LOS ORÍGENES DEL SPECTRUM, PARTE 3

Gracias a la maniobra de los juegos baratos, en septiembre del año 1.980 ya se habían colocado en toda Europa más de 20.000 ordenadores, en tanto los usuarios de temprana edad los habían convertido en el sistema predilecto para entretenerse.

Incluso los manuales de instrucciones traían consigo numerosas páginas en las que se dictaban sendos juegos, aportando además nociones de programación, que a grandes rasgos consistían en copiar las líneas descritas.

Y de este modo se pudo disfrutar con versiones caseras del mítico Blockout o un título de aviones que responde al nombre de Bomber.

Con la fama que estaban conquistando los juegos de ordenador, la popularidad de la compañía se multiplicó de forma exponencial.

No obstante, durante aquella etapa la mayor parte de la producción tenía lugar en el domicilio del mismísimo Sir Clive, pese a que su empresa ya sumaba un total de doce trabajadores.

Por ese motivo decidieron desplazar las divisiones de investigación hacia una oficina situada en Cambridge y, de forma simultánea, subcontratar a fabricantes menores para desarrollar la producción física de las máquinas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.