos. El resultado será una réplica del objeto original.

MEMORÁNDUM SOBRE EL NÚMERO DE CONTRASEÑA

El sistema de cierre de la puerta de emergencia del laboratorio de experimentación biológica se desactiva exclusivamente con una contraseña de 4 dígitos. Espero que no se te haya olvidado ya.

Acabo de recibir una orden del administrador del sistema que nos pide que cambiemos la contraseña periódicamente. Me preocupa que pierdes memorandos, contraseñas e incluso productos químicos importantes con bastante frecuencia…

Se me ha ocurrido una idea para intentar resolver ese problema. ¿Recuerdas la imagen roja de un esqueleto humano del laboratorio de experimentación biológica?

He decidido utilizar el número que aparece en la imagen como contraseña. Si pierdes este memorándum, solo tienes que consultar esta imagen.

De todas maneras, no creo que nunca haya que utilizar la contraseña de la puerta de emergencia. Pero por si acaso, ya lo sabes. ¡Que te diviertas, don despistado!

INFORME: ALEACIÓN AUTOCORROSIVA MEJORADA

Aunque queríamos utilizar la aleación anticorrosiva mejorada “Deploid” para la cápsula de almacenamiento del nuevo B.O.W., hemos cancelado estos planes.

Nos basamos en el hecho de que , pese a su excelente resistencia a todo tipo de líquidos, incluyendo ácidos fuertes, desaparece al revestirse de una mezcla de dos productos:

“Clement Alfa” y “Clement Sigma”.

Debido a la naturaleza letal del B.O.W., debemos extremar las precauciones con el material de la cápsula de almacenamiento.

Hemos decidido utilizar Deltoid para la sección laminar de la “Lámina del águila” de color azul índigo.

INFORMACIÓN SOBRE CLEMENT

El tipo alfa se utiliza para el mantenimiento de armas y no posee características sospechosas. Pero el tipo sigma cambia al color azul a determinadas temperaturas.

(Es una rara coincidencia que la temperatura sea exactamente la misma que la fecha de inauguración de este centro de entrenamiento).

Basándonos en el análisis del tipo sigma, creemos que Clement posee otras características. A medida que se vayan conociendo más datos, se irá actualizando este archivo.

DIARIO DEL PRISIONERO

13 de Mayo
Esta habitación huele a muerte. Según la información que he encontrado, creo que estoy bastante al sur del ecuador.

Afortunadamente, en la litera de abajo tengo a Bob, uno de esos tipos interesantes…

16 de Mayo
Hoy Bob me ha contado la extraña historia de por qué le metieron en esta celda conmigo. Bob me contó que era asistente del jefe de este lugar. Este “jefe”, Alfred, le metió aquí por una falta insignificante.

¿Qué quiere decir?
¿Qué me va a pasar?

20 de Mayo
Sin previo aviso, un grupo de militares se ha llevado a Bob al edificio que está detrás de la guillotina.

A medianoche, me escaparé de aquí para ir a verlo.

He oído que los que van a ese edificio desaparecen. Además, siempre están sacando unas bolsas de plástico ENORMES de ese lugar.

Debería rezar por Bob…

21 de Mayo
Me equivoqué. No debería haber ido allí. ¿Qué es lo que está pasando? ¡Sólo podía oír una risa enloquecida y los gritos de Bob! No sé qué hacer. No puedo dejar de pensar en ello…

¡¿Me va a pasar lo mismo a mi?!
No puedo dejar que suceda…
No puedo…

27 de Mayo
¡Desde la última vez que escribí, todos los prisioneros han sido llevados a ese edificio!

Sé que seré el próximo… Es obvio que estábamos aquí para ser las cobayas de Alfred.

¡No hay escapatoria!
¡¿Qué voy a hacer?!…

NOTA DEL ANATOMISTA

Hay un demonio en mi mente. No puedo controlar los impulsos que el demonio me provoca para que actúe. Es una ceremonia brutal. Con el demonio a mi lado, disfruto viendo a la gente agonizar de dolor, gritando y retorciéndose al morir…

Pero Sir Alfred ha sido muy generoso y me ha proporcionado las instalaciones, los productos químicos y el “equipo” necesario para estudiarlo todo.

Nunca debo traicionar la bondad de Sir Alfred. Es muy importante que nadie descubra el lugar sagrado que solo él y yo conocemos. El sótano del edificio médico se mantendrá en secreto, lo juro.

Naturalmente, siempre llevo conmigo la llave del lugar sagrado… Aunque un extraño la vea, no podrá decir que es la llave. No debo olvidar que mi vida acabará si pierdo la confianza de Sir Alfred.

Nota del Secretario
Han pasado cuatro años desde que entré al servicio de Sir Alfred.

¡No confía en nadie! Aunque soy su ayudante, ¡tengo prohibida la entrada en su domicilio particular! ¿qué es lo que le pasa?

Dicen que vive con Alexia, su hermana gemela, en su casa de la colina.

A veces, he visto a alguien junto a la ventana de la casa. Podría haber sido Alexia, de cuya increíble belleza se habla a menudo.

Una vez se lo pregunté a Sir Alfred, pero sólo lo enfurecí. Aunque soy su asistente, no me muestra ningún favoritismo. Si vuelvo a preguntar por ella, mi vida podría estar en peligro. Después de todo es un misterio que intente mantener su vida privada con Alexia en secreto.

Rober Dorson

DIARIO DE D.I.J.

27 de Diciembre

Hoy una mujer vestida de rojo fue llevada a mi casa en la isla de Rockfort. Me pregunto que habrá hecho para merecer tal destino. he vivido aquí durante mucho tiempo y he visto como llevaban a mucha gente a la cárcel, pero nunca he visto que pusieran a nadie vivo en libertad…

Los soldados armados y desconocidos aparecieron de la nada. Supongo que el dueño de la isla está siendo atacado por una organización enemiga.

Como estaba preocupado por la mujer de rojo, corrí a su prisión, pero no estaba allí. Me pregunto si estará relacionada con el ataque a la isla…

Cuando llegué al centro militar de entrenamiento, el dueño de la isla de Rockfort estaba persiguiéndola la mujer de rojo. Me descuidé y casi me mata el disparador. Sin embargo, gracias a mi natural agilidad, conseguí escapar del peligro y salí fuera. Creo que debería estar agradecido por mi destreza innata…

Cuando oí el anuncio de autodestrucción y vi la señal de emergencia, supe que tenía que salir de la isla. ¿Era ELLA la responsable? No tuve tiempo de pensar en ello porque tuve que darme prisa y llegar al hangar del avión de transporte para escapar…

De camino al avión de transporte, apareció un monstruo enorme enfrente de la mujer de rojo. ¡Atravesó las vallas como si estuvieran hechas de papel! Aunque quería saber lo que pasó con la mujer de rojo, decidí correr a mi destino…

A pesar de todas las explosiones y fuegos, el avión de transporte despegó con nosotros dentro. Pensé que estaba a salvo. Pero de alguna manera, el monstruo gigantesco se metió en nuestro avión. Con mi ayuda, la mujer de rojo lo expulsó de nuestro avión. Es, sin duda, una mujer que merece ser respetada…

¡No me lo puedo creer! Nuestro avión de transporte aterrizó en la terminal antártica de transporte. Peor todavía, la tripulación que despegó con otro avión de transporte antes que nosotros, ha esparcido el virus T aquí. Ahora esta base es como la isla, donde los zombies y monstruos pasean sin rumbo…

¡No podré sobrevivir mucho tiempo en un sitio como éste!

