LOS ORÍGENES DE KIRBY

Con un aspecto sencillo, Kirby recuerda en cierto modo a Pacman, el personaje de Namco, salvo por su color sonrosado, y comparte la afición de comerse todo cuanto se le pone por delante. Este simpático personaje no tardó mucho en convertirse en una de las mascotas más populares de Nintendo.

Fue en el año 1992 cuando Masahiro Sakurai trataba de desarrollar un juego destinado a la portátil de Nintendo, Game Boy, que fuera accesible por igual tanto a aquellos jugadores hardcore, como a aquellos menos expertos.

Sin embargo, aunque el título se encontraba en una fase avanzada de desarrollo, carecía de un elemento fundamental: un protagonista. Mientras esperaba a que un desarrollador de la empresa nipona se decidiera a elaborar un personaje para protagonizar su aventura, Sakurai decidió hacer un esbozo de un personaje con aspecto de lo más simple para poder hacerlo servir en caso de necesidad. El boceto que mostró a su equipo, contenía un personaje redondo sonriente, de aspecto minimalista, que rápidamente se hizo popular entre sus compañeros, y con asombro comprobó como por unanimidad todos decidieron que fuera esta singular bola de goma la que iba a convertirse en el próximo héroe del videojuego naciente.

.

De esta forma tan poco habitual, nació Kirby. Inicialmente bautizado como Popopo, no tardaron demasiado en ponerle en nombre que hoy en día todos conocemos, mucho más sonoro que el anterior, y con un origen que a día de hoy sigue resultando una incógnita.

Existe una leyenda urbana que afirma que su nombre se debe a una famosa marca de aspiradoras, que resulta ser además la principal habilidad con la que cuenta el personaje. Sin embargo, el rumor que quizá se acerca más a la realidad, señala que es posible que se trate de un pequeño homenaje a John Kirby, un abogado que defendió a Nintendo frente a una querella inpuesta por Atari en la década de los ochenta. El propio John Kirby se sintió profundamente honrado por el detalle cuando pudo hacerse con una copia del primer juego, Kirby‘s Dream Land.

. Existen más datos curiosos del personaje a tener en cuenta. Su color también fue protagonista de un acalorado debate en el seno de la compañía. El mismísimo Shigery Miyamoto, que además de ser quizá el mejor creador de videojuegos del mundo, era por entonces uno de los hombres más influyentes dentro de la empresa, tenía en mente que el personaje debía ser blanco a toda costa. Su creador, suplicó que le permitieran que el personaje fuera de color rosa, un hecho al que finalmente cedieron los directivos.

.

Sin embargo, la primera carátula mantuvo el color blanco que tanto había preocupado a Miyamoto, en gran parte atendiendo a razones comerciales, pues el color blanco resulta más convencional y aceptado entre la mayoría de consumidores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.