LOTUS ESPIRIT TURBO CHALLENGE

Lotus Espirit Turbo Challenge Magnetic Fields Gremlin Graphics Amiga Amstrad CPC Atari ST Commodore 64 ZX Spectrum Xtreme Retro 1

De todas las versiones de Lotus Espirit Turbo Challenge, la de Amiga destacó frente al resto, en parte porque tenía más circuitos que las demás – 32 en total -, pero también porque ofrecía los mejores gráficos con diferencia.

Hacía gala de algunos detalles fabulosos, como las luces de freno, la increíble velocidad y un sonido que, sumado a la precisión de los controles, los 19 corredores rivales y la obligatoriedad de acabar en la mitad superior de la tabla para progresar, daba pie a carreras excitantes y tremendas.

Lotus Espirit Turbo Challenge Magnetic Fields Gremlin Graphics Amiga Amstrad CPC Atari ST Commodore 64 ZX Spectrum Xtreme Retro 2

No en vano, el título se convirtió en un hito entre los juegos de conducción; consideración a la que ayudaron la gran cantidad de ideas revolucionarias que exhibía, como las paradas en boxes, dos tipos distintos de control con el joystick y la agradecida posibilidad de usar el ratón.

Para muchos aficionados, la clave estuvo en la acción a pantalla partida que permitía el juego simultáneo de dos personas sin ralentizaciones aparentes.

Lotus Espirit Turbo Challenge Magnetic Fields Gremlin Graphics Amiga Amstrad CPC Atari ST Commodore 64 ZX Spectrum Xtreme Retro 3

Era algo decepcionante que las partidas para un jugador no fueran a pantalla completa, pero este género era una novedad para Gremlin, que aprendieron rápido, ya que este problema se corrigió en la secuela.

Animados por el éxito, la compañía lanzó otros títulos de conducción como Super Cars o el legendario World Championship Racing de Nigel Mansell.

En palabras de Shaun Southers, insigne programador del juego, “fue bueno que el Amiga no fuera realmente una máquina con gráficos 3D, pues eso nos obligaba a centrarnos en una sola ruta gráfica”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.