¡¡Tengo que encontrar la manera de escapar de aquí!! Voy a abandonar la idea de la mujer de rojo y empezar a buscar otro modo…

Mientras descansaba en la oscuridad, noté que alguien se acercaba. ¡Están a mi lado! La puerta estaba cerrada y no podía escapar así que aporreé la puerta como un maníaco. De repente, la puerta se abrió y salí corriendo. Pero me di cuenta de que no debería tener miedo, así que miré hacia atrás. Me encontré mirando a la mujer de rojo…

Al final, encontré a un hombre rubio con gafas de sol. Parecía que iba a escapar en un submarino. Pensé que era mi última oportunidad para escapar de este lugar de locos de terror blanco. Así que, antes de que se cerrara la escotilla, me deslicé con éxito dentro del submarino.

Ésta es la historia de cómo sobreviví a ese insano mundo de horror.

RECORTE DEL PERIÓDICO

Una niña superdotada de 10 años se graduó la primera de su clase en una prestigiosa Universidad. La multinacional Umbrella Chemical Inc. le ofreció el puesto de investigadora jefe.

MENSAJE

Querido hermano:

Creo firmemente que la gloria de la familia Ashford se reavivará gracias a tu valentía y fuerza de soldado.

Sinceramente tuya,
Alexia Ashford

INFORME DE HUNK

Atn: Sr. Alfred Ashford
Director de las instalaciones.

A las 16:32, he llegado desde la base de transportes de Umbrella con la cápsula B.O.W. de grandes dimensiones.

Se han tomado todas las precauciones durante el transporte y los 108 puntos de comprobación se confirmaron como “verdes”, según el procedimiento estándar.

Actualmente está almacenada en un congelador.

Hay algo que no comprendo. Solemos realizar misiones especiales. ¿Por qué nos han ordenado esta vez transportar una cápsula congelada? Comprendo que podría estar clasificado como secreto, pero sin conocer el contenido, podríamos poner en peligro nuestra seguridad durante el transporte. Esto tiene particular importancia si el contenido es potencialmente dañino.

Nos gustaría que nos proporcionase más información en caso de que nos asignen misiones similares en el futuro.

Todavía recuerdo los viejos tiempos que pasé en el centro de entrenamiento militar. Todo sigue igual.

Nos preparamos para la siguiente misión, hoy a las 23:00.

Unidad de Fuerzas Especiales de Umbrella
Hunk

DIARIO DE UN TRABAJADOR

30 de Octubre
Cuando empecé a trabajar para Umbrella Inc. pensé que podría disfrutar de una vida sin preocupaciones como empleado de esta gran multinacional.

Resulta paradójico que haya terminado siendo un conductor en un sitio así.

He pedido un cambio de puesto, pero me han ignorado completamente. ¡Parece una prisión! El trabajo es muy duro y no tiene nada de entretenido.

¡Preferiría estar muerto!

3 de Noviembre
Me acaban de cancelar las vacaciones que tanto me merecía. Parece que no tenían suficiente mano de obra debido a un error de Alfred, el director de las instalaciones. Ese imbécil no tiene perdón. ¡Ni siquiera nos trata como a seres humanos!

5 de Noviembre
Un tipo que lleva trabajando aquí 8 años ha contado una historia muy interesante. !Tiene que tener una paciencia…!

Dice que hay un hombre encerrado desde hace más de 10 años en una celda en los sótanos. La gente le llama “Nosferatu” y le tiene mucho miedo. ¡Qué historia más absurda!

10 de Noviembre
A medianoche me ha despertado un terrible gruñido que parecía provenir de las profundidades…

¡Qué triste! Asustarme por una historia estúpida.

¡¡Pero supongo que cualquiera tendría problemas para mantenerse cuerdo si estuviera confinado en un lugar como éste!!

MEMORÁNDUM DE ALEXANDER

Mi padre, Edward, descubrió el virus madre en colaboración con Lord Spencer, que también era un aristócrata. Lo estudiaron para utilizarlo con fines militares.

Con el tiempo, la investigación empezó a definirse. Bautizaron una variación del virus madre como “virus T”. Para camuflar sus investigaciones, fundaron Umbrella Chemical, Inc.

Me especialicé en biogenética y he participado en un proyecto que colaboraba con las investigaciones de mi padre. Sin embargo, atravesé una etapa difícil y mi padre murió dejando el proyecto a medias.

Ahora estamos en desventaja con otros investigadores, porque hay mucha competencia en el campo del virus T. He deshonrado el nombre de la familia Ashford establecido por nuestra antepasada Veronica.

Si no hago nada, Umbrella caerá en manos de Spencer. Debo acelerar el proyecto al máximo sin que Spencer se dé cuenta.

Después de mucho meditar, he decidido establecer una instalación de investigación a gran escala. Estará en la terminal de transporte que construí en una mina abandonada en la Antártica.

En la instalación se construirá una habitación para mí. Será muy parecida a mi mansión legado del difunto Trevor. Allí podré rodearme de mis mejores recuerdos…

Por motivos de seguridad, este proyecto secreto recibirá un nombre en clave. Es el nombre de la hermosa antepasada de los Ashford, “Veronica”, a quien tanto me gustaría revivir.

Estoy seguro que los resultados de la investigación serán tan gloriosos como su nombre y de esta forma devolveré el honor a la familia Ashford.

CARTA DEL MAYORDOMO

Sir Alfred:

Perdóneme por anunciarle mi partida inmediata mediante esta carta.

Primero serví a su padre, y durante mucho tiempo he compartido las alegrías y las penas de la familia Ashford. Lod Alexander murió hace 15 años de manera inesperada y, más tarde, un accidente provocó la muerte de nuestra querida Alexia.

Se vio forzado a ser el cabeza de familia a una edad muy temprana y casi enloquecido por la pena de haber perdido a toda su familia al mismo tiempo.

Yo no podía hacer nada y me sentía impotente.
Primero pensé en matarme para disculparme. Después me di cuenta que sería un insulto para nuestros queridos Lord Alexander y Alexia, que en gloria estén…

Scott Herman
Mayordomo, familia Ashford

MEMORÁNDUM DE ALFRED

Alexia, mi hermana, es superdotada y posee una belleza sin igual. Lo es todo para mí. Por ella superaría cualquier obstáculo y arriesgaría mi vida. Por ella, debo reavivar el nombre de los Ashford que cayó en desgracia con mi padre, Alexander.

Devolveremos la gloria a nuestro nombre. después construiré un palacio solo para aristócratas. No puedo dejar que la plebe mire a mi querida Alexia, a quien he dedicada mi vida. Reina del mundo como una soberana y yo su humilde vasallo.

Éste es mi sueño, y qué bonito será. Esos logros serán la prueba de mi amor por Alexia. Es la razón de mi existencia. Todos los demás son insignificantes y pronto se postrarán ante Alexia y ante mí.

Entregado a mi amada Alexia,
Alfred Ashford

NOTA DEL PASAJE SECRETO

El pasaje subterráneo que llega hasta la mansión donde vivimos Alexia y yo ha sufrido grandes daños. Aunque no puedo permitir que la plebe vea a Alexia, tampoco puedo seguir utilizando el canal subterráneo que construyeron los del pueblo.

Oh, si… Haré que los prisioneros construyan un puente. Debe ser un puente magnífico como lo merece la perfección de Alexia.

Por supuesto, tendré que eliminar a todos los que participen en la construcción del puente, para que nadie sepa de la existencia de nuestra mansión. No es un problema, no me importa llevar a cabo ese tipo de asuntos.

Cuando el puente esté acabado, sellaré la puerta de entrada de la mansión que está al final del canal subterráneo. La entrada está protegida por un efecto óptico que asegura el secreto de nuestra mansión.

Alfred Ashford

CLAVE: INFORME VERONICA

Tras muchos años de investigación, he conseguido identificar el elemento hereditario que transmite la inteligencia en los seres humanos.

También logré manipular con éxito el valor absoluto de la inteligencia de manera artificial, recomponiendo la distribución básica del elemento.

