LOS ROSTROS DE CASTLEVANIA

TRES VISIONES DISTINTAS PARA UNA MISMA HISTORIA

El argumento de Castlevania ha sufrido durante treinta años retoques que han llegado a alterar el estilo de juego de la saga.

Estos son algunos responsables de los cambios.

MASAHIRO UENO (JUN FURANO)

Colaboró en varios títulos relevantes para Konami como Metal Gear, llegando a ser productor de Super Castlevania IV.

KOJI IGARASHI (IGA)

Responsable desde Symphony of the Night hasta Harmony of Despair.

También se encargó de establecer una cronología para la saga.

ENRIC ÁLVAREZ

Fundador del estudio Mercury Steam, además de escritor y director de la trilogía Lords of Shadow, que supuso el reinicio de Castlevania.

ILUSTRADORES VAMPÍRICOS

Dentro del estilo gótico que predomina en la saga, estos ilustradores han dejado su sello reinventando el mundo de Drácula.

NORIYASU TOGAKUSHI

Ilustrador y director de arte de los tres primeros episodios de la saga para NES, también ha participado en las máquinas Pachinko de Castlevania.

AYAMI KOJIMA

Diseñadora de personajes e ilustradora de hasta siete capítulos de la saga, en la que se inició con Symphony of the Night.

También es escritora de género fantástico.

JUAN ANTONIO ALCÁZAR

Director de arte y animación de la trilogía Lords of Shadow y responsable del aspecto tanto de los personajes principales como de los enemigos.

COMPOSITORES Y SONIDO

Si hay un elemento tan importante como el propio juego en Castlevania, ése es su banda sonora, que ha tenido compositores como…

KINUYO YAMASHITA

Se ocultó bajo el pseudónimo de James Banana en el primer Castlevania y es la creadora de temas tan emblemáticos para la saga como Vampire Killer.

MICHIRU YAMANE

Compositora principal de Symphony of the Night, implicada en todos los títulos de Castlevania producidos por IGA.

También ha puesto música a alguna Pachinko de la saga.

ÓSCAR ARAUJO

Compositor español responsable de la parte sonora de la trilogía Lords of Shadow, premiada como mejor banda sonora para un videojuego por IFMCA en 2.010.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.