LOS GRANDES JUEGOS DE TERROR EN EL PASADO

Todos los que siguen habitualmente esta página saben que el arriba firmante es un gran aficionado al género de terror.
Una categoría que en la actualidad no está pasando por sus mejores momentos precisamente.
Quizá por ello tiendo a refugiarme en los clásicos de antaño, que tan buenos recuerdos nos han dejado para la posterioridad.

Existen cientos de títulos ignotos y subgéneros arrinconados que, gracias a la emulación, están experimentando una segunda juventud.
Y así me paso largos meses sin jugar a más programas contemporáneos que los estrictamente necesarios, mientras no puedo evitar sentir añoranza de los grandes lanzamientos de un pasado no necesariamente tan remoto.

Tanto es así que muchas de las supuestas superproducciones actuales me hacen bostezar, y tengo que enfrentarme a algunas mecánicas extremadamente manidas que sólo se salvan porque a duras penas tienen competencia.
Por eso prefiero los juegos de la vieja escuela, y en no pocas ocasiones los indies, de rabiosa actualidad en nuestros días.

Y así, buscando en los abismos del ayer, me topo con títulos tristemente olvidados, tales como “The Texas chainsaw massacre” (1.983), “Friday the 13th” (1.986), “Chiller” (1.986) o “A nightmare on Elm Street” (1.989), por citar tan sólo algunos ejemplos posibles.
Muchos de ellos fueron juegos fallidos a nivel comercial, para qué vamos a negarlo, pero fascinantes y absolutamente necesarios, de los que cuesta encontrar alguna referencia y por tanto hay que afrontarlos prácticamente vírgenes.

Justo la tendencia inversa que reina en el presente, cuando todos los foros se convierten en un hervidero de opiniones y abundan los análisis y reportajes de lo más variopinto, no sólo en las revistas especializadas, sino también en multitud de páginas web de todo tipo y pelaje.
Y sin embargo, en algún lugar permanecen estas viejas glorias, dignas merecedoras de toda nuestra atención, pero injustamente relegadas al olvido.

Pero lo más llamativo del asunto es que sus cantos de sirena cada vez resuenan con más fuerza y resultan más tentadores, en detrimento de los modernos representantes del género, que lejos de dar miedo están claramente influenciados por la cultura pop.
Lo que tampoco es malo necesariamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.