Tomé una muestra de un gen de nuestro gran antepasado, manipulé sus elementos y lo implanté en un óvulo sin fertilizar de una madre de alquiler. Pero no esperaba que nacieran gemelos, un niño y una niña. El niño tenía una inteligencia superior a la normal, pero no era suficiente como para ser considerado un superdotado. Sin embargo, la niña poseía una inteligencia sin precedentes por la que se le consideró un genio. Era exactamente lo que estaba buscando: la resurrección de nuestro gran antepasado.

Ya había elegido los nombres; Alexia para la niña y Alfred para el niño.

Estoy seguro que Alexia elevará el nombre de la familia Ashford a lo más alto.

Alexander Ashford

DIARIO DE ALFRED

30 de Enero
Hay una habitación sellada en el vestíbulo de las instalaciones de la Antártica. No sé lo que se oculta en ella, pero sé cómo entrar.

Puedo usar las tres joyas que llevan los tres miembros de la familia Ashford como prueba de su legitimidad. El único problema es que no sé como conseguir la joya de mi padre.

17 de Febrero
Finalmente logré entrar en la habitación sellada. Nunca pensé que podía existir un secreto tan enloquecedor sobre mi nacimiento y el de Alexia…

Odio a mi padre. Ese idiota, Alexander… Ahora me parece obvio que fuéramos creados sólo para subsanar el error de mi padre. Nunca podré volver a confiar en él. Devolveré la gloria a la familia Ashford con mi hermana.

No tengo miedo de nada mientras Alexia esté conmigo.

3 de Marzo
Alexia realizó el experimento en el cuerpo humano según habíamos comentado. El inútil de nuestro padre debe estar contento de poder contribuir finalmente a la familia Ashford.

Solo debemos tener cuidado de que el mayordomo, Herman, no se entere de nuestras actividades.

22 de Abril
El experimento fracasó. Después de todo, nuestro padre no nos sirvió para nada. Lo que es peor, se transformó en un terrible monstruo y está completamente fuera de control.

Lo atamos y lo encerramos en una celda subterránea. Sin embargo, parece que Alexia está cerca de dar con la solución. Superando todas mis expectativas, dice que quiere realizar el experimento con su propio cuerpo. Además, cree que debe mantenerse sedada durante 15 años para llevar a cabo este experimento. Por culpa de ese idiota, no podré ver a mi querida Alexia durante 15 largos años.

Alexia va a ser sedada y deposita toda su confianza en mí. Ahora soy el único que puede proteger a Alexia.

Informe de la Investigación sobre la Hormiga Reina
Tras descubrir los restos de un virus arcaico en los genes de una hormiga reina, he concentrado mi investigación en el estudio de las hormigas.

El ecosistema de las hormigas me parece ideal. Hay una hormiga reina en cada hormiguero y las hormigas guerreras y las trabajadoras son sus esclavas. Dedican sus vidas a la reina. La muerte de la hormiga reina condena a todo el hormiguero. Sin embargo, la guerrera y la trabajadora son fácilmente reemplazables mientras viva la hormiga reina. Ésta es exactamente mi relación con estas masas de ignorantes.

He logrado crear un virus ideal implantando el virus de la hormiga reina en el virus madre que descubrió Spencer.

Utilicé al inútil de mi padre como conejillo de indias. No obstante, como había previsto, el virus causó un rápido cambio en las células que provocó la completa destrucción de sus neuronas y de sus tejidos. Además, se generó una especie de gas venenoso en su cuerpo, contra el que no tiene efecto la hierba azul. Por ello, he creado un antídoto para casos de emergencia y lo he guardado en el almacén de armas y productos químicos de la planta B2.

He decidido bautizar este virus de potencial inimaginable como virus “T-Veronica”. Cuando averigüe como utilizar este maravilloso virus, mi investigación habrá concluido.

Alexia Ashford

INFORME DE LA INVESTIGACIÓN DEL VIRUS

Continúa el trabajo con el virus “T-Veronica” que extraje de la hormiga reina. Cuando más lo investigo, más me sorprende su increíble potencial.

Finalmente me he implantado el virus en mi propio cuerpo y he descubierto cómo utilizar su poder. Voy a evitar el error que cometí con mi padre. Voy a suprimir la actividad del virus a temperaturas ultra bajas, para que las células cambien lentamente.

Mis cálculos indican que mi cuerpo tardará 15 años en inmunizarse y poder coexistir con el virus. Hasta entonces, no tengo más opción que confiar la cápsula que me guardará a esa inepta hormiga guerrera, pero leal, que es mi hermano. Para poder conseguir poderes ilimitados, necesito afrontar algunos riesgos.

Cuando despierte, seré la reina… Y el virus “T-Veronica” se extenderá por el mundo gracias a mis hijos. Todas las criaturas de la tierra existirán sólo para servirme.

Entonces, el mundo será un ecosistema perfecto, como un hormiguero pero a gran escala.

Alexia Ashford

CARTAS DE GEORGE TREVOR

Durante la edad media, los caballeros buscaron su santo Grial .

En mitad del vigésimo siglo,los amantes de los sobrenatural buscaron sin perder la esperanza el Necronomicon .

Hace cuatro años nosotros,los fans occidentales de Resident Evil soñabamos con tener un ejemplar del “Libro Sagrado” que tuviera en su interiorlas “Cartas de Trevor” y estas fueran inteligibles.

No soñéis más…”

Raccoon City

Ciudad situada en la zona oeste de América. Oculta en mitad de un frondoso bosque que rodea el monte Arklay, en las afueras de la ciudad, existe una mansión, extrañamente tranquila.

13 Noviembre de 1967

La figura de un hombre se proyectaba frente a las puertas de la mansión. Era George Trevor, famoso arquitecto venido de Nueva York, que había diseñado aquel lugar de la nada. El dueño de la mansión, Ozwell E. Spencer, lo invitó a él y a su familia con motivo de agradecerle el nivel de perfección exhibido durante su labor.

Saturado por su trabajo, Trevor inicialmente invitó primero a su esposa Jessica y a su hija de 14 años Lisa a visitar el hogar de Lord Spencer, más tarde él se unió a ellos. Desgraciadamente, cuando Trevor alcanzó su destino final, no halló rastro alguno acerca del paradero de su esposa e hija. Trevor también desapareció, como si la mansión entera y sus secretos les hubieran engullido por completo.

¿Que fue de ellos, por qué desaparecieron?

El siguiente extracto procede de un pequeño diario escrito mientras Trevor estuvo alojado en la mansión. Spencer pagó una fortuna por aquel edificio. Solo su construcción ocupó cinco años de la vida de Trevor. ¿Por qué le dedicó tanto tiempo? ¿Sabía Trevor que treinta años después otros extraños sucesos tendrían lugar en aquella misma mansión? Creo que este pequeño diario es la pieza clave para entender en parte el origen de tales misteriosos sucesos.

INVITACIÓN

13 Noviembre de 1967

Tras terminar mi trabajo y haber abandonado Nueva York, finalmente he llegado a la mansión aprox. a las seis de la tarde. El recibidor es muy espacioso. Las escaleras centrales que conducen al segundo piso son realmente impresionantes. Contemplar la arquitectura que me rodea no hace más que la nostalgia me invada de nuevo. Diseñar los planos en que se basa este lugar es el trabajo que más me enorgullece.

Desde el día que mostré el modelo a Ozwell E. Spencer reunidos en su oficina, hasta la finalización del edificio, han transcurrido cinco años de una dedicación total por mi parte. Las órdenes de Spencer fueron difíciles de seguir y tuve que hacer acopio de toda mi energía e ingenuidad para llevarlas a cabo.

Primero no detecté ningún suceso sospechoso, fuera de lo común.

Mientras, él se volvió hacia mí. Lord Spencer se acarició levemente la cabellera blanca que se asomaba por encima de sus hombros.

Su estatura era imponente, a primera vista, uno tenía la sensación de que él tenía un alto nivel de confianza en sí mismo.

