LOS DEMAKES PIXELADOS DE JUNKBOY

Para aquellos que no tengan la dicha de conocerlo, “Junkboy” es un diseñador gráfico oriundo de Suiza que se ha ganado a pulso el sobrenombre de “Maestro del pixel“.
Y con razón, pues con sus obras nos propone redescubrir aquellos títulos de rabiosa actualidad, pero ensalzados a la categoría de arte, sin distanciarse en momento alguno de ese estilo añejo que tan hondo ha calado entre los jugadores de la vieja escuela.
Por descontado, la historia de los videojuegos no se trata de una epopeya plagada de triunfos – más bien todo lo contrario: abundan los fracasos -, sino de nuestra propia vida.
Pero de todo se aprende, y así como durante una determinada época los aficionados vieron con recelo a los clásicos píxeles y sprites en favor de los polígonos, hoy ningún velo les impide contemplar en toda su grandeza aquellos títulos bidimensionales.
Si alguno de los lectores habituales de esta página desea conocer con mayor profundidad el trabajo de dicho artista, podrá adentrarse sin mayor demora en su página web o incluso visitar su recomendable foro.
A continuación os dejo un breve listado de ilustraciones en las que resulta evidente su gusto por la extravagancia, sin descuidar una imaginación desbocada y un cierto hermetismo virtual; convirtiendo a cada una de sus creaciones en todo un referente no sólo para los usuarios más experimentados, sino para los aficionados neófitos que se adentren en esta singular industria que tantas alegrías y contrariedades nos ha brindado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.