LOS CHIPS PIRATAS DE PLAYSTATION

Como muchos de los lectores bien sabrán, los primeros chips que permitían jugar con copias piratas en PlayStation eran muy poco sofisticados.

Con cada nuevo modelo de la consola, resultaba más difícil instalar el chip, pero con la difusión de internet, rápidamente se popularizaron las guías que permitían implantar dichos chips modificando la propia consola, en apenas unos pocos pasos, que además resultaban de lo más sencillo.

Una vez desmontada la carcasa de la consola, para lo que se recomendaba el uso de destornilladores Phillips, era preciso extraer el cable de alimentación y el láser para, de esta forma, tener acceso a la placa base de la consola.

Una vez localizada, con apenas cuatro soldaduras con estaño encima de las patillas del chip, tan sólo había que utilizar cinta adhesiva para mantener fijo el montaje y volver a colocar los elementos anteriormente substraídos.

Como podéis ver, un proceso sencillo a la par de barato, que no requería de conocimientos técnicos ni de maña en exceso para llevarlo a cabo, y que resultaba más efectivo que el arcaico sistema que requería el uso de muelles combinados con juegos originales para engañar a la consola.

En los últimos años de vida de la plataforma, cuando gozaba de pleno éxito, ni siquiera era necesario modificar la consola para jugar con copias ilegales de juegos, cuando se implantaron en el mercado los chips externos, que se vendían como cartuchos de trucos en multitud de mercados, donde era posible adquirirlos además a un reducido precio.

Tan solo era necesario colocar este pequeño artefacto en el puerto auxiliar de la consola y, tras introducir un juego original, se retiraba y se sustituía por otra copia, de forma que la consola reconocía el juego pirata como si de un original se tratase.

Con la evolución de estos chips piratas existía incluso la posibilidad de ver películas en vídeo cd, y hasta fotografías, si bien cuando salieron a la luz estos aparatos ya se había aununciado la futura PlayStation 2, por lo que su repercusión en el mercado resultó ser bastante limitada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.