Inicialmente él me dijo que mi esposa Jessica y mi hija Lisa volvieron a visitar a su tía Emma, que estaba enferma. Nosotros éramos los únicos que conocían al detalle los numerosos secretos ocultos que contenía aquel edificio. Satisfechos por la complicidad que nos unía, saboreamos una copa de vino.

BANQUETE

El comedor es alucinante. Hay una extensa variedad de comida repartida de forma exquisita, armoniosa encima de una larga mesa de madera de mahogany. Si alguien levantara la mirada, vislumbraría en lo alto de la segunda planta, la estatua de una diosa desconocida, modelada al estilo “Rodin”. Su anatomía simétrica, muerta, y su turbadora mirada de deseo. Pero que los curiosos se despidan de contemplar tal espectáculo en su máximo esplendor, el banquete es exclusivo para el disfrute de dos invitados (Spencer y yo). El rítmico tic tac de las agujas del reloj, es el único sonido que llega a mis oidos. Ahhh, si solamente Jessica y Lisa estuvieran aquí!

Deacuerdo con Spencer, ellas llegaron tres días antes que yo y les encantó la casa. En especial Lisa se benefició en particular de la amabilidad de Spencer y se le permitió tocar el piano en primicia respecto a los demás. Ella fue reconocida sobretodo por tocar la “Moonlight Sonata” de Beethoven (Su especialidad). En aquel anochecer de luna llena, su melodía parecía llegar hasta el satélite que orbitaba encima del bosque que envolvía la casa, Spencer se congratulaba junto a mi esposa por vivir un momento tan soberbio. Puedo imaginarme sus dos rostros como se iluminaban de placer.

SOSPECHA

14 Noviembre, 1967

El señor Spencer me guió por los corredores de la mansión. Él abrió las puertas de varios cuartos. En los cuartos habían obras de arte de valor incalculable: cuadros de Da Vinci, esculturas de Raphael… Observé que una de las habitaciones contenía la estatua de piedra de una fiera, cuyos ojos parecían piedras preciosas. En otra, armaduras de caballeros habían sido alineadas de modo que rendían tributo a su capitán.

Todas aquellas piezas las recolectó Spencer con el paso del tiempo. No en vano, presumía de ser uno de los hombres más ricos del mundo.

“¿Le gusta? Deseo utilizar esta residencia como una sucursal, para una nueva compañía. La he previsto, no solo para los empleados, también para que mis huéspedes puedan utilizarlo.”

Su proyecto era diseñar una compañía internacional de carácter médico. Me dijo que llamaría a su empresa “Umbrella”. Me pregunto por que oculta tantos secretos en la mansión. Él puede decir que desea crear una sucursal para su empresa, pero tanto secretismo me parece exagerado. Incluso en el caso que su acciones sean consecuencia de la pasión desmedida que muestra en lo que respecta a su trabajo.

18 de Noviembre, 1967

Mi familia no ha vuelto todavía. “¿Tía Emma sigue enferma?” Lo dudo. El teléfono no está instalado, que no es muy conveniente. Salí a la terraza del segundo piso, necesitaba aclarar mi mente. Los cuervos cogidos en la barandilla, me miraban fijamente mientras graznaban.

Tuve una intuición oscura. Tengo continuamente la impresión de que me observan…Vi una cosa asombrosa en un pequeño cuarto. Hay una escalera que conduce a un pasadizo subterráneo enmascarado por una cascada de agua. “No es obra mía. ¿Cuando fue construída?” Mientras me lo preguntaba, aparecieron tres hombres ataviados con una bata blanca. Parecían nerviosos.”¿Quién es usted? Usted no puede recorrer libremente esta zona.”

DUDA

21 de Noviembre, 1967

Recogieron mi equipaje y alguien me condujo a un cuarto grande, sin aperturas, en la primera planta reservada para las recepciones. Al no haber llegado el señor, me dedicaba a observar los cuadros que había a mi alrededor en compañía de un hombre con una bata blanca. Él era uno de los tres hombres desconocidos que vi en el patio.

“La vida es rica y corta”. En las pinturas de la pared, se representaba el paso del tiempo de forma muy gráfica, desde su nacimiento a su muerte.

“Su familia ha muerto, ahora.” Me dijo el hombre de la bata blanca. El tiempo pareció detenerse. ¿De qué diablos estaba hablando? Entonces recibí un fuerte golpe en la cabeza y me desplomé perdiendo el conocimiento.

PRIMERA DETENCIÓN

24 Noviembre, 1967

¿Cómo podía él convertirse en esta clase de persona? ¿Qué sucedía aquí? ¿Y cuál era el objetivo de su compañía llamada Umbrella?

Me encarcelaron en la habitación y el tiempo transcurría lentamente. “El objetivo es mantener el lugar en secreto. Y puesto que usted es un desconocido…” Un día, vino otro tipo con una bata blanca para traerme comida. ¿ Qué secreto es más importante que una vida humana?

Solo Lord Spencer y yo, conocemos los secretos de su mansión. Si yo muero, el será el único. ¿Es por ese motivo por él que esas horribles criaturas se arrastran pesadamente por los pasillas de la casa? No me quedaré aquí, corriendo el riesgo a ser devorado o algo peor. Debo escapar de mi encierro.

La cuestión es si desde el principio diseñé lo que debía ser mi propia tumba. Cuando ideaba la estructura del hogar de Spencer, de acuerdo con la extraña fascinación por los enigmas de mi cliente, concebí una manera de escaparse para quienquiera que se encontrara encarcelado allí.

Quien sabe si Lord Spencer deseaba probar la eficacia de aquel lugar conmigo…

Entonces una de las incontables criaturas que infestaban el suelo y el techo, cayó sobre mí e intento trepar por mi cuerpo. Por una razón desconocida, parecía atraerlas. Salté de forma instintiva hacia atrás a la vez que me levantaba y comencé a pisotearlas. ¿Qué eran? ¿Arañas?

27 de Noviembre, 1967

Finalmente he logrado escapar de la habitación. Pero nadie abandona este señorío si no usa la cabeza. Necesitas los blasones, el ojo que le falta a la estatua del tigre y el emblema de oro. ¡No me ocuparé de buscarlos! No puedo perder más tiempo.

SEGUNDA DETENCIÓN

27 de Noviembre, 1967

Me faltan palabras para describirla. Una planta, absurdamente gigantesca, ocupa la habitación entera. Dios no puede haber creado tal monstruosidad.

30 de Noviembre, 1967

No hay salida. Es imposible escapar. Hay un laboratorio fantasma que conduce a una cueva subterránea oculta a primera vista. He conseguido encontrarla.

Veo unos zapatos de tacón alto. Un nombre me viene a la memoria, Jessica. ¿Compartiré el mismo destino que mi esposa e hija? No, escaparé a cualquier precio, como ellas han hecho antes que yo.

DESESPERACIÓN

5 de Diciembre, 1967

Mi garganta se deshidrata. Llevo días sin comer y desconozco por cuanto tiempo me obedecerán mis músculos. Creo que estoy enloqueciendo.

¿Por qué? Por que soy como una rata de laboratorio tratando desesperadamente de hallar la salida de un laberinto. ¿Mi fascinación al idear aquel lugar debió ser enfermiza?

7 de Diciembre, 1967

Estoy en un conducto secreto subterráneo oscuro y mojado. Ante mí se alza una figura escalofriante que me bloquea el paso… excavo con mis uñas sangrantes, descarnadas, el último tramo de tierra restante que me separa de la figura. Es una enorme lápida de piedra, con un nombre gravado en ella. ¿Qué clase de psicópata sería capaz de hacer algo así? ¿”George Trevor”, ese soy yo?

Spencer calculó desde el principio, que en mi empeño por escapar iría a parar hasta aquí donde expiraría mi último aliento de vida, y preparó mi tumba. Realizó con éxito su experimento, dejando pistas falsas, alejándome del camino correcto.

