LOS JUEGOS DE LUCHA DE AYER Y DE HOY

Mientras preparo a conciencia mi próximo artículo, me invade la nostalgia al recordar muchos de los antiguos juegos de lucha.

No negaré que soy un fanático del género en su vertiente más clásica, dominada por el uso de las 2D, y me encanta ver aquellas cintas añejas, en ocasiones incluso polvorientas, y en otras tantas recubiertas por imágenes fotocopiadas con ese inconfundible olor a papel rancio.

Inmerso en mis pensamientos, se me nubla la vista al contemplar el cassette de Spectrum que tengo justo a mi lado.

Pero inesperadamente un anuncio de PlayStation Move acicatea mi curiosidad desde el televisor, sintonizado en un canal que no acierto a adivinar.

Es entonces cuando dejo volar mi imaginación, contagiado quizá por el entusiasmo de un grupo de jóvenes – muy guapos ellos -, que no dudan en realizar toda clase de gestos inverosímiles con el singular mando entre sus manos.

Frunciendo el ceño miro ensimismado el artículo todavía incompleto, para devolver la vista a la tele una vez más.

Y no puedo evitar preguntarme cómo dos productos de un origen tan semejante pueden tener tan poco en común, hasta el punto de encontrarse irremediablemente distanciados el uno del otro.

Tristemente carezco de respuesta alguna.

Pero en caso de encontrarla, intuyo que tampoco sería excesivamente agradable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.