LOS FINALES MÁS DENIGRANTES EN MEGA DRIVE

Sonic the Hedgehog Sonic Team Sega Genesis Mega Drive 16 bits Pixel Art Xtreme Retro

No todo en Mega Drive iban a ser finales épicos, engalanados por fuegos artificiales de atronadora belleza.

También existen un gran número de juegos con algunos desenlaces tan lamentables que rozan la comicidad, y que pretenden ser la justa recompensa a horas de esfuerzo continuo.

Hete aquí una pequeña muestra de hasta dónde puede llegar la vagancia con determinados equipos de programación.

Dicho lo cual, si se os ocurre cualquier otro título que goce de semejante honor, no dudéis en dejar un comentario para someterlo a la vergüenza pública y el vilipendio comunal.

Los peores finales de Mega Drive Pixel Art Xtreme Retro

ALADDIN

Parece mentira que un juego como Aladdin muestre una conclusión tan cutre.

Mucha animación, banda sonora y colorido, pero a la hora de programar el inevitable final, se contentan con mostrar al bueno de “Al” junto a la princesa volando alegremente en la alfombra, y se acabó.

Eso sí, puede presumir de tener el staff más largo jamás visto en un videojuego.

DOUBLE DRAGON

Accolade hizo una conversión tan perfecta de la legendaria recreativa de Technos, que incluso se permtió el lujo de incluir el mismo colofón de aquella máquina.

Todo está cuidado al milímetro: la guarida de los Shadows, la novia colgada del paragüero, y el jefe armado hasta los dientes.

Entonces, ¿por qué dilapidar todo el trabajo con ese mensaje final?.

Puestos a pedir, al menos podrían haber incluído los nombres de los programadores.

GOLDEN AXE II

Hete aquí un claro ejemplo sobre cómo programar una conclusión en menos de un cuarto de hora.

Tras despachar a Death Adder, y perder cientos de vidas por el camino, nuestros héroes viajan al pueblo a la velocidad de un estornino de vientre flácido, para ser recibidos por los agradecidos habitantes de la comarca.

Pero, llegados a este punto, conviene preguntarse: ¿por qué siguen con esa cara de espanto?.

¿Será que los grafistas no se molestaron en cambiarles el rostro?.

¿O quizá han visto a la novia de José Andrés a plena luz del día?.

INDIANA JONES AND THE LAST CRUSADE

Resulta difícil contener las carcajadas con finales como el que nos ocupa.

El cartucho ya se antoja bastante mejorable – premio para Tiertex por su interpretación a la bandurria de la famosa partitura de John Williams -, pero las escenas póstumas son el colmo del despropósito.

Tras atravesar los tres grandes retos, Indiana Jones se encuentra con el Caballero Templario, guardián del Cáliz Sagrado.

La cara del pobre “Indy” es todo un poema, pues suponemos que el grafista visitó las peores tabernas de su ciudad hasta encontrar el rostro adecuado.

Pero la mejor parte llega cuando el protagonista consigue el Cáliz y cura las heridas de su padre, quien, tras un régimen de comidas equilibrado y el uso continuo de la faja mágica de Playtex, posee un torso que ya quisiera para sí el mismísimo Sylvester Stallone.

La estampa se completa con una bucólica puesta de sol y los Jones cabalgando hacia su rancho particular.

MERCS

Un auténtico clásico de Mega Drive que sigue aguantando pese al inexorable paso del tiempo, como si tal cosa.

Lástima que no incluya un epílogo más digno.

No es que sea malo, pero viendo el resto del juego, uno espera algo más que dos pantallas estáticas y una triste huída hacia el atardecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.