LOS SECRETOS DE SYMPHONY OF THE NIGHT

El título de la mítica saga de Konami se convirtió por méritos propios en una obra maestra reconocida a nivel mundial. Un apartado gráfico excepcional, casi barroco, y unas magistrales melodías que consiguen crear una atmósfera perfecta para uno de los juegos más completos y envolventes del catálogo de PlayStation, que también cuenta con una versión para Saturn que no llegó a salir del territorio japonés, y reediciones en PS3 y XBOX 360, a través del servicio de descarga online.

Como consejo, para no perderos ninguno de los secretos que atesora el título, os recomiendo que insistáis en golpear todos los muros que os encontréis en vuestro camino. Recordad siempre que Konami suele diferenciar aquellos huecos que albergan algún item de una forma muy sutil. Espero que esta pequeña guía os sirva de ayuda para conseguir el anhelado 210.1% del juego.

MAPA DEL CASTILLO

Cualquiera que haya jugado con Alucard ya conocerá la mayoría de intrincados recovecos del castillo. Con el botón de Select podéis acceder a un mapa del castillo que muestra todas las habitaciones que habéis visitado, aunque podéis conseguir una copia más completa a través del mercader de la biblioteca. Si en algún momento os encontráis desorientados, tenéis que consultar el mapa en busca de pequeños huecos que indiquen una habitación secreta. Por poner un ejemplo, si llegáis a una sala que parece no tener salida, y el mapa indica lo contrario, golpead todos los muros hasta encontrarla.

ARMAS Y PROTECCIONES

Entre la gran variedad de espadas del juego, destacan la Dark Sword y Jewel Sword, que transforma a los enemigos en gemas, algo de gran utilidad para vuestras futuras visitas al mercader. Los anillos os pueden conceder importantes ventajas. Arés Ring, situado en las Catacombs, aumentará vuestra fuerza de forma contundente, mientras que los anillos que aumentan la suerte conseguirán hacer aparecer más items durante la aventura. Por lo que respecta a protecciones, Walk Mail es sin duda una de las mejores. Se encuentra de forma temprana en el juego y su poder aumenta conforme exploráis el extenso mapeado.

LA MEJOR ESPADA

En el castillo invertido, dirigid vuestros pasos a la biblioteca, donde encontraréis a un fantasma con un costal que vuela. Matadlo cuantas veces sean necesarias, hasta que finalmente deje caer el item. Puede llevar bastante rato, pero sin duda merece la pena.

La otra gran espada del juego, más fuerte que todas las anteriores pero mucho menos efectiva que la que encontraréis en el castillo invertido, la obtenéis al evolucionar el Familiar Sword, por lo que pasará a ser usado por Alucard como un arma más.

RING OF BARDA

Hay dos zonas donde es posible conseguir este anillo. La primera está en el castillo invertido a un lado de donde lucháis con la criatura que se parece a Monster. En el siguiente cuarto encontraéis a unos esqueletos llamados Paratrophus que será necesario eliminar un gran número de veces. Al principio tan sólo dejarán caer turquiose, una gema. Despues darán guantes. Continuad insistiendo hasta que dejen caer el preciado anillo, que os costará bastante conseguir.

RICHTER BELMONT

El pobre Richter ha caido bajo el embrujo de Shaft. Una esfera verde le controla y son necesarias unas gafas especiales para poder verla. Si derrotáis a Richter sin obtener las gafas el juego terminará, por lo que si queréis haceros con los servicios de las Holy Glasses primero necesitáis el Gold Ring y el Silver Ring. Equipadlos cuando estéis en la Sala del Reloj y bajad para reuniros con María, que os entregará las gafas sagradas.

HECHIZOS

DARK METAMORPHOSIS: Atras, Atras Arriba Arriba Arriba Adelante, Adelante y Cuadrado o Círculo.

HELLFIRE: Arriba Abajo Abajo Derecha Derecha Aspa o Círculo (aguantar pulsado Abajo para un modo diferente).

SOUL STEAL: Atras, Adelante, Adelante Abajo Abajo Abajo Atras, Atras, Adelante y Cuadrado o Círculo.

SUMMONS SPIRIT: Adelante, Atras Arriba Abajo Círculo o Cuadrado.

TETRA SPIRIT: Manten Arriba por dos segundos y apreta Arriba Adelante, Adelante, Adelante Abajo Abajo Círculo o Cuadrado.

WING SMASH: (solo si tenéis el soul of bat en la opción relics -este objeto lo encontréis a lo largo del juego-). Mantened apretado Aspa y presiona Arriba Arriba Atras, Atras, Atras Abajo Abajo Abajo Adelante y suelta Aspa.