Jessica, por favor perdóname. Pronto… nos reuniremos los tres en el paraíso.

-George Trevor-

WESKER’S REPORT

PARTE 1 – WOMAN

Visité por primera vez el complejo Arkley en verano, cuando tenía 18 años. Eso fue hace veinte años. Todavía puedo recordar el olor del viento agitado por los rotores cuando me bajé del helicóptero. La mansión de estilo occidental lucía normal desde el cielo, pero tenía una atmósfera poco amigable. Birkin, que era dos años más joven que yo, sólo parecía interesado en su informe.

31 de Julio, 1978

Hace dos días decidieron cerrar el centro de entrenamiento ejecutivo, exactamente el mismo día en el que fuimos asignados. Sentí que fue algo bien planeado, aunque podría ser sólo una coincidencia. Probablemente, la única persona que sabe la verdad es Spencer, que por aquel entonces estaba terminando el desarrollo del “T-Virus” en América, en la base Arkley.

Tras bajar del helicóptero vi al jefe de la base parado frente al ascensor. No recuerdo mucho de él, ni siquiera su nombre. En realidad eso no importaba, porque desde aquel día la base pasó a ser controlada por nosotros. Estábamos a cargo del proyecto como investigadores en jefe. Por supuesto, nuestra elección fue idea de Spencer. Éramos los escogidos.

Le ignoramos y nos montamos en el ascensor. Ya me había memorizado los planos de todo el complejo el día anterior. Birkin no era realmente una mala persona, así que no le importaba lo que hacían los demás. Por lo general la gente se molestaba a los cinco segundos de encontrarse con nosotros. Sin embargo, el jefe de la base no tuvo ninguna reacción hacia nuestra actitud.

En esa época yo era joven y pretencioso, así que no me importaba lo que él pensara. En realidad, yo sólo era una marioneta en la mano de Spencer, y él lo sabía.

Mientras el ascensor descendía hacia el sótano, Birkin no le quitaba ojo a sus papeles. Lo que estaba leyendo era el registro de un nuevo filo-virus llamado “Ebola”, que había aparecido por primera vez en África hace dos años. En ese momento, asumí que muchas personas podrían estar investigándolo en todo el mundo. Aunque con dos propósitos, por un lado para curar y por otro para matar.

Se sabe que cuando el Ebola infecta a alguien, existe un 90% de probabilidades de que muera. Destruye el tejido humano en diez días, y aun no se ha podido encontrar ningún tratamiento o cura contra él, ni siquiera se conoce un método para prevenirlo. De usarlo como un arma, tendría grandes posibilidades de llegar a convertirse en un poder formidable.

Por supuesto, el desarrollo de armas biológicas era ilegal según el “Tratado de Prohibición de Armas Biológicas”. Sin embargo, no podemos garantizar que nadie usará la investigación como arma. Es necesario estudiar cómo podría utilizar el enemigo dicha arma para así poder prevenirla. En este estudio no hay mucha diferencia entre los conceptos de “curar” y “usar como arma”. Esto significa que es posible para nosotros desarrollar un arma en vez de estudiar cómo curarla.

Pero Birkin no estaba interesado en ninguna de estas causas. El virus tenía demasiados defectos. En primer lugar, sólo vive unos poco días y muere fácilmente bajo luz solar directa (ultra violeta). Segundo, destruye el cuerpo humano tan rápidamente que no tiene tiempo de propagarse a otro cuerpo. Tercero, la infección entre humanos requiere de un contacto directo. Lo que significa que la prevención es muy fácil.

Sin embargo, necesitamos ponderar el siguiente caso.
¿Qué pasaría si una persona totalmente infectada, inconsciente de sus acciones, intentara infectar a otras? ¿Qué pasaría si el ARN del Ebola mutara al ADN humano, y se creara un ser que no pudiera morir fácilmente y tuviera el cuerpo indestructible de un monstruo?. Según ésto, una persona se podría convertir en un Arma Biológica Humana, un humano que está cercano a la muerte y propaga el virus a otros. Afortunadamente para nosotros el Ebola todavía no tenía ese tipo de características y podríamos monopolizarlas en un virus por nuestra cuenta.

Spencer creó la organización “Umbrella” para estudiar el virus desde esas características. De cara al público sería una compañía farmacéutica que investigaría curas para los virus, pero en realidad se trataría de una fábrica de Armas Biológicas Humanas. El descubrimiento del virus original que reestructura el ADN humano fue el comienzo de todo. A partir de él, desarrollamos la mutación del virus como base para crear dicha Arma. Ese es el plan “T-Virus”.

El virus original, el ARN, crea fácilmente cambios repentinos y forma un sujeto más fuerte. Birkin estaba interesado en el Ebola porque podíamos llegar a esa meta tras aplicar el ARN al virus original. La muestra de Ebola ya había sido probada para esta investigación.

Cambiamos de ascensores varias veces y finalmente llegamos al último piso del complejo. En ese lugar, incluso Birkin apartó los ojos de sus papeles. Por fin “la” conocimos…

No nos habían hablado de ella antes. Los detalles eran un secreto altamente clasificado. De acuerdo a los registros, había estado aquí desde que la base fue construida. Tenía 25 años en aquel momento. Aun así, no sabemos su nombre, ni por qué está aquí. Era el humano con el que experimentarían el T-virus. Comenzaron las pruebas el 10 de Noviembre de 1967. Había estado recibiendo el virus durante once años.

Birkin murmuró algo. No sé si pronunció una maldición o una oración. Hemos llegado a un punto donde no hay vuelta atrás. ¿Será nuestro trabajo un éxito o se pudrirá como ella?. Por supuesto, sólo teníamos una opción. La postura de su cuerpo yaciendo en esa cama en forma de tubo despertó algo en nuestras conciencias. Me pregunté si todo esto era parte del plan de Spencer…

PARTE 2 – ALEXIA 1

27 de Julio, 1981
(3 años después del registro anterior)

Hoy Umbrella asignó a una niña de 10 años como investigadora en jefe de la base en la Antártica. Su nombre es Alexia Ashford. En estos momentos yo tengo 21 años y Birkin 19.

Es bastante irritante el hecho de que, incluso en nuestro propio laboratorio de los Arkley, todos hablen de Alexia y la Antártica. Esto se debe a que los miembros del viejo y alto personal consideran legendaria a la familia Ashford. Cada vez que algo salía mal con nuestra investigación, esos viejos tontos siempre decían lo mismo:
“Si tan solo Edward estuviese vivo”.
Es cierto que él fue el primero en descubrir el virus original, y que pudo haber sido un científico increíble por haber empezado el plan del T-Virus. Pero murió poco

después de la creación de Umbrella.
Han pasado ya trece años desde eso. No tenía sentido esperar nada de la familia Ashford. De hecho, desde la muerte de Edward, la base en la Antártica que construyó su hijo ha estado parada.

Probablemente su nieta también sería inútil, pero un día, los ineptos trabajadores empezaron a decir cosas como:
“Alexia estuvo aquí…”.
Me molesta pensar que nuestros trabajadores e investigadores son personas que juzgan a los demás por su estatus. El pensar de ese modo provoca que no puedan hacer cosas por ellos mismos, ¡y siempre hay que decirles lo qué tienen que hacer!..

Aun así, sigo manteniendo mi juicio. Si todo esto hubiera afectado a mi mente, la investigación en el laboratorio Arkley se hubiera atrasado. Como investigador en jefe, siempre debo mantenerme bajo control, de otro modo nunca lograríamos el éxito.

Luego, un pensamiento llegó a mi mente.

Podría usar esos viejos miembros del personal para lograr mi objetivo. Esos tontos podrían morir en cualquier momento y servir como perfectos sujetos experimentales.

