LOS SPIN-OFF DE POKÉMON (PARTE 2)

Pokémon nació como un fenómeno de los noventa, pero sobrevivió a su primera etapa y sigue siendo una franquicia fundamental.

Razón de más para seguir repasando sus legendarios spin-off, de imborrable recuerdo entre toda una generación de jugadores.

POKÉMON DASH (2.004)

Lo mejor de este juego de lanzamiento para Nintendo DS era la posibilidad de conectar con los juegos de la saga para Game Boy Advance y crear nuevas carreras.

Desgraciadamente, eso es lo único que no es un coñazo enorme en el título.

Hacer correr a Pokémon por escenarios con checkpoints suena divertido, pero en la práctica era muy diferente a la teoría por su insultante sencillez.

Pikachu corre en cualquier dirección que traces sobre la pantalla, mientras que una pequeña variedad de objetos y terrenos afectan a cómo corre.

Lo peor que ha hecho Ambrella como estudio.

POKÉMON MYSTERY DUNGEON (2.005)

El gran atractivo de Mystery Dungeon era que podías jugar por primera vez y como Dios manda con un Pokémon.

Que se pudieran conectar sus versiones de Game Boy Advance y Nintendo DS también era algo original.

Para quienes no estén puestos, este fue el primer tiento de Game Freak en el género de los roguelikes, con Pikachu y sus amigos explorando cuevas y peleando por turnos.

Problema: era demencialmente fácil en general, y exigía conectar los cartuchos de ambas versiones si querías ganar acceso a todos los Pokémon disponibles.

POKÉMON RANGER (2.006)

¿Nintendo haciendo patrones de dibujo entretenidos?.

Bueno, a diferencia de otros juegos de la saga, Ranger te obliga a capturar las criaturas haciendo determinados círculos a su alrededor.

Está pensado sólo para usar la pantalla táctil de DS, pero funciona bastante bien y por momentos puede ser un reto hasta para los más veteranos.

Por desgracia, aunque las secciones basadas en minijuegos son divertidas, la aventura principal es soporífera y demasiado simple comparada con otros Pokémon.

POKÉMON CONQUEST (2.012)

Posiblemente, el juego más raro de la franquicia, pero también uno de los mejores.

Pokémon Conquest es un juego de estrategia no muy exigente que se junta con la popular saga de Tecmo Koei, Nobunaga’s Ambition.

El juego es fantástico y nos hace recorrer la región de Ransei, luchando contra Pokémon, guerreros y señores feudales para unir la región en una nación.

Es muy diferente a otros RPG comparado con el típico Pokémon y ofrece una buena variedad de opciones tácticas.

Una lástima que nunca llegara a España oficialmente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.