WOLF CHARGE: Tan solo si habéis conseguido el soul of wolf y el skill of wolf . Pulsad Abajo Abajo Adelante, Adelante Círculo o Cuadrado.

INVOCAR ESPIRITU: Derecha Izquierda Arriba Abajo Aspa o Círculo.

ARMADURA CONTRA PINCHOS

Necesitaréis esta armadura para entrar en la habitación con el anillo de plata. En las grutas bajo el castillo, conseguid que el esqueleto con el barril os persiga y lance el barril contra la trampilla de madera. Esto os llevará a una nueva zona donde podréis haceros con los servicios del anillo, si bien antes necesitáis conseguir el sonar del murciélago para poder orientaros en los túneles repletos de pinchos.

SUPER SALTO
.
El item llamado leap relic que se encuentra en el techo del castillo os permite realizar un doble salto. Más adelante, una vez conseguidas las transformaciones de murciélago y de niebla, volved a la torre del reloj y volad hacia la habitación secreta que hay encima. Allí se esconde una reliquia que sirve para realizar un super salto con Arriba, Abajo, Arriba + X.

LOS SECRETOS DEL RELOJ

La primera entrada, situada a la izquierda, se abre periódicamente cada minuto. La derecha se abre utilizando la magia del reloj. A la apertura superior se accede como murciélago, niebla o con el super salto. La inferior se abrirá llevando equipados el Silver Ring y el Gold Ring.

EL 210.1% DEL JUEGO

Esta es la fórmula para conseguir dicho porcentaje. Dirigid vuestros pasos hacia Royal Chapel en el primer castillo. Una vez allí, tenéis que ir a la habitación con el confesionario a la derecha y a la izquierda la estancia con la espada gigante. Permaneced en el lado izquierdo, pero no entréis. Si habéis evolucionado lo suficiente el Familiar Sword, podréis ejecutar el Sword Brothers (medio círculo con el pad hacia delante y diagonal izquierda-arriba. Mantened pulsado arriba 2 segundos y pulsad Cuadrado o Círculo). En cuanto la espada gire, transformad a Alucard en vampiro y volad hacia la puerta de la izquierda. Si habéis tenido suerte, podréis traspasar el muro y volar en el exterior del castillo.

LOS DUENDECILLOS

Encontraréis un total de cinco duendes (en la versión de Saturn hay dos más, que son un calco de otros existentes) a lo largo de la aventura. Fairy repondrá vuestros puntos de salud además de romper toda clase de maldiciones como la que os convierte en piedra. Sword, Ghost y Bat unirán sus fuerzas a las vuestras para combatir a los enemigos de la pantalla. Demon, además de ser un gran luchador, será de utilidad a la hora de activar botones que abren el acceso a nuevas zonas.

EL LOBO

El lobo cuenta con un total de tres transformaciones diferentes. Una de ellas os permite correr a una velocidad endiablada, ejecutando Abajo, Abajo-Adelante, Adelante, Cuadrado. La otra es muy util, porque el lobo será capáz de nadar en el agua con soltura.

EL MURCIÉLAGO

La transformación del murciélago también cuenta con tres reliquias, con las que podréis, además de transformaros, disparar bolas de fuego y hacer servir el sonar en las zonas oscuras. Existe una reliquia más que aumenta el poder de ataque de Alucard cuando se transforma en vampiro, que se encuentra en el castillo invertido.
.
LA NIEBLA

Una vez tengáis el poder que os permita transformaros, hallaréis una nueva reliquia con la que será posible mantener la forma neblinosa tanto tiempo como queráis. La última transformación, es una especie de bruma venenosa para los enemigos, que se encuentra en el castillo invertido, ideal además para descubrir huecos secretos en las paredes.

PASSWORDS

Una vez terminado el juego, con cualquiera de los finales disponibles, será posible iniciar una nueva partida con algunos extras como añadido.

JUGAR CON RICHTER

Richter pasará a ser un personaje seleccionable cuando empecéis una nueva partida con el nombre de RICHTER.

JUGAR CON AXE ARMOR

Comenzad una nueva partida con el nombre de AXEARMOR. Controlaréis a Alucard, con una armadura que cambia por completo su aspecto; si bien también es posible encontrar esta armadura durante la aventura, aunque del mismo modo que para obtener la mejor espada, será preciso armarse de paciéncia. Los anillos de suerte también pueden ayudar.

99% DE SUERTE

Al comenzar una partida, poned como nombre X_X!V”Q.

