LOS ZOMBIES SIGUEN DANDO GUERRA

Zombies Survival Horror Pixel Art Xtreme Retro

Cada vez proliferan más en el sector.

Los muertos vivientes están de moda, y paulatinamente se utilizan como argumento central de un videojuego, o la excusa perfecta para comercializar un fatídico DLC.

Zombies Undead Graveyard Pixel Art Xtreme Retro

Todo empezó en 1.997 con el éxito del merecidamente legendario Resident Evil.

Aquella aventura rebosante de acción heló la sangre a millones de jugadores, causando un punto de inflexión en la industria.

Con el paso de los años, otros títulos han tratado de imitar sus pasos, añadiendo más terror primigenio, más humor, o simplemente más acción en busca de la fórmula maravillosa que multiplicase sus ventas.

Incluso el polémico Read Dead Redemption, cuya historia se desarrolla en el lejano Oeste, recibió un paquete bautizado como The Undead Nightmare, que puso a John Marston al galope de caballos zombie en medio de una plaga de vaqueros sedientos de sangre.

Por descontado, muchos otros títulos, sin tener relación alguna con estos voraces engendros, han lanzado sus genuinas versiones pobladas de seres putrefactos.

Un caso muy significativo es el de Call of Duty: World at War  y su famoso modo cooperativo de zombies nazis.

Tal fue su aceptación que no tardó en ver la luz un Call of Duty Zombies para iPhone.

Otro que llama poderosamente la atención es Borderlands, la grata sorpresa de Gearbox Software, pues se ganó el favor incondicional de la crítica y público tras publicar, poco después, La Isla Zombie del Dr. Ned; un pack descargable en PSN y XBLA que enriquecía la experiencia de juego arropándose en esta singular temática.

AMBIENTACIÓN OSCURA

Borderlands, por citar algún ejemplo sobradamente conocido, destacaba por su estética árida y agreste, muy influenciada por un sol cegador.

Sin embargo, la Isla Zombie del Dr. Ned transformaba los tonos cálidos en lúgubres estancias, salpicadas por una creciente oscuridad y matices cromáticos de gama fría.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.