LOST PLANET: EXTREME CONDITION

Las condiciones serán todo lo extremas que quieras, pero Capcom no se corta un pelo a la hora de versionar sus títulos para todas las plataformas posibles…

Y no es que esto nos parezca necesariamente algo malo, sobre todo teniendo en cuenta la calidad que atesora el juego que nos ocupa, aparecido meses atrás para Xbox 360.

Un arcade de acción que, en su momento, introdujo algunos conceptos bastante originales.

El primero de ellos, protagonista absoluto sin duda, es la ambientación, el escenario en el que se desarrollan las aventuras.

Se trata de un planeta cuyas condiciones climatológicas son, como reza el subtítulo del juego, absolutamente extremas.

Vamos, que hace más frío que en Soria en enero.

Por ello todos los personajes van tan bien abrigaditos, para resistir esta invasión de nieve y hielo que supone una dificultad añadida a la hora de avanzar.

Relacionado con esta característica encontramos otro de los elementos novedosos del juego.

Es normal que en un título de acción se nos anime a acabar con el máximo número posible de enemigos, pero es que en este Lost Planet es completamente necesario estar en combate casi continuamente.

La raza de insectos espaciales gigantes a los que se enfrenta el ser humano en el desolado planeta guarda en su interior la clave de la supervivencia, en forma de energía térmica, que desprenden al morir.

Por ello será tan importante que no dejes uno vivo.

Con una vista en tercera persona pero con un control como el de los shooters subjetivos, el juego permite al protagonista utilizar uno de los Vital Suits – así se ha llamado a los grandes robots tripulados – para acabar con los enemigos más grandes.

También cuenta con un cable amarrado a su cintura que le permite acceder a lugares elevados y, por supuesto, con un completo catálogo de armas de fuego y granadas.

Y por supuesto, la conversión alcanza el nivel del original, sobre todo en lo que a calidad técnica se refiere.

LOS CREADORES

Capcom, más concretamente los responsables de las sagas Onimusha y Devil May Cry, son los que juntaron sus cerebros para crear esta producción tras lanzar al mercado Dead Rising, otro de sus proyectos más vitoreados por aquel entonces.

Como sabrás, la gigante nipona es la factoría de la que han salido leyendas de la talla de Megaman o Street Fighter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.