LOS JUEGOS DE NINTENDO CLASSIC MINI: SNES (PARTE 2)

El cerebro de la bestia, como se conoció a SNES en su momento, nos permitió jugar a algunos de los mejores títulos de la historia.

Por descontado, los nuevos iconos llegaron bastante pronto, y Mario fue el encargado de presentar a nuestro querido Yoshi.

SEGUNDA TANDA

Poco tardamos en disfrutar con secuelas de juegos que vieron la luz en NES, y el nivel de producciones fue increíble.

Aunque A Link to the Past y Super Mario World eran juegos llamados a marcar una época, los jugadores necesitábamos algo más de “chicha” que poder echarle a la consola.

Fue el momento de las compañías externas, esas “third party” que tantas alegrías le dieron a NES.

Éstas lanzaron algunos de los mejores juegos de la consola y se aventuraron con desarrollos exclusivos de sus sagas más consagradas.

¿PARA QUÉ ARCADES?

Como decíamos, compañías “third party” crearon juegos exclusivos para SNES con un nivel de calidad apabullante.

Lejos quedaron los días en los que se necesitaban conversiones de juegos de máquinas recreativas para alimentar la sed de los jugadores.

Esta potente consola atrajo a Konami para que, en febrero del 92, lanzara Contra III como exclusivo absoluto.

Gráficamente fue un portento – ¡vaya zooms! – y la acción fue frenética, con unos enemigos finales capaces de desesperar por su dificultad.

Pero el juego destacó sobre todo por un multijugador que aún hoy será capaz de darnos muchas alegrías y risas cuando juguemos codo con codo.

Otro de los grandes de Konami fue Super Castlevania IV, un juego lanzado en Japón en octubre del 91, pero que en Europa vimos en el 92.

Simon Belmont es el protagonista de uno de los juegos más redondos que pasaron por los circuitos de SNES.

El estudio Treasure – vinculado a Konami – rozó la perfección con un título en el que logró crear un maravilloso castillo repleto de secretos, con caminos alternativos y peligrosos enemigos que ponían a prueba la pericia y los nervios del jugador.

La dificultad, eso sí, estaba más ajustada que en las ediciones anteriores.

Pero para difícil, la obra de Capcom, que también alumbró exclusivos para SNES.

Para empezar, sorprendió lanzando Super Ghouls ‘N Ghosts, un juego que consiguió vender más de un millón de unidades y robarnos decenas de horas.

El tiempo de ir detrás de las máquinas recreativas y realizar conversiones modestas a las consolas… había terminado.

NACEN LOS MITOS

Al igual que Mario y Link surgieron con NES, SNES dio vida a nuevos personajes y sagas que siguen dando mucho juego.

El goteo de juegazos fue constante y, a mediados del 92, Super Nintendo hizo honor a su nombre y empezó a lucir juegos que mostraron un salto generacional en la propia consola.

POTENCIA EN ESTADO PURO

En agosto del 92 salió en Japón Super Mario Kart, el primero de una saga que roza los 115 millones de juegos vendidos.

Este debut, que conserva intacta su increíble jugabilidad, en su día fue además un portento visual, gracias al uso del Modo 7; una técnica que conseguía crear la ilusión de profundidad en entornos 2D.

Poco después, a comienzos del 93, nació Star Fox, un juego que sí mostraba directamente escenarios en 3D y personajes poligonales.

El culpable de este increíble avance fue el chip Super FX incluido en el cartucho, y que desarrollaron los propios creadores del juego.

Este componente permitió que una consola como SNES, que no estaba preparada para mostrar imágenes en 3D, lo hiciera.

Como curiosidad, el chip se conoció en un principio como M.A.R.I.O., y muchos otros cartuchos – elevando considerablemente su precio – lo llevaron.

Todo esto fue provocando que SNES llegara a convivir durante un tiempo con las consolas de 32 bits, sin prisas por lanzar N64.

La potencia de la consola también brilló en Megaman X, un juego que incluyó mecánicas como el rebote en las paredes y diferentes armaduras para el personaje.

Y luego llegó Secret of Mana, un Action RPG con un mundo vasto y detallado que recorrer: Super Nintendo, básicamente, parecía no tener techo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.