Para poder ascender sobre ellos debo hacer uso de todo lo que esté en mi mano. El problema era Birkin y su reacción ante Alexia. Aun cuando nunca habló de ello, Birkin estaba orgulloso de haber sido asignado al laboratorio con sólo 16 años. Pero ese orgullo fue destruido totalmente por esta niña de diez años. Nacido como un genio, había probado su primera derrota. No pudo controlar a la descendiente más joven de la legendaria familia. Estaba siendo desplazado por ella, que ni siquiera había logrado ningún progreso. Debo hacer que vuelva a ser el mismo de antes.

En estos últimos tres años, ya habíamos llegado a la fase dos de nuestro plan. Actualmente, el T-virus podía ser usado para crear un arma biológica, “el zombie”. Pero los efectos del T-virus varían considerablemente en cada persona y aun no se puede alcanzar un 100% de éxito en su funcionamiento. Cada persona tiene una estructura de ADN distinta, y algunas pueden reaccionar de forma diferente. Incluso de aquellos que se convierten en zombies, un 10% de ellos no lo logra. No podemos hacer nada al respecto. Es fácil usar el 90% restante como arma, pero Spencer piensa de otro modo. Él quiere el 100%, y un arma perfectamente confinada. ¿Pero, por qué?. Originalmente, la bio-arma estaba destinada a ser un arma que pudiera fabricarse a bajo costo. Pero ahora la que nosotros desarrollamos cuesta grandes cantidades. Si Spencer sólo quería hacer dinero, que no hubiese escogido este camino. Usadas en su estado actual, fácilmente podríamos sacar ganancias de ello, pero continuar investigando no sumará nada. Todavía no logro entender cuál es su plan….

Regresando de nuevo a Birkin. Ha logrado crear, usando otras muestras de ADN, una arma biológica con unos niveles de combate excelentes. Hecha para atacar a cualquier fuerza que se opusiera a nosotros. Una bio-arma guerrera, también conocida como “Hunter”. No obstante, de momento esta investigación tendría que esperar. Para proteger al sujeto experimental de Birkin.

Para poder competir contra Alexia, Birkin empezó a actuar de manera distinta a la usual. Se quedaba en el laboratorio 24 horas al día y hacía pruebas sin ningún motivo. Por norma general, yo hubiese usado a otros investigadores para que recogieran muestras y datos del sujeto antes de que muriera, pero es imposible seguir a Birkin a esta velocidad..

El presidente seguiría obteniendo nuevos sujetos de prueba como si nada pasara, sujetos que morirían al poco tiempo. Era un infierno.

Pero dentro de ese infierno, ese único sujeto de prueba, esa mujer, aún seguía viva. Tenía 28 años y había pasado 14 en el laboratorio. Durante ese tiempo los efectos del virus original debieron haber corrompido su mente. Si hubiera estado consciente, “muerte” sería lo que querría. Pero seguía aferrada. ¿Cómo pudo mantenerse con vida por tanto tiempo?. Si la comparamos con los datos de otros sujetos, no tiene nada de particular. Necesitamos más tiempo para resolver este misterio.

PARTE 3 – ALEXIA 2

Spencer escogió este lugar?. Hay muchas formas de vida por aquí. ¿Qué pasaría si el virus saliera al exterior?. Si un insecto fuese infectado, es pequeño y probablemente no llevaría a cabo una gran mutación, pero podría propagar el virus a una velocidad ésto llegaría a su fin. Nos informaron que Alexia había muerto. La razón fue el virus que ella misma creó, el T-Veronica. Parecía que Alexia, de 12 años, había sido muy joven para tan peligrosa investigación. Escuché rumores de que se lo inyectó en sí misma, pero no podía creerlo. Probablemente no pudo soportar la muerte de su padre hace un año y cometió ese error en su trabajo.

El proyecto en la Antártica fue continuado después por su hermano gemelo, pero nadie esperaba nada de él. Al fin y al cabo, la familia Ashford nunca podrá lograr ningún resultado y se desmoronará. Como he dicho antes, los Ashford eran una leyenda, y como leyenda quedará…

Con la muerte de Alexia, Birkin había cambiado, o mejor dicho, regresó a ser la misma persona que era antes. Pero ahora no había nadie que pudiera aventajarlo, y todos esos científicos tenían que reconocérselo. Aún así, era un tabú hablar de Alexia enfrente de él. Incluso cuando intenté obtener una muestra del T-Veronica se opuso firmemente. No pude 31 de Diciembre, 1983
(2 años después del registro anterior)

Han transcurrido ya seis inviernos desde que trabajo en Arkley. Durante los últimos dos años no hemos hecho realmente ningún progreso en nuestra investigación, y el tiempo pasa. Pero averiguar más sobre la investigación en la que Alexia había trabajado, así que por el momento tuve que dejarlo de lado. Al fin y al cabo, Birkin no había cambiado nada cuando todo a su alrededor sí lo había hecho. Pero yo… yo tenía un problema mucho más grande en mis manos.

Nuestra base se encontraba localizada en un bosque denso, muy cerca del centro del mismo. Solía caminar muchas veces por él. Nunca encontramos a otro humano por allí, ya que la única manera de llegar era por helicóptero. Había que tomar medidas de precaución al lidiar con una arma biológica. Si por algún error se llegaba a escapar el virus, el bosque prevendría las posibilidades de propagación.

Pero una bio-arma no es tan simple, el virus también puede infectar seres no-humanos. Nunca se puede garantizar que un virus infecte a un solo organismo. Por ejemplo, el virus Influenza no sólo afecta a seres humanos, también a pájaros, cerdos, caballos e incluso focas. Y aun así, en cada una de esas especies, sólo algunos llegan a ser afectados, como las gaviotas y las gallinas en el caso de los pájaros. Además, ese mismo virus puede tener muchos efectos distintos en diferentes especies. El problema ahora reside en saber cómo influye el T-Virus a distintas formas de vida.

En la época en la que Birkin era inútil yo había hecho mis propios estudios sobre el virus. Descubrí que prácticamente puede afectar a casi todas las formas de vida que hay allá afuera. Y no sólo mamíferos, también plantas, insectos y peces. Cada vez que caminaba por el bosque me preguntaba: ¿por quéimpresionante. Si esto

pasara, ¿cómo de lejos se expandiría el virus?. Si es una planta la infectada, ésta no puede moverse y parecería seguro. ¿Pero qué pasa con las semillas de esas plantas?. Sería muy peligroso que algo así sucediera.

Ahora que lo pienso, fue muy inteligente por parte de los Ashford establecer su centro en la Antártica. En cambio aquí casi pareciera que alguien desea que el virus se propague. Pero eso no puede ser posible. ¿Qué es lo que Spencer quiere que hagamos?. Este asunto era demasiado delicado, y no podía discutirlo con nadie más. La única persona con la que hubiese podido hablar era Birkin, pero probablemente ni siquiera estaría interesado. Necesito más información. Empecé a darme cuenta de mis límites como investigador. Para descubrir lo que Spencer estaba pensando realmente necesito estar en una posición donde pueda obtener más información. Pero no puedo hacer ésto tan rápidamente. No puedo dejar que Spencer se dé cuenta de mis planes, porque si eso sucediera todo terminaría. Debía continuar mi trabajo con Birkin, así nadie conocería mis intenciones. Durante este tiempo, aquella “mujer experimental” fue olvidada. Sólo era un “error” que simplemente continuaba con vida…

PARTE 4 – NEMESIS

1 de Julio, 1988
(5 años después del registro anterior)

Ya había llegado el undécimo verano desde que empecé a trabajar aquí. En ese momento tenía 28 años y Birkin se había convertido en el padre de una niña de dos años. Su esposa también ejercía de investigadora en el complejo. No es extraño que personas que trabajen en lo mismo se enamoren y tengan hijos. Pero una persona normal no hubiese podido seguir trabajando en esas condiciones. Los que aun continuaban estaban locos.

