LUCAS Y EL CASO DEL CUADRO ROBADO, UN JUEGO DESTINADO A LOS JÓVENES CON SÍNDROME DE DOWN

Según ha podido leerse recientemente en los periódicos de La Razón y El Mundo, pese a que en la actualidad no existen en nuestro país compañías que centren sus miras en el desarrollo de títulos para aquellos usuarios que padecen discapacidades intelectuales, fundaciones como la Fundación del Síndrome de Down en Madrid y Fundación Orange han unido sus esfuerzos para tratar de suplir – al menos en parte – esta carencia, con la creación de un juego destinado a los aficionados al medio con síndrome de down.

Es preciso recalcar que este se trata del segundo título realizado por estas dos fundaciones para dicho colectivo, tras el desarrollo de CITI, que ya se encuentra disponible para teléfonos móviles y PC.

Bajo la premisa de “jugar no aisla, pero no jugar si“, se nos presenta una aventura gráfica de estilo “click & point” en la que los usuarios tendrán que adoptar el rol de Lucas Sánchez, un detective privado que deberá resolver sencillos problemas e interactuar con el escenario para atrapar a un famoso ladrón de cuadros.

De modo que el jugador se verá obligado a visitar distintas fases que recrean algunas de las ciudades más famosas del mundo, al tiempo que se relaciona con diversos personajes y explora todo tipo de entornos que precisarán de la resolución de enigmas de forma lógica.

Huelga decir que los encargados de revisar el juego han sido los psicólogos educativos de la Fundación del Síndrome de Down de Madrid, que han puesto especial énfasis en la recreación de las fases así como en el planteamiento de los puzzles a desarrollar.

En palabras de Carlos, uno de los diseñadores del proyecto: “el criterio con el que se ha creado es el lúdico, que ellos jueguen y no se aislen y disfruten desde el principio al fin.

Es un juego de aventura, de toma de decisiones, tienen determinadas pistas y tienen que descubrir y probar si sirven o no“.

Tratando de garantizar los buenos resultados, el programa ha sido testado a lo largo de los últimos meses por diferentes grupos que padecen de discapacidad intelectual, mostrando todos ellos una motivación creciente y calificándolo con las máximas puntuaciones.

Para aquellos que pudieran estar interesados en su adquisición, podrán descargarlo sin recurrir en coste alguno desde la web de Fundación Orange, a partir del mes de abril.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.