CURIOSIDADES

El CD original del Symphony of the Night esconde un segundo corte que incluye una bonita composición que no pertenece a la banda sonora del juego. Para escucharla, introducir el CD en un equipo de música. También es posible manipular las letras de NOW LOADING mediante el pad direccional.

HABITACIONES SECRETAS

OUTER WALL

Al entrar en el escenario de Marble Garden, bajad hasta el Armor Lord. Una vez muerto, id hacia la izquierda y golpead el muro para conseguir comida. Permaneced en el hueco por un tiempo, y seréis transportados a una habitación repleta de items. Puede que no salga a la primera vez. Este truco es útil jugando con Richter, puesto que con Alucard podéis acceder de igual modo con la niebla.

ALCHEMY LAB Y NECROMANCY LAB

En el primer caso golpead la pared en la primera habitación que os encontráis cuando comenzáis a subir. Encontraréis un corazón que aumentará vuestra energía. En Necromancy Lab haced lo mismo.

COLOSSEUM Y REVERSE COLOSSEUM

Buscad la zona con enemigos armados con enormes espadas (Blade Soldiers) y seres gigantes (Blade Masters). En esa estáncia, avanzad hacia la primera columna y golpead el techo, hasta que se abra un acceso hacia una nueva zona.

ORLOX’S QUARTERS Y AKMODAN’S CHAMBER

La primera habitación está en la sala con la espada Spirit Sword. A la derecha no hay salida pero si golpeais la pared encontraréis algunos items útiles. Para encontrar la segunda habitación id hacia el patio del escenario Valhalla knights, bajad al suelo y avanzad hacia la izquierda, hasta encontraros en la sala con el puente. Golpead las zonas del muro y aparecerá otra habitación. Haced lo mismo en el castillo invertido.

CLOCK TOWER Y REVERSE CLOCK TOWER

En esta zona, buscad la habitación que sirve como antesala del jefe final Birdman. Aquí encontraréis una de las estáncias secretas que os servirán para aumentar el porcentaje del juego hasta rebasar el 200%, que permite ver el mejor final posible. Tan solo golpead el muro de la derecha que hay en la zona superior de la habitación.

POZO EN CATACOMBS

Encontrar este lugar tiene truco. Tras vencer al jefe Cerberus, encontraréis un botón en la pared que Alucard no puede activar, por lo que será necesario recurrir a los servicios del Demon Familiar. En el castillo invertido, haced lo mismo una vez más.

LOS FINALES DEL JUEGO

El primer y el segundo final quedan restringidos a la primera parte del castillo, y los dos restantes serán posibles cuando Alucard pasa al castillo invertido. Para verlos tenéis que hacer lo siguiente.

PRIMER FINAL

Derrotad a Richter Belmont sin haber hablado antes con María. Con la muerte del heredero de los Belmont termina de la peor forma posible el juego.

SEGUNDO FINAL

Conseguid las Holy Glasses, y aun así, acabad con Richter.

TERCER FINAL

Matad a Drácula con un porcentaje inferior al 200%.

CUARTO FINAL

Superad el 200% del juego y acabad con el reinado de Drácula. En esta ocasión, María decidirá acompañar a Alucard hasta el final de sus días.

OPCION SOUND TEST

Terminad el juego con el 190% e id hasta la librería, hablad con el librero y se abrirá esta opcion.

  • ENTRADAS ALEATORIAS
    • MARIO SLAM BASKETBALL

      Que a los chicos de Square Enix se les da de maravilla hacer juegos de rol es algo que ni el descerebrado de nuestro redactor jefe se atrevería a cuestionar. […]

    • SPACE DEBRIS

      Sólo para arcadeadictos. Hay juegos que nacen para permanecer en el anonimato y caer pronto en el olvido; son esos juegos que existen solamente porque hay consumidores de todo tipo, […]

    • PUZZLE BOBBLE 3

      La tercera entrega de uno de los juegos más adictivos de la historia llegó en los albores de 1.997. Los que conocemos de sobra las bondades de este colosal título […]

    • JUEGOS MÁS CAROS Y MENOS ORIGINALES

      La alta definición está cerrando las puertas a las ideas originales. Licencias y secuelas inundan los catálogos. Hace mucho de aquello, pero a finales de 2.005 un estudio de Screen […]

    • JET ION GP

      ¿Pero esto qué es?. ¿Una beta de Wipeout para PSOne?. ¿Otro clon del mítico Starwing – léase Star Fox – para Super Nintendo?. Porque mucho nos tememos que esta “maravilla” […]

  • botón comentaristas xtreme V3
  • ÚLTIMOS COMENTARIOS