LOS INICIOS DEL JUEGO ONLINE EN DREAMCAST Y SUS PERIFÉRICOS

Los usuarios de Dreamcast no tardaron en darse cuenta de las limitaciones de su consola con respecto a los diferentes PC’s a la hora de conectarse a internet, que contaba con una dificultad añadida para navegar por la red.


Tratando de solventar estas y otras carencias, desde SEGA procuraron facilitar a los consumidores toda clase de periféricos que hicieran más asequible esta deseada función, como un teclado diseñado de forma específica para la plataforma y un ratón que eran preciso conectar a los puertos habilitados para los mandos, imitando en cierta medida el diseño de los PC‘s, si bien también resultaba posible servirse de ellos para jugar.

De entre todos estos aparatos quizá el más curioso resultó ser un micrófono que venía de serie con el Sega Swirl, haciendo posible la comunicación entre los distintos jugadores al tiempo que disfrutaban de su hobby favorito.

Sin embargo, su repercusión fue relativamente reducida, muy al contrario de lo que sucedió cuando PS2 aplicó una estrategia similar, pues el micro quedó pronto relegado al olvido junto con otros artilugios cuanto menos poco frecuentes, como una caña de pescar o incluso unas maracas.
.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.