LOST PLANET: EXTREME CONDITION

lost-planet-extreme-condition-capcom-sony-playstation-3-ps3-microsoft-windows-pc-xbox-360-shooter-pixel-art-xtreme-retro

La era de la exclusividad llegó a su fin.

Y es que en la anterior generación, cuando la hegemonía de PlayStation 2 era casi absoluta, muchas third parties se dedicaban a desarrollar títulos en exclusiva para ella por motivos evidentes.

lost-planet-extreme-condition-capcom-sony-playstation-3-ps3-microsoft-windows-pc-xbox-360-shooter-xtreme-retro-3

Ahora, sin embargo, con el pastel mucho más repartido, esta política parece poco práctica, sobre todo teniendo en cuenta el coste de desarrollar grandes juegos para las nuevas consolas.

Así pues, este Lost Planet es básicamente el mismo juego que pudimos ver el año anterior en Xbox 360, un arcade de acción puro y duro ambientado en un planeta helado.

lost-planet-extreme-condition-capcom-sony-playstation-3-ps3-microsoft-windows-pc-xbox-360-shooter-xtreme-retro-5

Un frío constante, mucha nieve, piratas espaciales y bichos de todo tipo y tamaño son los enemigos del protagonista.

Matar, matar y matar sigue siendo tan divertido como en la versión original, pese a algunos fallos no subsanados como la cámara, y la aparición de otros nuevos problemas en esta adaptación, como el deficiente anti-aliasing o las periódicas y molestas ralentizaciones.

lost-planet-extreme-condition-capcom-sony-playstation-3-ps3-microsoft-windows-pc-xbox-360-shooter-xtreme-retro-6

Sin embargo, y aunque la potencia de su desarrollo ya sería suficiente para recomendarlo, hay que sumar otros méritos a esta encarnación, como son sus mapas adicionales en la modalidad multijugador – hasta 16 participantes online -, nuevos personajes y, sobre todo, su reducido precio, poco más de la mitad de lo que costaban los lanzamientos normales.

Hala, abrígate y pilla el bote grande de Cucal

lost-planet-extreme-condition-capcom-sony-playstation-3-ps3-microsoft-windows-pc-xbox-360-shooter-xtreme-retro-7

JUEGA COMO MEGAMAN

Y como el protagonista de Dead Rising – otro de los títulos obra de los creadores de Lost Planet -, y como la fémina del juego…

Y es que esta versión del shooter de Capcom está cargada de extras de todo tipo que podrás ir desbloqueando a medida que lo completes.

lost-planet-extreme-condition-capcom-sony-playstation-3-ps3-microsoft-windows-pc-xbox-360-shooter-xtreme-retro-2

FINAL BOSSES

El juego se recrea bastante en el enfrentamiento contra grandes bichos.

Nosotros encantados, claro.

lost-planet-extreme-condition-capcom-sony-playstation-3-ps3-microsoft-windows-pc-xbox-360-shooter-xtreme-retro-1

EN SÍNTESIS

Nos encontramos ante uno de los shooters en tercera persona más competentes y completos de la pasada generación, que atrapa tanto por su intenso desarrollo como por sus posibilidades multijugador.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.