LOS PARAJES DE ILLUSION OF TIME

Como muchos de vosotros sabréis, Illusion of Time (también conocido como Illusion of Gaia), fue el primer juego de rol que llegó de forma íntegra traducido al castellano, desarrollado por Enix para los circuitos de Super Nintendo.
Además de por su bella historia, un desarrollo algo simplista y lineal y unos gráficos soberbios, el título destaca por su magistral ambientación, pues supo adaptar su hilo argumental a un largo abanico de parajes basados en zonas reales, o bien mitológicas, de sobra conocidas.
A modo de ejemplo, sirvan unas cuantas ilustraciones: la primera de ellas, el mapa general del juego, hace referencia a cómo era el mundo en sus orígenes, hace millones de años, y ha sido construido recopilando meticulosamente diversos datos obtenidos al respecto.
Nótese que en el centro radica la Torre de Babel, uno de los pilares sobre los que se sustenta la trama que se nos relata a través de Will, el último descendiente de los antiguos Caballeros de la Oscuridad, cuyo destino está íntimamente ligado al del mundo, que junto con nosotros, irá cambiando y madurando acompañando a nuestro caminar, a nuestra forma de ver y de entender la vida.
Pero los relatos van mucho más allá, pues durante nuestro particular periplo podremos conocer antiguas civilizaciones, otrora grandes y poderosas, caídas en desgracia o bien extintas en la actualidad.
Buena prueba de ello serán las zonas de Mu, la Gran Muralla China, Angkor Wat, o incluso el Desierto de Nazca.
Una ambientación digna de todo elogio y loa, que sirvió para asentar las bases en nuestro país de un género que proliferó en los 16 bits de Nintendo, el de los Action RPG.

Mapa General
.

South Cape


Castillo de Edward


Mazmorras Subterráneas


Acantilado de Larai


Acantilado de Larai, paso a Cascoth


Desierto de Nazca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.