LOS ITEMS DE VIDA MÁS COMUNES EN TODOS LOS JUEGOS

Por muy valiente e intrépido que pueda resultar un personaje de videojuego, dificilmente cumpliría con su cometido si en su periplo no contara con la necesaria ayuda de todo tipo de items y potenciadores que le brindasen cuantiosas ventajas de forma temporal frente a sus adversarios.
Algunos de estos items han trascendido de los diferentes juegos, haciendo acto de presencia en sus respectivas continuaciones, e incluso de compañías, que se han plagiado con un descaro tal que muchos de estos items resultan ya un denominador común en títulos bien diferenciados en su desarrollo y temática.
Veamos algunos de estos elementos más recurridos por parte de las distintas compañías desarrolladoras:
EL PAVO
Es quizá el elemento más común y extendido en una gran cantidad de títulos de diversa índole. Por norma general, basta con entrar en contacto con él para recuperar buena parte de la energía perdida. En ocasiones ha llegado a ser sustituido por otros elementos, tales como pizzas, si bien la función que cumplían era idéntica a la del mencionado pavo.

.
CORAZONES

De vital importancia si se pretende llevar a buen puerto la aventura. Estos con frecuencia tienden a incrementar nuestra capacidad de vida.

HIERBAS CURATIVAS

Tienen una especial importancia en la serie de Resident Evil, siendo uno de los objetos que cobran mayor protagonismo durante el transcurso de la aventura.
Su función, como en la mayoría de los casos, consiste en recuperar vida parcial o totalmente, si bien también pueden aplicarse para curar venenos y casos similares.

SPRAY DE PRIMEROS AUXILIOS

También presentes en la saga de zombis ideada por Capcom, si bien sus principales destinatarios han sido tradicionalmente los shootem ups, donde se encuentran repartidos a lo largo y ancho de los laberínticos escenarios.

POCIONES

Frecuentes en cualquier buen RPG que se precie de serlo. El número de pociones que podemos transportar varía en función de cada juego, y en los Action RPG donde prima la habilidad en el combate en detrimento de la estrategia se tiende a limitar su uso, de modo que el jugador se ve obligado a perfeccionar sus técnicas, así como sus aptitudes para el juego en cuestión. Las hay de distintos colores, y cada tonalidad suele causar efectos bien diferenciados, como subir vida, magia, y otros atributos intrínsecos de nuestro protagonista.

TANQUES DE ENERGÍA

Indispensables para cualquier juego protagonizado por robots, mechas, o toda suerte de individuos mecánicos. De igual modo, puede suceder que se utilicen para alimentar la batería de diferentes medios de transporte habilitados para que el jugador pueda servirse de ellos durante breves periodos de tiempo.

ESTRELLAS

A diferencia del resto de items, estas no incrementan la vida del personaje, sino que le otorgan otro tipo de ventajas de vital importancia para concluir el juego con éxito, casi siempre relacionadas con la invencbilidad durante unos preciados segundos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.