LOS PRIMEROS METROIDS PORTÁTILES

Metroid Fusion GBA Pixel Art Header Xtreme Retro Nintendo

METROID FUSION

En su camino al planeta SR388, Samus ve como su nave es atacada por una misteriosa forma de vida que la hiere mortalmente y acaba por fusionarse con ella.

Metroid Fusion Suit Artwork Xtreme Retro Samus 2

Metroid Fusion Suit Artwork Xtreme Retro Samus 1

Metroid Fusion Suit Artwork Xtreme Retro Samus 3

A partir de ese momento, la heroína siempre enfundada en su característico traje, deberá descubrir los secretos que oculta el origen de esta criatura parasitaria, llamada X.

Huelga decir que el juego mantiene el “feeling” de la versión para Super Nintendo.

tumblr_meyr25FAFJ1r2pz7go1_r2_500

De hecho, fue programado por el mismo equipo.

Pero añade una aventura completamente original, sin olvidar que las habilidades de Samus se han visto mejoradas e incluso aumentadas, así como su equipamiento.

Mención especial requiere el gigantesco mapeado, que poco o nada tiene que envidiar a los anteriores Metroid, junto con su impecable factura gráfica.

Metroid Fusion Pixel Art GBA Nintendo Xtreme Retro Funny Super Mario World Item

Por si fuera poco, encuentra ese raro equilibrio entre dificultad y adictividad, logrando mantener enganchado al afanado jugador hasta concluir la aventura.

Metroid Fusion es un gran título.

Y una magnífica elección para aquellos usuarios de Game Boy Advance que no quieran conformarse con otra mera conversión de 16 bits.

Metroid II Game Boy Pixel Art Xtreme Retro

METROID II: THE RETURN OF SAMUS

Samus se convirtió, gracias al memorable juego que protagonizó para NES, en una de las heroínas más queridas entre los aficionados al género.

No resulta descabellado, por tanto, que volviese a enfundarse su traje de combate en esta excelentísima entrega de Game Boy, donde dispuso de un nuevo ejército de Metroids para destruir.

d7252c6c2ca62666e5f30c435810a914

La compañía nipona desplegó, una vez más, toda su artilleria pesada, con trece ítems que incrementaban sus habilidades, una notable variedad de armas y hasta treinta y cinco enemigos bien diferenciados entre sí, pero manteniendo invariable su exquisito desarrollo, engalanado por los elementos de exploración y enigmas típicos de la saga.

Alumbrando así uno de los cartuchos más completos de todos cuantos vieron la luz para la portátil, tanto por su extensión como por sus cualidades técnicas.

Lo que no es decir poco, precisamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.