LOS RABBIDS EN LAS CONSOLAS DE NINTENDO (PARTE 2)

Tal como recordábamos en la primera entrega del reportaje, los Rabbids siempre han tenido una buena relación con las consolas de Nintendo, y Kingdom Battle es una gran muestra de ese “buen rollo”.

ENERGÍAS RENOVADAS

Tras 7 entregas de los Rabbids en un periodo de 7 años, llegó un punto en que la saga parecía algo quemada.

Sin embargo, Rayman regresó con un extraordinario juego de plataformas 2D para Wii en 2.011: Rayman Origins.

Dos años después, llegó la secuela para Wii U, el gran Rayman Legends, que es una auténtica joya.

Ahora, no sólo podemos disfrutar en Switch de la versión definitiva de Legends, sino también de una fresca y renovada entrega de los conejos de Ubisoft, que abandonan los minijuegos y se ponen el traje de faena junto algunos de los personajes más queridos de los videojuegos.

SIEMPRE LIGADOS A NINTENDO

Desde Wii, todas las consolas de Nintendo han tenido un juego de Rabbids en su primer año de vida.

RAYMAN RAVING RABBIDS (2.006 – Wii/GBA/NDS)

La primera aparición.

Son los villanos de la aventura.

RAYMAN RAVING RABBIDS 2 (2.007 – Wii/DS)

Comienzan a tener más protagonismo que Rayman.

RAYMAN RAVING RABBIDS TV PARTY (2.009 – Wii/DS)

Las parodias son constantes y el humor es muy fresco.

RABBIDS ¡¡MI CAAASA!! (2.009 – Wii/DS)

Primero que protagonizan, ya sin el bueno de Rayman.

RAVING RABBIDS: REGRESO AL PASADO (2.010 – Wii/3DS)

Minijuegos y primer título de los Rabbids en Nintendo 3DS.

RABBIDS RUMBLE (2.012 – 3DS)

Diversión a raudales, y muchos Rabbids diferentes.

RABBIDS LAND (2.012 – WiiU)

20 minijuegos para acompañar el lanzamiento de Wii U.

RABBIDS INVASION

En Francia, estos pequeñines son un auténtico fenómeno y, además de anuncios de televisión y campañas benéficas, tienen su propio show televisivo – aunque se puede ver en otros países, como España -.

De momento, la serie tiene 3 temporadas y, básicamente, nos cuenta las aventuras de un grupo de Rabbids que se lo pasan bomba haciendo travesuras – tanto a los humanos como entre ellos -.

El argumento es sencillo, ya que sólo hay un montón de conejos que compiten por ver quién es el más cafre y, aunque no hablan, el lenguaje corporal de los Rabbids revela sus intenciones a la perfección.

Queda claro que los Rabbids son unos ceporros: siempre hay un conejo que se lo pasa bomba, otro que sufre y unos pocos que observan esperando partirse de risa.

TEMIBLES

Así se supone que iban a ser los Rabbids… hasta que les cambió la fama.

En los primeros vídeos de Raving Rabbids, los conejos se mostraban como una horda de criaturas voraces y de ojos rojos.

Al final resultaron ser mucho más simpáticos y “juguetones”.

QUERRÁS TENERLOS EN LA ESTANTERÍA

Acompañando al juego, Ubisoft ha puesto a la venta figuras de los Rabbids disfrazados de personajes del Reino Champiñón.

Vienen en dos tamaños: 16 cm de altura – el tamaño del Mario Rabbid de la edición para coleccionistas – y 8 cm, como un amiibo.

Pero cuidado, que no son amiibo y, por tanto, no desbloquean ninguna acción especial en el juego.

Eso sí, son encantadores.

MICHEL ANCEL

Es uno de los más reputados diseñadores de la industria.

Dentro de Ubisoft ha dado vida a Rayman, los Rabbids y Beyond Good and Evil, entre otros.

DAVIDE SOLIANI

Es quien, junto a su equipo, ha conseguido unir lo mejor de los Rabbids con el universo de Mario, y crear un juego mágico, divertido y exigente.

Costó lo suyo, pero al final Ubisoft consiguió que Mario portara una “pistola”.

UNA EMOTIVA PRESENTACIÓN

Las presentaciones de videojuegos suelen ser muy protocolarias, pero Davide Soliani, director creativo de Ubisoft Milán, protagonizó un momento mágico.

Cuando Shigeru Miyamoto saltó al escenario para hablar de Mario + Rabbids, Soliani rompió en lágrimas.

Ver a su ídolo alabando su propia creación fue un sueño cumplido que emocionó a Davide… y a todos.

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