LOS ORÍGENES Y MADURACIÓN DE ELECTRONIC ARTS

La primera toma de contacto de Trip Hawkins – el fundador de Electronic Arts – con la industria del videojuego tuvo lugar cuando éste apenas contaba con diecinueve años de edad.

Hasta entonces el joven Hawkins aún no había podido trabajar con ordenador alguno, si bien ya había tratado de desarrollar sendos juegos deportivos para tablero, que como era previsible no gozaron de un gran éxito de ventas.

Por lo que tras su fracaso en la industria de los juguetes sus pasos le encaminaron hacia Apple.

Atendiendo a sus propias palabras: “allí aprendí a pensar a lo grande de Steve Jobs y Mike Markkula.

Aprendí cómo se puede sobrevivir en una industria enorme siendo uno de los pequeños“.

En aquel tiempo el bueno de Trip Hawkins aún mantenía viva la idea de desarrollar juegos, por lo que se decidió a crear Electronic Arts, empresa que en sus inicios iba a darse a conocer como Soft Art.

La premisa en sus orígenes era comercializar un total de dieciocho títulos que deberían convertirse en números uno ya en pleno año 1.982.

Y así llegó el mes de mayo de 1.983 cuando la compañía puso a la venta sus primeros títulos, contando con los servicios de apenas veintiún trabajadores, aunque lamentablemente llevaban un año de retraso respecto a la planificación inicial prevista por Hawkins.

No obstante, es preciso recalcar que el éxito no se hizo notar hasta que inauguraron su línea de juegos deportivos.

Huelga decir que este había sido uno de los principales objetivos ideados por el célebre fundador de la compañía desarrolladora, por lo que cuando el programa de One on One: Julius Erving vs Larry Bird se tradujo en un claro éxito comercial, Trip finalmente pudo verse redimido de su maltrecha trayectoria con los juegos de mesa.

En vista de la buena acogida que experimentaban los títulos licenciados, la empresa continuó fichando a otros personajes de renombre, tales como John Madden – un famoso entrenador de fútbol americano – y Earl Weaver – un no menos popular jugador de béisbol -.

Esta trayectoria se mantuvo inalterable hasta que Electronic Arts ya había adquirido en pleno año 2.003 las licencias exclusivas de la FIFA de fútbol, la NBA de baloncesto, la NASCAR de automovilismo, la NFL de fútbol americano, e incluso la PGA de golf, además de otros deportes de menor repercusión social.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.