LOS MITOS QUE DAN FORMA AL ILLUSION OF TIME

Illusion of Time es sin duda uno de los más galardonados Action RPG‘s de la etapa de 16 bits.

Gran parte del encanto que atesora el cartucho, se debe sin duda a su magistral ambientación, que se basa tanto en leyendas de la antigüedad, como en localizaciones reales, o bien extraídas directamente de ancestrales relatos procedentes de multitud culturas.

He aquí algunas de las más interesantes, por su peso en la historia y en las creencias de diferentes civilizaciones.

ANGKOR WAT

Se trata de un templo budista situado en Camboya que, en sus orígenes, resultó ser una ciudad de culto al Dios Visnu.

A grandes rasgos, el templo es en realidad una pirámide de un total de tres pisos de planta cuadrada con cinco torres, siendo la central la más elevada del conjunto.

Por algún motivo desconocido, en el año 1431 aproximadamente el templo fue abandonado.

Tuvieron que pasar muchos años hasta que el ejercito Siamés decidiera conquistarlo, aunque es sabido que los guerreros no quisieron permanecer en el monasterio, pues se sentían intimidados en aquél lugar.

El motivo por el que quedó abandonado sigue siendo un misterio en la actualidad, pues en sus días de gloria este impresionante y magistral templo resultó ser la capital del Imperio Ekmer.

Pese a que hoy en día no es más que un templo en ruinas, el paso de los años no ha podido disimular su majestuosidad, pues no es aventurado asegurar que se trata de una de las maravillas imperecederas del mundo.

Sobra decir que su representación en el juego es más que acertada, pues la antigua ciudad monasterio es perfectamente reconocible.

LA GRAN MURALLA CHINA

Es con probabilidad el monumento de mayor tamaño en todo el mundo, siendo incluso posible verla desde la Luna.

Esta gran construcción se extiende desde Turkestán hasta el Pacífico, y fueron necesarios miles y miles de hombres trabajando de forma continuada durante décadas para su elaboración.

La línea principal mide unos 3.450 km., pero si tenemos en cuenta el resto de bifurcaciones supera los 6.250 km.

Cuenta con más de 30.000 torres, donde residían los soldados encargados de proteger a China frente a las hordas invasoras.

NAZCA

Se trata de una ciudad situada al sur de Perú, cuya cultura se extendía en los valles del río Ica y Pisco.

Una de sus maravillas reside en los dibujos repartidos a lo largo del desierto, de unas proporciones tales que siguen siendo motivo de sorpresa y de toda clase de teorías en la actualidad.

Existen, por ejemplo, más de 18 cóndores dibujados en la arena, además de una serie de líneas que dan forma a las más diversas figuras, como monos o ballenas, que miden un gran número de kilómetros de longitud, y que por tanto tan solo es posible verlas desde el cielo.

PIRÁMIDES

Son antiguas tumbas donde se enterraban a personas de alta cuna.

Las más famosas son las de Egipto, construidas expresamente para los faraones.

La más antigua de todas ellas es la construcción tumular de Djoser, con una planta hexagonal, mientras que en el resto de pirámides conocidas todas disponen de una planta cuadrada.

La más elevada, sin embargo, es la famosa pirámide de Keops.

RUINAS INCAS

El imperio Inca existió aproximadamente desde los años 1.200 al 1.532 DC, en el oeste de América del Sur.

A finales de ese mismo año desembarcaron los españoles y conquistaron el imperio que se extendía desde el actual Ecuador hasta Chile.

Aun se pueden visitar ruinas de este glorioso imperio, como la célebre ciudad de Machu Pichu, que fue abandonada antes de que los españoles de la época llevaran la barbarie a sus puertas, dando lugar a toda clase de mitos y leyendas.

MU

Según cuentan los mitos de la antigüedad, Mu se trataba de un continente hundido situado en el Océano Pacífico, cuyos relatos se han transmitido de generación en generación.

De hecho, se cree que las estatuas Moai de la Isla de Pascua son en realidad el último vestigio de su cultura.

Si atendemos a los relatos de pasadas culturas, los habitantes de Mu encolerizaron a sus dioses, que hicieron que el continente se dividiera en dos mitades, causando que se hundiera en las profundidades del océano.

LA TORRE DE BABEL

Relata el Antiguo Testamento que esta construcción fue obra de los hombres, que ignorando sus propias limitaciones, pretendían subir al cielo para conversar con Yahvé, es decir, con Dios tal como lo entendemos hoy en día.

Como castigo por su enorme arrogancia, Yahvé dividió el único dialecto existente en los días antiguos en muchos otros diferentes, y dispersó a los constructores en todas las direcciones posibles para evitar que la torre volviera a ser construida de nuevo.

Todo apunta a que esta historia está basada en realidad en la torre Etemenanki, el santuario de Marduk en Babilonia.

GAIA

Cuenta la mitología griega que Gaia es la Diosa Tierra, y de ella nacen el cielo (Urano) y el mar (Pontos).

En la actualidad, existen diversas teorías científicas que aseguran que la Tierra se comporta como un ser vivo, ya que cambia, se adapta, y se autorregula a si misma.

Atendiendo a las conclusiones que ha llegado este estudio, conocido por el nombre de Teoría Gaia, nuestro planeta cumple estos requisitos gracias a los cuales se mantiene la vida en él.

Como veis, todos estos hechos resultan trascendentales y de vital importancia en el periplo iniciado por Will, un joven descendiente de los antiguos caballeros de la oscuridad, que adquieren su máximo poder cuando las sombras quedan bañadas por la luz de un cometa que es en si mismo resulta la mayor forma de conciencia posible.

Dicho así, quizá suene un tanto extraño, por ello os animo encarecidamente a que degustéis esta maravillosa aventura, que no dejará indiferente a nadie.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.