En diez años habíamos alcanzado la fase tres de nuestro plan. Una vida programada, para ser usada como soldado, una bio-arma usada para combatir. Desde ese momento sería llamada “Tyrant”. Pero este proyecto tuvo desde el principio un gran problema. Conseguir el sujeto experimental para este Tyrant era sumamente difícil, sólo muy pocos eran compatibles. Esto era debido a la naturaleza del T-virus. Podíamos usar a cualquier humano para crear un zombie o un hunter, pero su inteligencia se perdía en el proceso. Necesitábamos una cierta cantidad de inteligencia para crear al Tyrant. Birkin había encontrado una forma alternativa para crearlo y compensar este problema, pero sólo un grupo muy reducido de personas podría ser usado para tal propósito. En la simulación, sólo 1 de 100.000.000 sujetos se convirtieron en un Tyrant, los restantes terminaron como zombies.

De continuar nuestro trabajo, podríamos llegar a crear un tipo diferente de virus que fuera compatible con más personas. Para que ésto sucediera, necesitábamos otro sujeto de prueba, pero ni buscando por toda América apenas encontraríamos unas diez personas compatibles. Otros centros de investigación se habían encontrado con el mismo problema. Nos habíamos tropezado con una pared incluso antes de que nuestro trabajo empezara.

Entonces nos enteramos que la base de Europa había ideado un plan para solucionar este problema. Era el proyecto Nemesis. Me urgía conseguir una muestra de él para luego iniciar nuestra propia investigación. Aunque en un principio Birkin se oponía fuertemente, logré convencerlo. El trabajo iba a estar parado hasta que encontráramos un huésped compatible, tenía que entender eso…

Recibimos el paquete hace unos pocos días con una gran cantidad de precauciones escritas en él. Era una caja pequeña procedente del helipuerto en cuya etiqueta ponía “Proyecto Nemesis”.

Aun siendo muy complicado obtener muestras de la base de Francia lo logramos con la ayuda de Spencer. En un principio Birkin no se interesó demasiado por el paquete, pero al menos permitió que se realizaran las pruebas. La muestra era totalmente nueva y creada especialmente con el propósito de realizar experimentos sobre ella. Una forma de vida biológica creada por la manipulación de ADN. Por si misma era inútil, la inteligencia era lo único de valor que residía en ella. Sin embargo, una vez que encontrara su huésped se convertiría en un parásito que se apoderaría de él y le daría una habilidad combativa increíble.

El huésped para el arma y el parásito se crearían separadamente, y luego la inteligencia del parásito y el cuerpo del huésped se combinarían para formar el arma biológica. Si ésto sucedía, ya tendríamos solucionado el problema de la inteligencia.
Sólo teníamos un problema, y es que cuando el parásito se apoderaba del huésped empezaba a consumirlo y en menos de 5 minutos, tras controlarlo por completo, causaba su muerte. Sin embargo, ya éramos conscientes del peligro que residía en el prototipo. Si tan solo consiguiéramos prolongar el tiempo de supervivencia del huésped, tendríamos en nuestras manos el crédito sobre el Proyecto Nemesis.

Para lograr dicha meta el huésped sería esa mujer…
Su increíble tasa de vida podría permitirle sobrevivir más tiempo ante el prototipo de Nemesis, y aunque falláramos tampoco supondría mucha pérdida.
Pero los experimentos sobre ella no salieron tal como esperábamos. Sin saber por qué, el prototipo de Nemesis que introdujimos en su cerebro desapareció. En un principio no encontrábamos explicación a lo sucedido, era impensable que hubiera podido consumir a Nemesis. Algo pasaba en su interior y ese algo causó el fracaso del experimento.
Entonces fue cuando Birkin empezó a notar el cambio. Estaba surgiendo de ella, totalmente distinto al proyecto T-Virus. Algo nuevo que nos daría nuevas ideas. El proyecto que cambió nuestras vidas, el “G-Virus”.

PARTE 5 – G VIRUS

31 de Julio, 1995
(7 años después del registro anterior)

Cuando regresé ya habían pasado 17 años desde la primera vez. Siempre que vengo recuerdo el olor del viento de ese día. Los edificios y alrededores se mostraban como siempre.

En el helipuerto pude ver a Birkin. Hacía ya 4 años desde la última vez que estuvimos juntos. Por entonces habían autorizado su proyecto del G-Virus y yo había dejado los laboratorios Arkley para trabajar en el Servicio de Inteligencia Secreta. No era raro que abandonara mi carrera como científico y me introdujera en otro campo. Realmente, la investigación sobre el G-Virus estaba muy por encima de mi nivel. Sentía mis limitaciones como investigador y no podía

quedarme más, aun sin haber descubierto cuál era el plan final de Spencer.

En el centro de ese viento agitado, Birkin, como era usual, no quitaba sus ojos de los archivos de la investigación. Él venía a Arkley a menudo, pero ya no estaba bajo su control. El G-Virus se había estado investigando en un laboratorio construido en los subterráneos de Raccoon City. Si soy honesto, jamás pensé que Spencer llegara a autorizarlo. Ésto solo podía ser debido a que el G estaba lejos de transformarse en una simple arma, había muchos detalles desconocidos.

La razón por la que G era distinto al T-Virus se debía a que el huésped seguía reaccionando espontáneamente al efecto del virus. Era muy fácil que ocurriera una mutación, ya que el ADN estaba abierto al virus. Pero ésto solo se debía al efecto del virus y no del ADN huésped. Incluso, aunque causara algún cambio, era poco probable que el ADN huésped mutara.
Sólo con una fuerza externa, como una radiación, podría suceder algo.
Con el T-virus pasaba esto, ya que cuando colocábamos un arma biológica en un área específica, el virus residente empezaba a causarle mutaciones. El G mutaba sin necesidad de un agente externo y nadie podía predecir lo que ocurriría tras estos cambios. Aunque halláramos un modo de detenerlas, el virus mutaría siempre en otra forma para acomodarse…

Hace siete años, Birkin encontró esto en esa mujer. A primera vista, no presentaba ningún cambio externo, pero internamente habían ocurrido una serie de mutaciones que le hacían consumir cada tipo de virus que le era inyectado. Por eso continuó con vida. Y en esos 21 años de mutación lo había hecho tantas veces que pudo incluso consumir el Nemesis.

El proyecto G-virus pretende llevar esta mutación hasta el punto más alto posible. Pero bien conseguiría llegar a la “Máxima forma de vida” o terminar en un desastre. ¿Puede esto llamarse un arma?, ¿en qué estaba pensando Spencer cuando autorizó el proyecto?. Incluso cuando estaba en el Servicio de Inteligencia Secreta, no pude averiguar nada sobre lo que Spencer había estado tramando durante esos cuatro años. Y ahora ni si quiera hace acto de presencia por los laboratorios Arkley. Es como si estuviese esperando a que algo sucediera. Poco a poco Spencer se iba alejando de mí, como un oasis en el desierto. Pero mi oportunidad llegará pronto. Eso si es que aún sigo vivo para entonces.

El ascensor nos llevó a mí y a Birkin hasta el nivel más alto del laboratorio. Hacia el lugar donde vi por primera vez a esa mujer. Ahí conocimos al nuevo jefe de investigación, John. Había venido de un laboratorio en Chicago y era un excelente investigador, pero era demasiado normal como para trabajar en un lugar como éste.

Trabajando en el servicio de inteligencia habían llegado a mis oídos rumores sobre que había estado cuestionando los motivos de la investigación e incluso a sus superiores. Todos decían que si se filtraba información del proyecto, él sería el primero en irse.

Ignoramos a John y procedimos a la limpieza de aquella mujer. Teníamos que matarla. Una vez que hubiera consumido a Nemesis y comenzado a ganar inteligencia su comportamiento empeoraría. Les quitaría los rostros a otras mujeres y los usaría como propio. De acuerdo a las grabaciones, presentó el mismo comportamiento cuando fue inyectada por primera vez con el virus original. La muerte recientemente de tres investigadores a sus manos fue lo que nos llevó a determinar su inminente exterminación. Como el proyecto G iba tan bien, ya no nos era de utilidad alguna.

