LOS JAPONESES LAS TIENEN MÁS CORTAS

El primer mando diseñado para XBOX seguía a grandes rasgos los cánones impuestos por el de Dreamcast.

De este modo, disponía de dos gatillos analógicos a ambos lados, aunque de un tamaño superior.

Sin embargo, la compañía desarrolladora no tardó en darse cuenta de un problema asociado a este diseño concreto, pues la separación existente entre los botones suponía un inconveniente cuando se pretendía de jugar.

No era de extrañar que, tratando de enmendar este error, poco después de lanzar la consola al mercado, se pusieran a trabajar en un nuevo pad de control, al que bautizaron para la ocasión como Controller S, que fue construido pensando en el mercado japonés, que de acuerdo con las palabras del mismo Bill Gates, tenía las manos más cortas.

Por contra, este nuevo diseño resultó muy superior al original, más fiable y cómodo, de modo que Microsoft tuvo a bien comercializarlo en el resto del mundo.

Sin embargo, la polémica ya estaba en boca de todos, pues estas declaraciones no fueron bien recibidas por los orientales, que las calificaron de racistas y, en el mejor de los casos, muy poco afortunadas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.