LOST IN BLUE

lost-in-blue-onami-nintendo-ds-nds-adventure-pixel-art-xtreme-retro

Una gran aventura de supervivencia protagonizada por dos adolescentes.

Desde el país del Sol Naciente nos llegó esta particular odisea que recuerda en argumento a la película El Lago Azul, y cuya mecánica presenta elementos al etilo de Los Sims o Monster Hunter.

lost-in-blue-onami-nintendo-ds-nds-adventure-xtreme-retro-2

Tras el naufragio del barco el jugador aparecerá en una isla desierta donde contará con poco más que con lo que la propia naturaleza ofrezca.

De esta forma, tendrá que encontrar un refugio y alimentos para mantener en estado óptimo sus niveles de hambre, sed y energía.

lost-in-blue-onami-nintendo-ds-nds-adventure-xtreme-retro-3

Muy pronto descubrirá que no es el único superviviente del naufragio, de modo que realmente la historia está coprotagonizada por un niño y una niña – de ahí el nombre de Survival Kids, con el que vieron la luz en Japón las versiones para Game Boy y Game Boy Color – de cuya relación dependerá el final del juego.

Lo único que no termina de convencernos es su dificultad, un tanto desajustada, porque cuenta con una interfaz poco intuitiva y se basa demasiado en el método ensayo-error, de forma que la experiencia de juego termina resultando algo frustrante.

lost-in-blue-onami-nintendo-ds-nds-adventure-xtreme-retro-1

MANUAL DEL BOY SCOUT

Para sobrevivir tendrás que cazar, pescar y trabajar en equipo…

Y para hacer fuego pulsa consecutivamente los botones L y R, y cuando salga humo, sopla para avivar la llama.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.