Su muerte se confirmó pasados tres días y su cadáver fue llevado a algún lugar por el presidente. Al final no se había conocido su identidad ni por qué estaba allí. Pero al fin y al cabo, eso pasaba con todos los sujetos experimentales.

De no haber estado, el Proyecto G no hubiese existido, y en tal caso tanto Birkin como yo estaríamos en una situación completamente distinta a la actual. Pensaba en eso mientras me alejaba de los laboratorios.

¿Desde cuando había estado planeándolo Spencer?

(el “incidente” pasaría 3 años después).

SOBRE ALBERT WESKER

Mi nombre es Albert Wesker.

Aspiré a ser uno de los principales investigadores de la sociedad anónima de nombre Umbrella Corp. Una empresa farmacéutica que encubiertamente produce Armas Bio Orgánicas, conocidas como B.O.W., para su desarrollo. Pero mientras entrenaba en una zona cercana a Raccoon City, encontré a un investigador brillante y talentoso que decidió tomar un camino diferente; William Birkin.

Entonces cambié mi posición a S.T.A.R.S., una unidad de fuerzas especiales del Departamento de Policía de Raccoon City, por orden de Umbrella, así cuando hubiese cualquier crisis en el desarrollo de Armas Bio Orgánicas Ilegales, tendríamos el apoyo de las personas que trabajaban en el departamento de policía.

Me hice el líder de S.T.A.R.S. y conduje todas las actividades de inteligencia y espionaje para Umbrella. Como les seguí sirviendo, ideé mis propios planes y esperé al momento oportuno para ejecutarlos.

Entonces por fin, la oportunidad me llamó.

1998. Julio

7.24

Unos asesinatos extraños habían ocurrido en el bosque cercano a la mansión donde comenzó todo. La mansión era el laboratorio secreto de Umbrella, y claramente el T-virus era la causa de los asesinatos.

Al principio, Umbrella me ordenó mantener lejos a S.T.A.R.S. del caso, pero con las emociones aumentadas de los ciudadanos, S.T.A.R.S. no tenía ninguna otra opción, sólo podía actuar.

Esta era la orden que Umbrella me dio para S.T.A.R.S.
Llévalos a la mansión, elimínalos y luego informe de la situación a la oficina central para que su combate con el B.O.W. pueda ser usado como análisis de datos. Esto nos permitirá obtener un retrato comprensivo de las capacidades de combate del B.O.W.

De los dos equipos que formaban S.T.A.R.S. primero envié al equipo Bravo. Como yo esperaba dieron todo lo que tenían, y gracias a eso se consiguieron datos útiles. Entonces me preparé para enviar al Equipo Alfa a la búsqueda y rescate del equipo perdido. Los miembros del Equipo Alfa también demostraron sus dotes y como esperaba se produjeron muchas bajas.

Habían 5 supervivientes de los 11 miembros iniciales. Del Equipo Alfa quedaron Chris Redfield, Jill Valentine y Barry Burton. Y del Equipo Bravo quedaron Rebecca Chambers y Enrico Marini.

Este era el momento para comenzar a ejecutar mis planes. En medio de la misión podría tomar el último Arma Bio-orgánica, Tyrant, y unir mis fuerzas con una corporación enemiga de Umbrella. Para entrar en aquella corporación contraria necesitaría los datos reales de combate del Tyrant.

La supervivencia eligió a los miembros de S.T.A.R.S. Eran el cebo perfecto. Decidí tener a uno de ellos jugando de Judas y así llevar a los demás a Tyrant.

Aquel Judas era Barry.

Barry era verdaderamente fuerte, tenia sentido de la justicia y quería a su familia más que nada. Él era más fácil de manipular. Solamente usé la cosa más importante para él. Mi único cálculo equivocado fue el potencial alto de Chris y Jill. Pero con el hombre de familia Barry como traidor el plan fue sobre ruedas.

Entonces los vientos giraron de imprevisto.

Tuve que eliminar Enrico ya que averiguó que yo estaba detrás de todo. Usé a Barry para acercarme a él. Después de que satisfactoriamente me deshice de aquel fastidio, esperé a la persona para la muestra que Barry llevaría hacia la sala de Tyrant.

Me inyecté el virus que obtuve de Birkin por adelantado. Para venderme a la corporación contraria sería más conveniente hacer creer a Umbrella que estaba muerto. Según Birkin el virus tenía efectos profundos. Esto pondría mi cuerpo en un estado de muerte temporal. Entonces volvería a la vida con poderes súper humanos. Para ello desperté al imponente Tyrant de su sueño y le deje atacarme.

Cuando perdí el conocimiento estaba seguro de que el plan entero terminaría con éxito.

Nunca me imaginé que aquel miembro de S.T.A.R.S. podría matar a la demoníaca creación. Perdí a Tyrant y mi plan, el que me costó la humanidad, termino en fracaso. Todos los que se interpusiesen en mi camino serían exterminados. Esto fue lo que paso. Me marcó para siempre. Costase lo que costase tenia que hacer pagar a los miembros de S.T.A.R.S..

Septiembre

Dos meses habían pasado desde el incidente de la mansión. Para recuperar todo lo que había perdido en la nueva organización uni mis fuerzas con Ada Wong, una agente femenino que también habia sido enviado para espíar a Umbrella Corp.

Sabía que la pieza clave era William Birkin, pero lo que él no supo es que Umbrella no jugaba con nadie… Entonces, Birkin sería asesinado, y el G-virus estaría en manos de Umbrella.

Pero el equipo de salvamento conducido por Hunk nos llevaba ventaja. Cuando ellos encontraron a Birkin ya se había inyectado el G-virus… Él se convirtió en su propia creación y los doblegó.

En poco tiempo el T-virus se extendió, gracias a las ratas, por toda Raccoon City, y Umbrella tuvo que afrontar la situación.

9.28

Los buenos ciudadanos se convirtieron en zombies, y la ciudad se dirigía a un destino devastador. La gente duraba menos que un fósforo contra los zombies.

En el caos, Umbrella Europa envió un tipo nuevo de B.O.W., llamado “Némesis”. Némesis perseguiría y destruiría al miembro de S.T.A.R.S. Jill. Esto haría que nuestra organización también obtuviese los datos de Justicia.

9.29

Para encubrir todo el asunto, Umbrella envió a un Tyrant para eliminar a León y a Claire, quienes intentaba revelar sus secretos.

Entonces, se produjo una noticia de gran trascendencia. Birkin usó para ocultar las conclusiones de sus estudios el pendiente de su hija Sherry. Era muy posible que el G-virus estuviera allí. Mientras Umbrella estaba ocupado con lo que se le venia encima, tuvimos que capturar a Sherry antes de que ellos lo hicieran. Envié a Ada en secreto para buscar a Sherry. Mientras yo, “el muerto”, tuve que trabajar en la sombra.

La obligación de un espía está en su la misión; tenia la prioridad de realizar la misión como una máquina, sin cualquier interferencia emocional.

Pero por su interacción y participación con Leon Scott Kennedy, se produjo dentro de ella un sentimiento de afecto hacia él.

Mis instintos sintieron el peligro, tenía que hacerse algo rápidamente. Mis instintos no me decepcionaron. Si bien Ada casi tenia en sus manos el G-Virus, que Leon había conseguido de Sherry, aquel afecto que tenia hacia él la lanzo directamente a su propia muerte. Pero aun así todavía era útil. Tuve que salvarle la vida. Mi gente se apresuró para recuperar el G-Virus que León tiró, pero Hunk, el único superviviente del equipo de salvamento del Umbrella, llegó antes que nosotros.

Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.